Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falsifican hasta los certificados del curso de tránsito

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, DATT, denunció que personas inescrupulosas están vendiendo certificaciones falsas de cursos sobre normas de tránsito, único documento para acceder a rebajas en el pago de multas o comparendos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que las únicas certificaciones válidas para acceder a los descuentos en el pago de comparendos son las expedidas por la coordinadora de la Oficina de Educación Vial de la institución y para ello los interesados deben realizar el curso en las instalaciones del DATT en el barrio Manga.

La venta falsa de certificaciones fue descubierta la semana pasada en la sede administrativa del DATT en Marbella, cuando un usuario pretendía obtener la orden de salida de su vehículo inmovilizado, pero la certificación presentada para obtener la rebaja en la multa no coincidía con las expedidas por el tránsito, además la firma de la coordinadora de Educación Vial era falsificada.

Es de anotar que hasta el 14 de mayo, 5.866 personas han sido capacitadas este año por haber infringido alguna norma de tránsito. Para capacitar a este número  de infractores, el DATT, através de su Departamento de Educación Vial, ha realizado 165 cursos. Estos cursos son realizados por las personas infractoras que pretenden obtener el beneficio del 50% de descuento en el pago de la multa impuesta. Para ello, deben realizar la capacitación en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de imposición del comparendo.

Las capacitaciones se realizan en la sede operativa del DATT en el barrio Manga totalmente gratis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo vuelvo a decir, con esta

Lo vuelvo a decir, con esta nueva administración volvió la politiquería al DATT, ahi ahora que el director pasa en la calle tomandose fotos en el El Universal, adentro en sus oficinas hacen todos los tramuyos habidos y por haber, para la muestra los certificados de los cursos de manejo!!!

¿Por qué no denuncian ante la

¿Por qué no denuncian ante la Fiscalía (tanto al presentador del documento falso como al fabricante del documento falso) por falsificación de documentos públicos?

Ya dentro de la investigación e indagatoria el usuario canta porque canta.

Siempre ha sido un delito este tipo hecho de falsificación.