Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Falta de agua causa emergencia en barrios de Cartagena

Al respecto, la empresa Aguas de Cartagena informó ayer en la noche que los trabajos de reparación de una tubería, que mantiene a varios barrios sin servicio de agua, se habían retrasado, debido a la profundidad en que se encuentra la misma y a la inestabilidad del terreno. Se esperaba que la emergencia fuera resuelta ayer mismo en la noche.

Según comunicado de la empresa, el daño en un tramo de tubería de 36 pulgadas de diámetro de agua cruda se ubica en el barrio Nuevo Bosque, pero la misma está a más de 5 metros de profundidad y la fuga se ubica en el punto más bajo del tubo, lo que ha dificultado los trabajos de reparación.

Desde ayer en la mañana la Empresa viene realizando operativos para redistribuir el volumen de agua, de manera que a la zona suroriental y parte de la zona suroccidental les llegara el servicio. Las zonas más altas del suroccidente fueron atendidas con carrotanques.

Suspensión adicional.

La empresa también informó que debido a la doble intervención de una tubería de 400 milímetros de diámetro, de hiero dúctil que pasa por los terrenos donde se adelantarán las obras del Megacolegio Rosedal, frente a la Iglesia el Nazareno (Carrera 79 y calle 4 A), será necesario aplicar un cierre que afectará el suministro de agua potable a los siguientes barrios: La Victoria, Los Ciruelos, El Educador, Pardo Leal, Barrio Nuevo, El Reposo, San Pedro Mártir, Coomuldesucar, La Coquera, Navas Meisel.

Esta suspensión se extenderá 12 horas, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del día martes 1 de marzo de 2011.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos sin agua por la falta

Estamos sin agua por la falta de seriedad de AGUAS DE CARTAGENA, ellos cuando avisan no quitan el agua y cuando no avisan entonces la quitan. EN SAN FERNANDO NO TENEMOS AGUA EN LA URBANIZACION VILLA ALEJANDRA.Ellos con decir que la tuberia estas profunda ya justifican y JUANCHO PUEBLO QUE AGUANTE. QUE FALTA DE RESPETO. Los colegios deben avisar si va haber clases o no.

Supuestamente a las 2 de la

Supuestamente a las 2 de la madrugada arreglaron el daño. Gente mentirosa e inseria la de AGUAS DE CARTAGENA, ellos pa lo unico que sirven es pa CORTAR el agua como se este atrazado en el pago. Y Juancho Pueblo que aguante como dice una amiga aguanta mueble viejo. Son las 6 am y en San Fernando Urb. Villa Alejandra AUN NO LLEGA EL AGUA.

Ya el agua està llegando al

Ya el agua està llegando al sector de La Castellana. Señores redactores, còmo asì que la tuberìa fuè hallada, acaso Acuacartagena no tiene planos de las redes?

No es posible que veamos como

No es posible que veamos como un milagro la llegada del agua a algunos sectores despues de un daño.Cn el avance de la tecnologia esta empresa debe detectar por ejemplo los sitios donde nunca hay agua por baja presión, no hayexcusa para que priven del servicio sin importar un carajo que el agua es vida como dicen ellos.

El daño que causa esta

El daño que causa esta empresa con sus suspensiones es grave si tenemos en cuenta que la accion se repite cada vez, como a ellos no le hacen nada.... ejemplo el desangre que hemos tenido con el emisario, nadie hace ni hará nada. El debe legal de la empresa proveer del servicio en óptimas condiciones, es su naturaleza proveer a los usuarios de un buen servicio, si esta es su condicion de existir, no le exigen nada, IMAGINENSE EL RESTO.!!!!

LOS TUBOS QUE SE HAN PERDIDO

LOS TUBOS QUE SE HAN PERDIDO DEBIERON SER USADOS EN OTRA FORMA PARA QUE HUBIERA UN MEJOR SERVICIO, SINO SERVIAN ESOS, COMPRAR OTROS, PERO NECISTAMOS URGENTEMENTE REDES NUEVAS EN TIERRA NO TUBOS QUE SE HAN PERDIDO EN EL AGUA Y CON ELLA NUESTRO DINERO, CLARO SEGURO HA SIDO MÁS EL QUE NO SE PERDIO EN EL MAR.

una vez mas la inconcordancia

una vez mas la inconcordancia en la politicas distritales, por un lado no a la cultura del almacenamiento del presiado liquido para controlar enfermedades, y por otro lado servicios tan precarios, el ente regulador de este servicio debe garantizar el minimo de suspensiones, dado que ante la amenaza de escazes seguiremos manteniendo agua almacenada, en el recreo aun no llega

Se comprende que fue una

Se comprende que fue una emergencia, pero Aguas de Cartagena, debio suministrar carrotanques a los barrios, en el Campestre y sus alrededores, llamamos y nos decian en 10 minutos va el carrotanque, y vino aparecer a las 10pm cuando el agua llego, ojala nos esperen, cuando nos demoremos en cancelar el recibo de agua, asi como fuimos paciente los cartageneros, en esperar el arreglo de la tuberia.

Senores, 1156 am y en alameda

Senores, 1156 am y en alameda aun no hay agua!!! Mas q una falta de respite es un atentado contra la integridad!!! Donde estan Los entes supervisores??? Donde esta el gobierno al cual le aportamos tan to?.

DIA TRAS DIA ME DOY CUENTA ..

DIA TRAS DIA ME DOY CUENTA .. QUE LA MAYORIA DE EMPRESAS PUBLICAS EN CARTAGENA POR NO DECIR AGUACAR Y ELECTRICARIBE ,, HACE LO QUE QUIEREN CON LA SOCIEDAD CARTAGENERA ESPECIALMENTE CON LA MAS NECESITADA .. COMO ES POSIBLE QUE AHORA SE ESTA VOLVIENDO COSTUMBRE QUITAR EL AGUA POR TIEMPO LARGOS.. ESO DENOTA LA FALTA DE PLANIFICACION Y DE IRRESPECTO CON LOS USUARIOS.

POR FAVOR SEAN CONSCIENTES QUE HACI NO CONSTRUYE CIUDAD .. RESPECTO POR FAVOR.