Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Falta de semáforos genera riesgo en Transversal 54

-A A +A
 

Los conductores y peatones que circulan habitualmente por la Transversal 54 (Avenida del Bosque) tendrán que esperar hasta finales de este mes para ver instalados los semáforos en las distintas intersecciones de esta vía.

El director de las obras de rehabilitación de este corredor vial, desde el Canal San Pedro hasta el CAI de Ceballos, Jimmy Cáliz Fernández, dice que los dispositivos se instalarán en cuatro puntos: frente a la Clínica Blas de Lezo, en la entrada a Blas de Lezo, en la entrada a Los Caracoles y en el acceso al Almirante Colón.
“Ya tenemos los semáforos y los soportes metálicos pero nos faltan 16 dispositivos interconectores para sincronizar los aparatos una vez estén insta-lados”, indica el ingeniero Cáliz.
Estos artefactos son fabricados por la firma alemana Siemens S.A., pero aún no se tiene una fecha establecida para su llegada a la ciudad.
Los semáforos serán iguales a los instalados en la Avenida Pedro de Heredia y otras vías de la ciudad.

RECOMENDACIÓN
Jimmy Cáliz reconoce que “inicialmente no se tenía prevista la instalación de semáforos en la Transversal 54 pero decidimos incluirlos en el proyecto por recomendación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para mejorar la seguridad vial”.
La falta de estos dispositivos ha generado inconvenientes de movilidad, especialmente en las entradas a Blas de Lezo y Los Caracoles, donde en las horas pico se forman filas de vehículos que vienen en todos los sentidos e intentan cruzar imprudentemente de un lado a otro.
La única medida que por ahora se ha tomado para controlar esta situación ha sido la disposición de reguladores de tráfico (paleteros), cuyo esfuerzo es desbordado por el volumen alto de automotores.
Estas personas se mantendrán en las intersecciones viales hasta tanto se instalen los semáforos.
Dicha instalación será ejecutada por la Concesión Alumbrado Público de Cartagena.
El gerente de esta firma, Marcos Hormiga, dice que: “Estamos listos para instalar los semáforos en el momento en que nos lo indiquen, el tiempo que tarde este proceso depende exclusivamente del contratista a cargo de los trabajos en la Transversal 54”.

CAMBIOS
Una vez entren en operación los semáforos habrá algunas variaciones en el tráfico por la Avenida del Bosque.
Primero, los vehículos que vengan de El Amparo y vayan a entrar a Blas de Lezo no harán el giro a la izquierda para entrar a este barrio por el acceso cercano a la Supertienda Olímpica, sino que tendrán que ir hasta el retorno frente al Restaurante Brasa y Barril para hacer el giro y devolverse hacia Blas de Lezo.
Los que vengan de Blas de Lezo a la Avenida del Bosque continuarán con su recorrido habitual.
Los vehículos que vengan en sentido Bosque – El Amparo, a la altura de la entrada a Los Caracoles, también tendrán que utilizar este retorno para cambiar el sentido hacia la Clínica Universitaria San Juan de Dios.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por esto nunca progresamos en

Por esto nunca progresamos en la ciudad, de seguro ya se habian embolsillado la plata y estaban esperando a ver si alguien decia algo para quedarse calladitos..... Que Mierdaaaa Son, vias que son de alto transito peatonal por estar en sus alrededores barrios ....... muy diferente si fuera una via como el corredor de carga... hasta cuando....

COMO ????? NO TENIAN PREVISTO

COMO ????? NO TENIAN PREVISTO LA SEMAFORIZACION???? INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!! AQUI SE VE LA MEDIOCRIDAD DE ESTE PROYECTO....... MEJOR DICHO ALGO SIMPLEMENTE LOGICO AHORA HAY QUE DARLE ETERNAMENTE GRACIASSSS... PORQUE ALGIEN RECORDO QUE FALTABAN LOS SEMAFOROS... HASTA CUANDO........ UFFFFF

Todos estos cambios que se

Todos estos cambios que se plantean es producto de la improvisacion y la mediocridad, los retornos se ven mal diseñados con las puntas salientes que tienen que el que se descuide hay quedara, por estas el retorno fuera del semaforo tendera a realizar caos vehicular ... ya lo veremos.

nojoda jimmi ahora si la

nojoda jimmi ahora si la sacaste del estadio y el de san francisco con lago incluido tienes huevo

Jimmy Caliz: para algunas

Jimmy Caliz: para algunas cosas si se pueden variar los diseños, tales como eliminar el puente vehicular de la intersección Avenida El Consulado y TRV 54, reducir los separadores centrales de 2.5 metros a menos de un metro, los andenes de 3.5 mts a menos y otros más...

pero correr un retorno o

pero correr un retorno o hacer el que estaba programado en la Troncal, frente a Carnicol no se puede, así que las personas que vayan hacía la Bomba el Amparo por la Diagonal 62 tendrán que ir hasta el CAI de Ceballos para hacer el retorno,..que belleza!!!

Claro que hay otra opción...

Claro que hay otra opción... salir de la Diagonal 62, entrar a la Trv 54 en contravía y utilizar el retorno frente al restaurante Brasa Barril...ah, también se pueden meter los vehículos (camiones y buses incluidos) por las calles peatonales de Tacarigua y Villa Margarita!!!

Falta por alla y soooooobran

Falta por alla y soooooobran por otros lados después de todos los innecesarios que colocaron para cumplir ese contrato millonario, el semáforo de manga frente a Davivienda lo único que ha generado es trancón es la avenida Jimenez antres del puente Román, solo sirve para detener los carros de la Jimenez por que los que llegan por la calle no cruzan sino que toman la Jimenez o buscan el puente Román, aparte de que es paradero de todos los buses y nunca hay un policia de transito.

Hablando de falta de

Hablando de falta de policias, ahora las cebras en los semaforos son para mototaxistas y taxis que se adelantan sin respetar ninguna norma y se ubican ahi, con esta falta de cultura y de civismo, como pretendemos que Cartagena mejore en calidad de vida, si el servicio de transporte esta cada dia mas pauperrimo con ese mototaxismo, taxiscolectivos, buses y busetas, que no saben de normas de transito y de respeto con los demas.

TAMBIEN HACE FALTA QUE

TAMBIEN HACE FALTA QUE INSTALEN EL SEMAFORO DE LA AVENIDA PRINCIPAL DEL PRADO, LA QUE SE COMUNICA CON LA PEDRO DE HEREDIA, SE ESTAN PRESENTANDO MUCHOS ROCES DE VEHICULOS Y HASTA QUE NO HALLA UN MUERTO LAS AUTORIDADES NO VAN A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Y que hay de los invalidos

Y que hay de los invalidos que quieran ir a la clinica san juan de Dios? acaso ellos no son lo mas importante para ir la clinica, si nisiquiera un puente peatonal pusieron frente a la clinica y como hacen todas estas personas para cruzar una autopista como esta con un separador de 25 cm de altura?, estos tipos o son los mas brutos del mundo o les importa un comino la vida de estas personas. SE NECESITA UN PUENTE PEATONAL FRENTE A LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL A MUCHOS CONCIUDADANOS, LE SOLICITO CON TODO RESPETO AL SEÑOR JIMMY CALIZ, QUE TAMBIEN TENGA EN CUENTA LA INSTALACION DE OTROS SEMAFOROS EN OTROS SECTORES DE CARTAGENA, QUE URGENTEMENTE SE NECESITAN.OK