Cartagena


Falta de sillas en aeropuerto Rafael Núñez tiene en el piso a los viajeros

DANIELA BUELVAS

01 de febrero de 2013 12:01 AM

Cristian Puerta se encontraba en la mañana del jueves sentado en el piso del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez esperando que le diera la hora para abordar un vuelo que lo llevaría hacia Río Negro, Antioquia.
Él esperaba junto a dos acompañantes y varias maletas de viaje a un lado de la Zona de Facturación del aeropuerto, la misma a donde llegan los pasajeros para entregar su equipaje y recibir el tiquete de abordaje a su avión.
Al igual que Cristian y sus acompañantes, en diversas partes de esta zona era fácil ver a grupos de personas sentados en el piso, pues las sillas estaban ocupadas y no había otra opción para descansar.
Son varias las quejas que este medio ha recibido sobre esta problemática que incomoda a los miles de viajeros que usan este puerto aéreo.
Incluso uno de nuestros periodistas, a principios de enero, padeció por la falta de sillas. Tras habérsele presentado un retraso de una hora en el vuelo, le tocó esperan sentada en unas escaleras junto a sus familiares, quienes incluían dos adultos mayores.

SE HAN DISPUESTOS SILLAS
A pesar de que a mediados de este mes en la Zona de Facturación del aeropuerto se han dispuesto algunas sillas para que las personas descansen, estas no son suficientes para mantener complacidos a los usuarios que por allí se transportan.
Ante esta situación, Alcides Morales, gerente técnico operativo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa)- quien administra este aeropuerto; comentó que la falta de sillas se debe a la funcionalidad misma de esta zona, pero que sí habrá más espacios amoblados.
“Las Zonas de Facturación se diseñan para hacer filas, para entregar maletas y recibir el pasabordo. El aeropuerto está en remodelación y cuando se termine va a tener definido un amoblamiento diferente al que tiene ahora”.
Las pocas sillas que hay actualmente se encuentran a un lado de la Zona de Facturación y en algunas de las columnas. Las otras pertenecen a los pocos puntos de compra que hay hasta ahora.
“Va a haber unas sillas y unos locales que no son los que están actualmente. Los que ahora se ven fueron implementados de manera provisional atendiendo las solicitudes de algunos de nuestros usuarios”, dijo Alcides Morales.

LO QUE DICEN

Cristian Puerta:
“No encontramos sillas, pues había mucha gente. Sentimos la necesidad de descansar para esperar dos horas para el vuelo y es mejor esperar sentados que parados, porque estamos ya cansados de tanto trajín. Sería bueno que implementaran más sillas para descansar y más cafeterías para uno sentarse ahí  y comerse algo”.

Luis Fernando Caro y Luis Carlos Rincón:
“Para ser un aeropuerto de una ciudad turística como es Cartagena le hace falta una cantidad de implementos. Deben mejorar la infraestructura porque para la demanda que hay aquí esto no da abasto y hay muy pocas sillas.”

Walberto Marrugo:
“Nos sentimos incómodos por la falta de sillas. Uno le toca sentarse aquí por todas partes”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS