Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falta el terreno para construir palacio de justicia de Cartagena

Los recursos para construir la primera etapa del palacio de justicia de Cartagena están asegurados. Solo falta el terreno, donde invertir los $15.000 millones que se tienen para el proyecto.

El Distrito, según explicó el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura, Dionisio Osorio, puso a consideración un lote ubicado en la parte trasera del colegio Inem.
Sin embargo, existe la posibilidad de negociación con el SENA para adquirir el predio ubicado en el sector Los Cuatro Vientos, por ser una parte central y de fácil acceso dada su ubicación en la principal vía de la ciudad, la Avenida Pedro de Heredia.
La propuesta contempla que el Palacio de Justicia de Cartagena quede ubicado en un sitio preferencial en la ciudad, de fácil acceso a los usuarios y que pueda albergar a la totalidad de los despachos judiciales de Cartagena y además de eso cuente con modernas instalaciones y salas de audiencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

E{ sitio ideal para la

E{ sitio ideal para la construcción del Palacio de Justicia sería el que hoy ocupa el siempre mal ubicado mercado de Bazurto, erradicando, de una vez por todas, ese sempiterno "cuello de botella". Podrían ser trasladados, además, los juzgados, las notarías del centro de la ciudad y algunas otras oficinas gubernativas. Vendría a ser algo así como un gran Centro Administrativo. Soñar no cuesta nada...

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO, la columna inmóvil LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO rechazan su propuesta por que atenta contra el medio ambiente.

Sería el colmo que erradicado el mercado ubicaran allí más basura y más putrefacta y dañina, es más el mercado debe seguir al fin de cuentas con antibioticos y cremitas se curan las enfermedades que produce la porqueria, en CAMBIO NUESTRA IMPUNIDAD NO TIENE CURA .

OJALÁ QUE NO SIGA SIENDO EL

OJALÁ QUE NO SIGA SIENDO EL PALACIO DE ------ INJUSTICIA----

otra obra trabada con

otra obra trabada con presupuesto y todo,nosotros somos facilistas y somos pura costumbre,no faltara el que se queje y diga eso esta muy lejos el sena nooooo,en ese lote no hay transporte y como siempre la solucion sera la restauracion de todo el edificio del cuartel del fijo como todo en esta ciudad....

Prefiero que lo construyan en

Prefiero que lo construyan en la parte de atrás del INEM.

Y por que no utilizar algo ya

Y por que no utilizar algo ya construido?, por ejemplo el elefantote blanco llamado parque de la que sé yo caribeña, solo habria que reorganizarlo un poco y quedaria dinero para invertir en salud y obras sociales no para que la clase politica de cartagena pueda seguir cometiendo sus fechorias y de esta manera se le daria mejor uso a esta infraestructura, asi los cartageneros no tendriamos que sacar tanta plata de nuestros bolsillos, para seguir enriquesiendo la clase politica.

debe ser en el centro, junto

debe ser en el centro, junto con el cuartel del fijo buscar otro inmueble y readecuarlo, es mas costoso partir de cero en otro terreno. o si no la sede del SENA en los cuatro vientos, pero centralizar los despachos en no mas de dos sedes. hoy la justicia en cartagena tiene mas sedes que la Olímpica o la Rafael Nuñez.

que mas da siempre terminan

que mas da siempre terminan invirtiendo un poquito y el resto va para el bolsillo de los politicos y hasta los contratistas hacen fiestas con esos dineros, el contratista estrella de caceres que tiene en cartagena que es de donde real mente salen los dineros para las campañas de estos senadores corruptos.

La justicia tambien es

La justicia tambien es invertir en obras para la ciudad.

TERRENOS SON LO QUE SOBRAN Y

TERRENOS SON LO QUE SOBRAN Y NO SE TIENEN QUE COMPRAR,....PERO ESE ES EL PERO TOCA BUSCAR DONDE MOVER LA PLATICA DEL PRESUPUESTO Y LUEGO ADIVINEN QUE CONSORCIO LO VA A CONSTRUIR

Para avanzar se necesitan

Para avanzar se necesitan iniciativas concretas, bien dirigentes politicos que piensen en invertir en la ciudad, habemos quienes los apoyamos.

Excelente noticia, esto

Excelente noticia, esto demuestra ser FIRME CON LA GENTE!, para aquellos que por todo se quejan, esto es una muestra de que si hay iniciativas por la ciudad, malo porque si, malo porque no, entonces?

Falta el terreno pero lo mas

Falta el terreno pero lo mas importante es que hay VOLUNTAD POLITICA, MUY BIEN.

No es lógico construirlo en

No es lógico construirlo en LA PARTE DE ATRAS DEL INEM, los procesos jurídicos son demorados y la gente pobre tendría que coger muchos buses para llegar allá, con aquello del "ven hoy , ven mañana" mejor es el del SENA, la gente de la zona suroriental llega a pie!

DEBERIAN CONTRUIR EL PALACIO

DEBERIAN CONTRUIR EL PALACIO DE JUSTICIA EN BAZURTO Y TRALADAR EL MERCADO A UN SITIO FUERA DE LA CIUDAD Y SE LE LLAMARIA CENTRAL DE ABASTOS, YO NO SE CUAL ES EL INTERES DE LA ALCALDESA QUE SE OPONE AL TRASLADO DEL MERCADO, ESTO AFEA A LA CIUDAD YA QUE ES LA PRINCIPAL ARTERIA PARA LLEGAR A LA CIUDAD VIEJA, ALCALDESA PIENSELO Y LA CIUDAD SE LO AGRADECERA ETERNAMENTE.

Toda Cartagena reconoce la

Toda Cartagena reconoce la necesidad de trasladar el actual mercado de Bazurto, que es hoy el mayor foco de contaminación que tiene la bahía; el olor nauseabundo que diariamente nos toca aguantar a quienes por obligación tenemos que transitar por la avenida del lago, es solo uno de los innumerables problemas que presenta este sector. Cont...

en edificios modernos,

en edificios modernos, cómodos, seguros, acordes con el desarrollo tecnológico y arquitectónico moderno, que le brinde a Cartagena un impulso en su desarrollo; la cara de pueblo que muestra cada vez que se transita por el mercado cambiaría para mostrar una nueva ciudad, moderna, digna de mostrar

La idea de recuperar este

La idea de recuperar este para la ciudad, construyendo un gran centro administrativo que recoja no solo los Juzgados, sino las Notarías, la Contraloría, la Procuraduría, Planeación, la Alcaldía, la Gobernación y demás entes administrativos,

En el actual bazurto es donde

En el actual bazurto es donde debe construirse este y muchosotros edificios publicos d modenas caracteristicas. Por favor, el proxmo alcalde que elijamos que traiga propuestas de esta naturaleza