Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Faltan 700 metros de concreto rígido en la Avenida del Acueducto



Para terminar la construcción de la Avenida del Acueducto, que une la avenida del Consulado con la Crisanto Luque, solo faltan por pavimentar unos 700 metros lineales; y según funcionarios de Edurbe S.A., a cargo de la obra, a finales de octubre será entregada al uso.

Hasta el momento, se han construido 800 metros de pavimento en la Avenida del Acueducto, de los 1.500 metros que componen esa importante vía.

Barrios como El Paraguay, Juan XXIII, Junín y España se benefician con la pavimentación de esta vía, que además de contribuir a la movilidad de la ciudad, ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

“En la actualidad se han pavimentado en concreto rígido de unos 800 metros lineales y en los próximos días avanzamos con ese tema, pues ya se terminó de levantar la carpeta asfáltica que tenía esa vía”, dijo Walter Arellano, ingeniero supervisor de la obra. Según el funcionario a la fecha fueron demolidas la losas, se culminó el fresado de la carpeta asfáltica exis-tente y se avanza en un 40% en la construcción de andenes y bordillos. “Esta obra, que consiste en la pavimentación de 1.460 metros lineales de pavimento y 6.933 metros cuadrados de andenes,  se inició el pasado 24 de fe-brero. El costo de la misma es de $4.177 millones”, indicó.

“Así como vamos, esperamos entregar la vía el próximo 30 de octubre, pues no hay inconveniente de ningún tipo”, dijo Arellano.

El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Mauricio Espinosa aseguró que ya en la zona se sustituyeron todas las tuberías que se tenían previstos intervenir. “Nada más nos faltan 70 metros lineales de una tubería de 8” en un tramo de alcantarillado que salió a última hora en el ba-rrio Junin”, aseguró el ingeniero. .

La Avenida del Acueducto tiene un espesor de 23 cm, 5 cm de mezcla asfáltica y un promedio de 30 cm de subbase en suelo cemento.

Canal pluvial

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, indicó que una de las obras complementarias más planeadas es la construcción de un canal que toma las aguas de una cuenca producto de las lluvias que caen en la  Planta de Tratamiento de Aguas de Cartagena y que afecta unas viviendas en el sector de junin, para encauzarlas y desviarlas hacia  un canal existente en el nuevo Paraguay a través de un empalme entre los dos canales.

Walter Arellano, ingeniero coordinador de la obra, afirmó que el canal está siendo construido en dos tramos, el primero de ellos está  ubicado en la parte externa de la planta de tratamiento.

“Vamos a iniciar en esta semana la construcción de un box coulvert y un canal cerrado que va por debajo de la vía. Este parte desde la planta, atraviesa la vía y  baja por un callejón el barrio junin hasta empalmar con el canal existente en Nuevo Paraguay”, explicó el ingeniero.

“Son aproximadamente 80 metros lineales de canal de 1 metro cuadrado, que contará con tres cámaras de inspección para su limpieza y mantenimiento”, sostuvo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la culpa es del contratista,

la culpa es del contratista, como va reventar una calle completa sin tener los recursos, se les nota el hambre, para pavimentar un metro cuadrado necesitan dos dias, que ineptitud!!

tumbando tumbando con esos

tumbando tumbando con esos contratos a dedo disque conevenio con edurbe jajajaj sigan robando ratas

jejejejejejeje y se

jejejejejejeje y se quejan!!!!!