Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Faltan maestros en el Bertha Gedeón

Los padres de familia impidieron ayer que sus hijos asistieran a clases en la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, para exigir a la Secretaría de Educación Distrital el nombramiento de 9 profesores.

La protesta comenzó a las 7 de la mañana, cuando la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Judith Arrieta, puso candado a la puerta del plantel como medida para paralizar la jornada escolar, con la anuencia de acudientes, estudiantes, directivos y docentes.
El objetivo era llamar la atención del secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo, a fin de que se contrate a los educadores que faltan tanto en Primaria como en Bachillerato.
“Tomamos las vías de hecho en vista de que la Administración no ha respondido a un derecho de petición interpuesto por la Asociación de Padres de Familia el 4 de marzo, por medio del cual se solicita el nombramiento de 9 maestros para la escuela”, señala Judith Arrieta.

FALTAN SILLAS Y ASEADORAS
Asegura la querellante que en el colegio hay hacinamiento, al punto de que algunos estudiantes reciben clases en el suelo.
En un oficio radicado el 2 de febrero de 2010 en la Secretaría de Educación le solicita Julio Alandete, titular de esa cartera, el suministro de 400 sillas escolares para distribuirlas en la sede principal en El Campestre y en la sede de Vista Hermosa, que ante el aumento de la población estudiantil, abrió una jornada en la tarde.
En esa misma sede se necesita también la contratación de 2 aseadoras: una para cada jornada.
Según la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, la desatención de la Secretaría de Educación frente a estos requerimientos, motivó la protesta de ayer.
“Nos tienen en abandono, pese a que la Administración Distrital conoce estos problemas. Nuestros hijos no reciben clases”, expresó una de las madres que encabezaba la manifestación.

SE BUSCARÁN SOLUCIONES
En respuesta a las solicitudes de los padres de familia, el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, manifestó que la semana próxima serán nombrados 6 profesores para la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi.
Sobre las otras necesidades del plantel, el funcionario dijo que la solicitud de 400 sillas es sobredimencionada, ya que el crecimiento de matrículas de la institución en 2010 no supera los 100 estudiantes.
En reunión que sostendrá Alandete Arroyo con la Asociación de Padres de Familia y los directivos del colegio, el lunes de la semana entrante, se buscará claridad frente al tema de las sillas, y también se analizará la contratación de las aseadoras, solicitud que afirmó que desconocía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es lo que digo yo, como

eso es lo que digo yo, como es posible que ocurra eso, si hay docente que han metido en la secretaria de educacion para traslado, y dicen que no hay plazas...

no quiero pensar que estan

no quiero pensar que estan esperando a que pasen las elecciones de marzo, para que los politicos metan a los suyos