Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Faltan obras en el Mirador de Zaragocilla

-A A +A
 

Mientras los habitantes de  la manzana G del Mirador de Zaragocilla piden a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, (Edurbe), culmine las obras de construcción de un muro que evitará los deslizamientos en época de invierno, el gerente, Augusto Mainero, advierte que esa obra fue terminada con éxito.

“Por eso es que nadie está trabajando”, dijo Mainero, quien agregó que mediante otro convenio con  la Alcaldía se invertirán 220 millones de pesos más para hacer el cerramiento del espacio recuperado con la construcción del muro de contención”, dijo Mainero.

El muro de la Manzana G cuesta 824 millones de pesos y su construcción se le encargó a Edurbe S.A. desde principios de este año. En la actualidad, a la obra se le hizo una adición presupuestal de $405 millones, por lo que el Distrito ha terminado invirtiendo $1.229 millones.

“En este momento no existe el más mínimo riesgo desde el punto de vista de deslizamientos, así que los residentes que tiene sus viviendas al interior del conjunto y las personas que viven en la zona del 9 de Abril que colinda con el muro no deben preocuparse por deslizamientos”, sostuvo Mainero.

Explicó que el muro se construyó con un diseño hecho por un especialista en ingeniería estructural, que incluía pilotajes para dar estabilidad al muro principal que cuenta con 3,5 metros de alto y 60 centímetros de espesor.

“Así mismo tiene  un entramado de muros en mampostería estructural, en forma de terrazas detrás del muro principal,  para evitar la pérdida de material desde el talud y un sistema de drenajes que permite que el agua del subsuelo fluya libremente hacia la parte exterior del muro evitando filtraciones al interior del mismo”, precisó.

“Nosotros tenemos un contrato adicional que no tiene nada que ver con las obras de protección del talud del bloque G que ya están terminadas. Este nuevo contrato consiste en levantar un cerramiento  en malla para esta zona del edificio. Así pues sobre el último murete se va a construir el cerramiento y el relleno compactado que está entre el murete y el conjunto quedaría funcionando como patio de las viviendas  que se encuentran en esta zona” explicó Mainero.

Otro frente

El otro frente de trabajo que el Distrito contrató con Edurbe es el muro entre manzanas C y D al interior del conjunto residencial.

“Estamos en  el final de la obra, nos faltan aproximadamente 5 metros de  muro y esta semana iniciamos  la construcción de uno de los puentes que conectan los edificios con la vía y que cedió con la pasada ola invernal”, afirmó.

De igual forma Mainero aseguró que contrario a lo que se viene rumorando, no se han acabado los recursos para terminar esta obra, y que  con los trabajos mencionados anteriormente, se termina con las obras proyectadas para esta zona, incluyendo  las contempladas  en el adicional de 143 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese