Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familiares de niño víctima de bala perdida exigen justicia

-A A +A
 

Además de afrontar el dolor, la familia del niño Nicolás Fuentes Reyes, de 6 años de edad, debe gastarse los pocos ahorros que tiene en tratar que el proceso penal que cursa contra Francisco Vergara, la persona que disparó el arma, no se dilate y lleve un curso normal, pero ello no ha sido fácil y ahora también deben enfrentar las inconsistencias de la justicia.

Los hechos se presentaron cuando el niño estaba en las corralejas del municipio de Marialabaja con su padre. El investigado, en ese entonces militar activo realizó disparos al aire. Una bala atravesó el pecho del menor y éste murió en el acto.

Mientras Enith Fuentes, madre del menor fallecido, alega que no quiere ninguna indemnización, ni exige pago alguno, su abogada Doris Ortega señala que se han presentado una serie de situaciones inexplicables durante el proceso penal que le hace presumir que las intenciones son las de torpedear el caso.

La abogada manifestó que la defensa del investigado ha presentado una serie de solicitudes, que a su juicio e constituyen en maniobras dilatorias y de eso consta en un pronunciamiento del Tribunal Superior de Cartagena, pero sin embargo el proceso sigue enfrentando retrasos.

La profesional del Derecho dice que la familia debe cubrir los gastos que implica trasladar a los testigos del hecho a Turbaco, donde cursa el proceso ante el Juzgado Promiscuo de ese municipio.

Además de esa situación se tuvo que luchar fuertemente contra la posibilidad de que el ex militar quedara libre por vencimiento de términos, lo que se evitó.

Tanto la madre del menor como su abogada ven con preocupación que entrada a la etapa de juicio han continuado las inconsistencias y las dilaciones, lo que han conllevado a que sea hayan suspendido las dos únicas audiencias programadas hasta el momento.

Ahora deben esperar que se resuelva una petición de nulidad de pruebas presentada por la defensa del ex militar en la última audiencia, el 19 de septiembre de este año.

A juicio de la madre de la víctima, lo único que pretende de este proceso es que se haga justicia y que se tenga en cuenta todo lo descrito en la Ley de Infancia, que señala que los casos de menores de edad prevalecen ante otras circunstancias.

“...el dolor que esto nos ha dejado no se compara con nada. Estabamos acostumbrados a estar juntos y pasamos otro día más sin Nicolás, nos quitaron una parte de nuestras vidas. No queremos venganza, queremos justicia, solo eso”, dijo la madre.

La muerte de Nicolás hace parte de las tres que se han presentado en Bolívar en lo que va del año por balas perdidas y el único caso donde se tiene certeza del autor de uno de esos disparos, pero que afronta, según la abogada de la familia, de toda clase de inconvenientes, pese  a que la víctima fue un niño y exige de las autoridades mayor atención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese