Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Familiares de Solórzano se quedaron esperando

-A A +A
 


Tíos, tías, sobrinos, primos, amigos y vecinos de la familia Solórzano Julio se congregaron ayer en las afueras de la residencia del mayor Guillermo Solórzano, en el barrio Pie del Cerro, para esperar y ver por televisión la liberación del oficial cartagenero, secuestrado por las Farc en 2007.
Pero a las 5 de la tarde, Jesús Julio, tío por línea materna del mayor de la Policía, recibió la triste noticia del aplazamiento de la liberación de su sobrino.
Desde Bogotá, su sobrino Luis Guillermo, le contó vía celular que para hoy lunes sería liberado Guillermo Solórzano, y que los operativos habían sido cancelados por el mal tiempo en la zona.
“Noemí y mis sobrinos me hablaron por celular, me pidieron que le contara a todos que el operativo fue aplazado, pero que no nos alarmáramos. Nosotros seguimos aquí, optimistas y contagiados de alegría y fe de que veremos libres por fin a mi sobrino Guillermo”, dice Jesús Julio, uno de los ocho tíos del oficial secuestrado.
Un corte del servicio de energía inesperado dejó a las casi 50 personas muy tristes, pero se reconfortaron dándose fuerzas mutuamente, confiando que hoy el cartagenero Guillermo Solórzano, se reencontrará con su madre, padre y hermanos.
Al encuentro para celebrar la liberación, concurrieron de todas partes de la ciudad, familiares y parientes portando camisetas con la foto del oficial secuestrado.
Un gran pendón fue colocado en la entrada principal de la residencia cuya fachada es de madera, y que hace parte de un conjunto multi-familiar habitado por cuatro familias del oficial de la Policía, en el barrio Pie del Cerro, en donde Guillermo se crió y pasó toda su infancia.
“Preparamos un asado, y nos congregamos en familia para esperar esta ansiada liberación, pero a pesar de la  mala noticia del aplazamiento del operativo, que nos ha caído como un balde de agua fría, esperamos que se dé por fin la liberación de mi sobrino, mañana lunes (hoy)”, cuenta Haroldo Julio, otro de los tíos del secuestrado.
Pero los Julio y los Solórzano no sintieron que se quedaron con los ‘crespos hechos’, siguieron preparando la reunión y continuaron pegados al televisor para conocer los detalles de la liberación.
“Estamos preocupados pero seguimos confiando con fe en esta cuenta regresiva que se ha hecho larga; cada segundo cuenta, tengo la seguridad de que hoy sí tendremos a nuestro primo de vuelta”, relata Julie Julio, una joven médico, prima del mayor Solórzano Julio.
“A pesar del aplazamiento, estamos contentos, tendremos libre a mi sobrino hoy, tal y como ha sido anunciado por la Cruz Roja, estoy segura de eso”, asegura Margarita Julio, tía menor del oficial secuestrado.


Piden al gobierno
Los familiares de Solórzano no sólo pidieron por la liberación del oficial cartagenero, sino que solicitaron a las autoridades, al gobierno nacional y a los entes facilitadores que se haga todo lo posible para tener de vuelta a todos los secuestrados por las Farc en sus casas.
Al cierre de esta edición, los familiares del uniformado que será liberado hoy, según anuncios de la Cruz Roja, continuaban congregados en la casa de los Julio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la táctica para

Esta es la táctica para volver a llamar la atención de todos los faranduleros medios de comunicaciones, como la noticia de Egipto les robo el primer puesto en interés mundial….. quieren ponerle suspenso y emoción al dolor ajeno….

Y QUE DICE EL PAPUTA

Y QUE DICE EL PAPUTA GUERRILLERO DEL GRECO AHORA?

porque dieron unas

porque dieron unas coordenadas en el tolima si los secuestrados estan en el cauca? no sera que nesecitan que no haya operaciones militares en el tolima para poder movilizar a alfonso cano que lo tien tan correteado la fuerza publica? siguen jugando con la vida de nuestros militares y policias y los usan para sus caprichos, ojala hoy si los liberen

CLARO, ELLOS NECESITABAN

CLARO, ELLOS NECESITABAN DESPEJAR EL AREA PARA ALGO,Y LA "TRIPLEPAPUTA" DE PIEDAD CORDOBA SE PRESTA PARA TODO ESO

ESO ES UNA FARSA DE LAS FARC

ESO ES UNA FARSA DE LAS FARC Y PIEDAD CORDOBA SABE ESO ??? ME IMAGINO QUE LOSOTROS LIBERADOS NO TUBIERON PROBLEMAS PORQUE SEGURO PAGARON RESCATEEE ??? Y COMOEL GOBIERNO NO HA PAGADO NADA POR EL MAYOR ENTNCES ESTAN MAMANDO GALLO ?? LA MALPARIDA DE TEODORA SABE QUE ES ASI Y LA HIJUEPUTA SE PRESTA PARA OBTENER PUBLICIDAD ?????

GOTA A GOTA DESGRACIODS

GOTA A GOTA DESGRACIODS NECESITABAN ESTOS DIAS PARA PROTEGER A SUS COMANDANTES QUE LOS TENIAN RODEADOS Y HASTA AGUANTANDO HAMBRE MINIMO Y UTILIZARON SU VOCERA PARA CREAR ESTA PANTOMIMA DISQUE QUERIAN DIALOGOS DE PAZ,, YA VERAN QUE DENTRO DE UNOS DIAS YA NO QUIEREN PAZ