Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familias afectadas por vendaval siguen en vilo

-A A +A
 

Continúan en vilo las 15 familias damnificadas de los barrios Libertador y Bellavista, por el vendaval que destechó sus viviendas el sábado pasado.

La falta de respuesta del Gobierno Distrital frente a la situación difícil de estas personas que ahora están casi a la intemperie, los desconcertados.
Hugo Genes, quien perdiera 23 de las láminas de asbesto que cubren su techo, indica que “nadie de los Bomberos ni de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres se ha comunicado con nosotros, tampoco se ha anunciado nada para ninguno de los damnificados”.
Esta sensación de olvido por parte de la Administración Distrital, asegura Hugo Genes, “ha hecho que todos los perjudicados nos endeudemos para tratar de proteger con algo nuestras casas. A mí por ejemplo me prestaron 13 láminas, pero necesito ayuda real”.
Este vocero comunal dice que él está desempleado, y que los demás damnificados han tratado de remendar con pedazos de tejas rotas el techo de sus viviendas, “hay muchos que no han tenido para comprarlas”.
Tales condiciones, señala el desempleado, tiene a varias familias sumidas en la desesperación, “hay una señora que no ha puesto lámina alguna, su casa está igual a como la dejó el vendaval”, agrega.
Cada lámina para el techo cuesta 22 mil pesos que muchos de los vecinos no tienen.
Durante las lluvias intensas del sábado pasado, los damnificados también perdieron electrodomésticos, cual es el caso de Edelberto Mejía, vecino del sector Río Elba, de Bellavista, a quien la tempestad le estropeó su nevera y televisor.

Búsqueda infructuosa
El Universal ha intentado comunicarse desde el martes de esta semana con Joel Barrios, jefe de Prevención y Atención de Desastres y además comandante del Cuerpo de Bomberos, para ampliar este tema, pero siempre contestó un funcionario informando que el solicitado estaba en una reunión.
Las llamadas más recientes se le hicieron desde las 9:30 de la mañana de ayer miércoles, el su celular se iba a buzón de mensajes.
Este rotativo además se comunicó con Sindis Meza, secretaria de Interior del Distrito, dependencia a la que está adscrita la Oficina de Prevención y Atención a Desastres, pero la funcionario no dio declaración alguna, sólo aseguró que hablaría con Joel Barrios para que éste informara directamente las medidas que se adoptarían.

Recomendaciones en caso de lluvia
1. Limpie las canaletas de desagüe de techos para evitar que se obstruyan.
2. Verifique que los conductores las líneas eléctricas estén debidamente protegidos o especificados, para trabajar al aire libre. Verifique el aislamiento de los mismos.
3. Afiance antenas de televisión, parabólicas, anuncios eléctricos, andamios, grúas y en general aquellos elementos de su vivienda que puedan caer a la vía pública.
4. Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta pintada esta

Ahi esta pintada esta alcaldesa ,puro bla bla bla y nada mas hey depierte que esta pobre gente esta a la interperie y no tienen los recursos para comprar laminas de etermit por favor sensibilicese y sea mas solidaria coja ejemplo de del ese gran alcalde que hoy en dia tiene barranquilla .