Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias damnificadas regresaron a sus casas

El Distrito sigue entregando ayudas consistentes en mercados, colchonetas, frazadas y kits de aseo a las familias que padecieron por las inundaciones la semana anterior en diversos sectores de la Zona Suroriental, aledaños a la Ciénaga de La Virgen.

Ayer le correspondió a los habitantes de los sectores Trillizos, Santa Isabel y Los Almendros, en El Pozón, recibir las ayudas humanitarias en sus viviendas, debido a que los niveles de las aguas bajaron.

Habitantes de estos sectores agradecieron a la administración la ayuda. En cada una de las viviendas se está suministrando un mercado con alimentos no perecederos, colchonetas y frazadas.

La entrega, coordinada por el Distrito, la realizan funcionarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y funcionarios de las distintas dependencias de la Alcaldía, con el apoyo de líderes cívicos.

Mejora situación

De acuerdo a la información de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el 99 por ciento de las personas refugiadas en los albergues, regresaron a sus viviendas, sólo queda un pequeño grupo en el Colegio San José Obrero que se encuentran en estos momentos adecuando el piso y haciendo algunos arreglos menores para regresar a sus casas.

“Por el sol radiante que nos ha venido acompañando desde el jueves anterior, la situación ha mejorado ostensiblemente, en los hogares, las vías, los canales, casi que podemos decir que en las vías no hay aguas. Persisten en algunos casos, barros en las casas que deben ser evacuados y limpiados por la misma familia”, dijo María Bernarda Pérez, secretaria de Participación Ciudadana.

Recalcó que ya no hay ningún albergue abierto. “Las familias que estaban en Madre Gabriela San Martín pasaron al Colegio San José Obrero, a ellas se les está dando una ayuda de tierra para que vayan a mejorar   sus casas, irán evacuando en la medida en que se les va dando la ayuda, la idea es que organicen su casa, la limpien, le echen tierra y se regresen”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mas da... Espero que el

Que mas da... Espero que el 30 V_OTEN.... Bien.....