Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familias de la Loma del Marión desean hablar con la alcaldesa

Unas 24 familias de cuatro barrios de la Loma del Marión anunciaron ayer que realizará hoy una manifestación en la Plaza de la Aduana para intentar dialogar con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Se trata de personas provenientes de barrios como Nuevo Bosque, Altos del Nuevo Bosque, Manzanares y Altos de San Isidro, cuyas viviendas se encuentran en mal estado como consecuencia de las lluvias que han deslizado las laderas de la Loma del Marión.
Fausidi Fontalvo Cabarcas, dirigente del Comité de Reubicaciones del Nuevo Bosque, dijo que la manifestación es originada por las declaraciones de la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito, Everledys Pérez, quien aseguró ante los medios de comunicación que muchas personas de la zona en mención ya han sido beneficiadas con subsidios de arriendo, lo cual, según los afectados, es totalmente falso.
Al mismo tiempo, desean conversar con la alcaldesa Pinedo los siguientes puntos:
—Reubicación inmediata de las familias afectadas con la destrucción de sus viviendas.
—Que se realicen los trabajos con profesionales en movimiento de tierras, buldozer de 6, recogedor vertical y suficientes volquetas.
—Pago total de los arriendos a las personas que necesiten reubicarse temporalmente hasta la terminación de los trabajos a realizar.
—Mejoramiento de las viviendas afectadas por el movimiento de los equipos y las filtraciones de agua, pero con previo estudio de un delegado de la Alcaldía y un veedor de la comunidad.
—Veeduría permanente de los trabajos, por parte de la Personería Distrital, Procuraduría General de la Nación y un veedor de la comunidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LA ESPEREN SENTADITOS PA´

QUE LA ESPEREN SENTADITOS PA´ QUE NO SE CANSEN

sí señora, que la esperen

sí señora, que la esperen sentada porq no vuelve a aparecer hasta noviembre del año q viene!

Comentarios absurdos a

Comentarios absurdos a problemas eternos y una administración que da la cara frente a ineptitud de otros que los dejaron invadir terrenos - los aqui defensores de los mal políticos - las palabras con hechos se dialogan, y aquí ninguna muestra de lo primero. Eso no es solución.

pues lo que se ve es que la

pues lo que se ve es que la Alcaldesa tiene a su gente de gabinete trabajando duro para ayudar a los damnificados, hasta ella misma va a los barrios afectados, o es que también la Maríamulata es culpables de que llueva a cántaros en todo el país. Ella es dueña del cielo? y abre las llaves? Qué tal!!!

Aja y quien los manda a

Aja y quien los manda a construir en zonas de alto riesgo?. Y no han visto en Antioquia los muertos por deslizamientos; y en Cauca y en Bogotá, y las mil casas que se han caído en Barranquilla? Y el compae Lencho será el chapulín que nos va a salvar? jajajajajaja. Sigan creyendo.

LA NESECIDAD LOS HACE

LA NESECIDAD LOS HACE CONSTRUIR EN ESAS ZONAS.

IMPOSIBLE ESTA ENGUAYABADA

IMPOSIBLE ESTA ENGUAYABADA

CERDUN,I SI NO TENIAS CEMENTO

CERDUN,I SI NO TENIAS CEMENTO Y ESTA LLOVIENDO, PORQUE PARTISTE LA CALZADA DERECHA DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, A LA ALTURA DE MUEBLES JAMAR, DIAGONAL AL CASTILLO SAN FELIPE?

oiga viejo no dañe este

oiga viejo no dañe este espacio, usted esta loco y se te nota la ignorancia, subel el nivel!!!!!no seas payaso y si tienes un problema personal con ese tipo u otro funcionario o funcionaria da la cara y diselo pero no dañes el espacio.

oye barbaro, me baje y vi que

oye barbaro, me baje y vi que estaban rompiendo elseparador, no la calzada, tu sabes lo que es eso? ves y fijate!!!

Que presenten el titulo de

Que presenten el titulo de propiedad y le entregan una nueva.

La Alcaldesa realizó un

La Alcaldesa realizó un recorrido en esta zona, se le ha visto a la cabeza de esta situación.. pero claro nunca faltan los comentarios malintencionados, ya dejen de sangrar por la herida… más objetividad por favor señores!!