Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fanáticos rechazan altos precios en el Estadio

Los cartageneros que han asistido a los partidos del Mundial de Fútbol Sub-20 programados en el Estadio Jaime Morón León, se han quejado con vehemencia porque supuestamente dentro del escenario los precios de los comestibles son exorbitantes.

De acuerdo con algunos de los quejosos, dentro del recinto se manejan precios así:

–Gaseosa 2,5 litros en su empaque plástico, 24.000 pesos.

–Bolsa de agua, 1.000 pesos.

–Vaso de gaseosa, 3.500.

–Papitas (bolsa grande), 7.000 pesos.

–Perro caliente, 7.000 pesos.

Al respecto El Universal contactó a Rodrigo Toro, director de Mercadeo Nacional de Logística del Mundial Sub-20, la persona responsable de los precios dentro del estadio.

Toro considera que con mucha frecuencia, los fanáticos del fútbol suelen fijarse más en las cosas que los incomodan que en las que los benefician.

“Lo que pasa —explica— es que la gente no se ha dado cuenta que estamos en un mundial de fútbol, y que no es lo mismo comprar un comestible en un evento de esta naturaleza que en una tienda de barrio, por ejemplo”.

Desmiente que dentro del estadio se estén vendiendo gaseosas de a litro o dos litros, “porque eso está prohibido, ya que es inconveniente para la seguridad de los asistentes a los partidos. Tanto es así que a los vendedores que veamos vendiendo en botellas, los expulsamos”.

Sin embargo, El Universal constató durante el doblete futbolístico del jueves, que sí están vendiendo la gaseosa ‘litrón’ dentro del estadio. 

Agrega que los precios de los comestibles son fijados con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y los concesionarios, pues se trata de precios estándar internacionales.

“La gente tiene que entender que cuando entra a un mundial va a ver fútbol de alto nivel. Si uno en la calle compra una bolsa de papitas en una tienda, se la dan en $500 pesos; pero si la compra en el cine de un centro comercial puede que cueste mil, y si la compra en un concierto es posible que valga $1.500. Lo mismo pasa en un mundial de fútbol,” explica Rodrigo Toro.

Considera que los aficionados “deberían tener en cuenta que las boletas del estadio son sumamente accesibles hasta para ver dos partidos de alta calidad, es decir, no estamos en cualquier evento. Por eso los precios de los comestibles son fijados por acuerdo internacional”.

Precios verdaderamente “mundiales”

Los precios fijados para los productos que se venden dentro del Estadio Jaime Morón  León han causado asombro e inconformismo en los asistentes al evento.


¿Quién fija los precios, quién da estos permisos?, ¿estos mismos precios quedarán para cuando  se acabe el mundial? Son algunos de los interrogantes que se han hecho los cartageneros que se han comunicado con El Universal, ante los exagerados costos en artículos de consumo como gaseosas, mecatos y el agua.

Para el común de la gente no es posible que valga mas una gaseosa 2,5 litros que una boleta para la tribuna sur.

“Tan responsable es quien vende, como quien compra...  y me perece absurdo  que uno acuda a disfrutar la fiesta del fútbol, en ocasiones con la familia, y tenga que llevar una fortuna para poder acceder algún producto”, manifiesta Gustavo Idárraga, asistente al evento.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas en Colombia papa, aqui

Estas en Colombia papa, aqui la gente no gana en dolares, ni tampoco el sueldo minimo es de 11 dolares la hora, no seas tan ratero Malpa.

Adicionalmente al alto precio

Adicionalmente al alto precio la calidad de lo vendido fue de pesima calidad, gaseosa con aserrin flotando, los perros caliente con pan de tienda, el desorden general, a la organización le quedo grande prestar un servicio de cafeteria acorde con la altura de un evento de tanta importancia, que pensará un extranjero que vivió el partido del pasado jueves?

TODO LO QUE DICE EL SEÑOR

TODO LO QUE DICE EL SEÑOR DESQUE MERCADEO ES PURA MIERDA LO QUE SON UNOS LADRONES Y ESTO ES LO QUE ESTA RETIRANDO LAS LOS ASISATENTES, LOS ESPECTACULOS DE TODAS E INDOLE POR QUE LOS ALTOS PRECIOS DE LAS BOLETAS , LO DEJAN A UNO MERJOR DICHO Y LO REMATAN A YA DENTRO PARA QUE IR SI EN TELEVICION ES MEJOR NO SEAMOS [--Censurado--]

En que beneficia a los

En que beneficia a los espectadores comprar cosas caras. Ni en los estadios de Inglaterra, donde una gaseosa vale 2 libras esterlinas "en partidos de la champion league". que equivale a mas o menos 6000 pesos. Pero recuerden alla la gente gana eso en sus trabajos en menos de media hora de trabajo.

Asi que si la FIFA va a

Asi que si la FIFA va a imponer esos precios pimero tienen que ver la inflacion finaciera en Colombia. veo que al unico que beneficia es a los bolsillos de las directivas y asi espantan a la gente que quiere ir a un evento de estos.

A la fanaticada que por

A la fanaticada que por cualesquier razón tiene la oportunidad de asistir a esos eventos que se abstengan de comprar lo mas mínimo dentro de el Estadio a ver si reajustan los valores cuyo incremento no debe superar el 50% del costo real o que RODRIGO TORO y todos su secuaces se metan todas esas chucherías por el [--Censurado--]

LADRONES DESCARADOS SE

LADRONES DESCARADOS SE APROVECHAN DE LA OPORTUNIDAD.... A ESOS PRECIOS NI EN CHICA LINDA SIQUIERA

señores, ustedes que saben,

señores, ustedes que saben, pues yo no he entrado a ese estadio, pregunto, pregunto, ¿a uno le dejan entrar con una botella de plastico de gaseosa de medio litro?, o lo dejan entrar con una o dos bolsas de agua de cualquier marca?. porque si la respuesta es que si, pues ingresemos con dos bolsas de agua y no compremos. si lo respuesta es que no dejan entrar, pues entonces nada que hacer... respondan que no se.

algo absurdo.yo vivo en

algo absurdo.yo vivo en canada y tuvimos la oportunidad de realizar los juegos olimpicos del 2010,evento que agrupa a millares de deportistas y delegaciones y aficionados de todas partes del mundo y los organizadores no abusaron con los precios a pesar que tenemos una economia fuerte y el minimo de una persona es de $10.25 de dolares la hora de trabajo.

Papa en Ontario es de 11 la

Papa en Ontario es de 11 la hora como minimo, uno va a ver jugar a los Azulejos y la cerveza es lo mismo que en el bar y el perro caliente tambien, lo que pasa es que abusan de los pobres cartageneros esto shijos de su madre.

estos organizadores son es

estos organizadores son es unos araganes,solucion: no compren dentro de los estadios o no asistan para ver a quien le van a vender los productos.como es posible que una gaseosa 2 litros valga mas que un dia de trabajo de un colombiano y autorizado por la fifa,como si los colombianos tuvieran unos ingresos iguales o superiores a los paises super-desarrollados.

Traduccion de lo que dijo

Traduccion de lo que dijo Rodrigo Toro: "la gente tiene que entender que como estan en un mundial, tenemos la capacidad de clavarnoslos como queramos, nos dieron la papaya y se la estamos enterrando a todo el pendej que venga a comprar algo para comer.

mas de la traduccion: como

mas de la traduccion: como nada mas hay un estadio de futbol, y no pueden volver a entrar si salen del estadio, estan mamaos, nos tienen que comprar al precio que nos de la gana cobrar... o que mamen sed, estamos en el mundial de la clavadera y el marrano..!

Afortunadamente los partidos

Afortunadamente los partidos que vienen son sencillos, así q me aguantare esas 2horas hasta q se acabe el partido sin comprar nada.

Y soy testigo...me vendieron

Y soy testigo...me vendieron una gaseosa en $4000...se hicieron su agosto los usureros estos a diferencia de Bquilla que cuesta $2000 y no sólo los Cartageneros sino también escuché a un grupo de turistas Mexicanos quejándose por el excesivo costo de los productos. A controlar esto señores! está bien que trabajen y algo ganen pero no estafando a la gente.

Como es posible que nos

Como es posible que nos quieran meter los dedos a la boca diciendonos que los altos precios son por el Mundial, y que la fifa es la que regula los precios...que dira el boletin del consumidor al respecto ABUSIVOS respeten al trabajador corriente, como que una gaseosa cueste mas que el dia de un trabajador que se gana el minimo y que no estan vendiendo 2 litros en el estadio y se ven por doquier señor Rodrigo Toro como todos los funcionarios de este Pais INEPTO haga bien su trabajo

De que mundial hablas, si

De que mundial hablas, si nisiquiera aqui se vive la alegria y el espectaculo del mundial como en b/quilla, bgta y otras ciudades.Ademas de eso los altos precios en los comestibles y que me dices de esas gaseosas caliente, con esa cantidad de hielo que se vendia. Ojo con los palillos de los pinchus que se vendian dentro.

No permitian que se

No permitian que se ingresaran dentro mekatos, para poder robar. ,QUIENES DISFRUTARON DE LAS CHUCHERIAS QUE SE NOS QUITO A LA ENTRADA? que me dices de los baños puercos, y sin seguro.( puerta 8) Imaginense como nos tocaba a nosotras las mujeres. jejejejeje.
Hagan bien su trabajo.

O sea el distribuidor de

O sea el distribuidor de gaseosas les cobra mas caro por ser para el mundial?? a otro perro con ese huesooo!!

LOS ASISTONTOS AL ESTADIO

LOS ASISTONTOS AL ESTADIO DEBERÍAN AGUANTARSE UN POQUITO Y NO DEJAR QUE ESOS AVIVATOS SE APROVECHEN, A LO SUMO UNA BOLSA DE AGUA NADA MAS Y QUE SE ENGUESEN CON SU POCO DE PAPAS CARAS Y VIEJAS.

Un turista extranjero me dijo

Un turista extranjero me dijo un dia, Cartagena es linda, lo malo son los cartageneros, vi el vídeo que el usuario subió a youtube, y lo que mas sorprende, es el desparpajo conque los vendedores pasan por encima del clamor popular, pero esto es un mal endémico, la incultura reina en Cartagena, y no se hace nada para cambiar, desde el servicio de transporte, que luego son mansos corderitos y dicen que el transcaribe los arruinara, hasta la invasión del espacio publico, que tristeza de ciudad

YO PROPONGO ALGO: QUE NADIE

YO PROPONGO ALGO: QUE NADIE COMPRE ABSOLUTRAMENTE NADA EN EL ESTADIO Y QUE SE METAN SUS PRECIOS POR DONDE NO LES QUEPA PARA QUE APRENDAN A NO SER TAN LADRONES, TIENEN QUE ENTENDER QUE EL PUBLICO QUE VA AL ESTADIO NO ES EN SU MAYORIA DE LA CLASE ALTA ES DE CLASE POPULAR Y PARA DOS PERSONAS COMER EN EL ESTADIO ESO SIGNIFICA CASI 50 MIL PESOS ESO ES PRECIO DE UBN RESTAURANTE DE ALTA CATEGORIA Y NO PARA UN PERRO CALIENTE, LADRONES.

YO PROPONGO ALGO: QUE NADIE

YO PROPONGO ALGO: QUE NADIE COMPRE ABSOLUTRAMENTE NADA EN EL ESTADIO Y QUE SE METAN SUS PRECIOS POR DONDE NO LES QUEPA PARA QUE APRENDAN A NO SER TAN LADRONES, TIENEN QUE ENTENDER QUE EL PUBLICO QUE VA AL ESTADIO NO ES EN SU MAYORIA DE LA CLASE ALTA ES DE CLASE POPULAR Y PARA DOS PERSONAS COMER EN EL ESTADIO ESO SIGNIFICA CASI 50 MIL PESOS ESO ES PRECIO DE UBN RESTAURANTE DE ALTA CATEGORIA Y NO PARA UN PERRO CALIENTE, LADRONES.

LA FIFA NO PUEDE IMPONER ESOS

LA FIFA NO PUEDE IMPONER ESOS PRECIOS ACÁ EN COLOMBIA, NOSOTROS TENEMOS NUESTROS ENTES REGULADORES DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Y LA FIFA NO PUEDE VENIR Y PASARSE POR LA FAJA NUESTRA LEY, Y LA LEY ES LA QUE DEBE PONER LOS PRECIOS NO LA FIFA NO SEAN TAN PENDEJOS.

LA FIFA NO PUEDE IMPONER ESOS

LA FIFA NO PUEDE IMPONER ESOS PRECIOS ACÁ EN COLOMBIA, NOSOTROS TENEMOS NUESTROS ENTES REGULADORES DE PRECIOS AL CONSUMIDOR Y LA FIFA NO PUEDE VENIR Y PASARSE POR LA FAJA NUESTRA LEY, Y LA LEY ES LA QUE DEBE PONER LOS PRECIOS NO LA FIFA NO SEAN TAN PENDEJOS.

Tras que los vendedores

Tras que los vendedores elevan los precios como al 200%, a lo mejor le están dando un cuadre a alguien, todos sabemos que así son las cosas; y lo que no me gusta de eso es ver como el cartagenero le tira al cartagenero, esta ciudad vale [--Censurado--]!!!!, perdón, la gente es la que vale [--Censurado--].

CALMENSE,AMIGOS ESTO LES PASA

CALMENSE,AMIGOS ESTO LES PASA POR NO VER LOS PARTIDOS DESDE SUS CASAS,YO CON 24 MIL PESOS HAGO UN SANCOCHO Y ME QUEDA,VEO EL PARTIDO POR TV,SI ESTA MALO ME PASO A OTRO CANAL,ADEMAS ESOS PRECIOS SON PARA PAGAR LA PANTALLA GIGANTE,QUE MAS ADELANTE VERE EN UNA CASA DE OLAYA COMO TELEVISOR DE ELLOS JEJEJEJEJEJEJE

Tienen que entender que

Tienen que entender que durante el mundial TODO es de la Fifa....TODO.... Ese pulpo es el único que obtiene utilidades. Y la verdad es que para ver esas selecciones mediocres que le tocaron a esta sede, mejor me asoleo en la playa. Después del mundial los invito a hacer sumas y restas. Qué le quedará a la ciudad? Un cipote de televisor, 100 escuelas que se quedaron sin reparar y un ardor subliminal un poco más abajo de donde termina la espalda.

Cada vez que hay un mundial

Cada vez que hay un mundial de fútbol lo que vemos es la figura de un estado que se inserta dentro de otro. Un estado pequeñito, pero rico, que se instala en el organismo estatal cual lombriz solitaria, a alimentarse de los nutrientes que deberían fortalecer a su huésped. Una vez que este no tiene nada más que darle, sale del organismo con las alforjas llenas, dejando el ardor anteriormente mencionado.

ESTO SE LLAMA ROBO DESCARADO.

ESTO SE LLAMA ROBO DESCARADO. COMO EN LA MAYOR PARTE DE LOS COLEGIOS PUBLICOS, DONDE HAY GENTE POBRE, TAMBIEN LES VENDEN CARO A LOS ESTUDIANTES Y LOS RECTORES NO DICEN NADA, PORQUE AHI TIENEN SU TAJADA.

EL DESASEO ES IMPRECIONANTE ,

EL DESASEO ES IMPRECIONANTE , NO ENCONTRE UN SOLO TINCO PARA LA BASURA.
COMO ES POSIBLE QUE UN MUNDIAL PATROCINADO POR COCA-COLA NO TENGA DISPENSADORES DE GASEOSAS Y LO PEOR LAS SEÑORAS METIAN LAS MANOS EN EL HIELO Y SIN SABER UNO QUE AGARRARON ANTES.

Los invito a ver este link,

Los invito a ver este link, prueba de que lo que se denuncia aquí es verdad, y que pena con ese señor toro pero eso es un ROBO COMPLETO, por esos es que en esta puerca ciudad no existe el progreso quieren hacerce lomde un día de venta, vendiendo dos litros de gaseosa. Y que no venga ese mansito a decir que no venden litro que en el lino esta la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=ELe8RGAHmSk&feature=youtube_gdata_player

Los invito a ver este link,

Los invito a ver este link, prueba de que lo que se denuncia aquí es verdad, y que pena con ese señor toro pero eso es un ROBO COMPLETO, por esos es que en esta puerca ciudad no existe el progreso quieren hacerce lomde un día de venta, vendiendo dos litros de gaseosa. Y que no venga ese mansito a decir que no venden litro que en el lino esta la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=ELe8RGAHmSk&feature=youtube_gdata_player

[--Censurado--] que

[--Censurado--] que [--Censurado--] abuso. Pero por aca me encontre esto y sobre la fifa y su ingerencia en los precios de las cosas en el estadio de cartagena y todos los estadios del pais esta interesante: http://juandiegocartagena.blogspot.com/2011/08/la-oscura-fifa-precios-en-los-alimentos.html

http://juandiegocartagena.blo

http://juandiegocartagena.blogspot.com/2011/08/la-oscura-fifa-precios-en-los-alimentos.html

Casi me c@go de la risa (y de

Casi me c@go de la risa (y de la sorpresa) cuando me dijeron que la arepa de huevo costaba $4000 (En cualquier mesa de fritos cuenta $1200).
¿Los precios de la arepa de huevo también fueron fijados por la FIFA?
Los argumento (patrañas) del Sr Toro (Ladrón Hijodeput@) para justificar semejante robo son totalmente insolitos y ridiculos.

QUE NADIE VAYA AL ESTADIO!!

QUE NADIE VAYA AL ESTADIO!! para ver quién se va a joderr, si ellos o nosotros; por lo menos nosotros lo podemos ver por television en la comodidad de la casa, y al señor Rodrigo Toro le tocaría meterse sus gaseosas y papitas por el kulito.
Después se quejan de la mala asistencia al estadio.

HAY QUE SER CRETINO Y

HAY QUE SER CRETINO Y ESTUPIDO PARA DECIR QUE PORQUE ES UN MUNDIAL PUEDEN ROBARLE A LA GENTE DESCARADOS LADRONES : ESO ES LO QUE NO NOS DEJA PROGRESAR QUIEREN HACER MILLONES EN UN SOLO DIA ,QUE SEAN MAS CAROS OK
PERO 5 O 6 VECES MAS... NO JO-DAN

LOS ASISTONTOS AL ESTADIO

LOS ASISTONTOS AL ESTADIO DEBERÍAN AGUANTARSE UN POQUITO Y NO DEJAR QUE ESOS AVIVATOS SE APROVECHEN, A LO SUMO UNA BOLSA DE AGUA NADA MAS Y QUE SE ENGUESEN CON SU POCO DE PAPAS CARAS Y VIEJAS.

NO VAYA NADIE AL ESTADIO Y SE

NO VAYA NADIE AL ESTADIO Y SE ACABA LA VAGABUNDERIA Y EL ROBO. DESPUES SALEN A HABLAR DE FALTA DE SOLIDARIDAD Y DE SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA CIUDAD, PERO NO NOS PUEDEN COGER DE PENDEJOS, NI QUE LA PLATA ESTUVIERA DE SOBRA.

MUNDIAL SUB - $20.000

MUNDIAL SUB - $20.000

SIMPLE Y SENCILLO, PENDEJO EL

SIMPLE Y SENCILLO, PENDEJO EL QUE LO PAGA!!!! O NO SE VA AL ESTADIO!!!

Si los precios los impone la

Si los precios los impone la FIFA
GASEOSA 2.5 LITROS 24.000 PESOS PRECIO EN TIENDA ALREDEDOR DE 4500
ENTRADA SOL EN UN PARTIDO NORMAL DEL REAL COMO 18.000????
ENTONCES POR REGLA DE TRES:

24.000 4500
______ = ___________
X 18.000

X = 96.000 pesos
asi que no creoooooooooooo jejejejje eso fue pura usura de las tiendas esas.... insisto deberían colocar la lista de precios en lugares visibles para evitarse confusionesss.....

sorry

sorry