Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fenalco pide al Distrito dar a conocer plan de manejo del Centro Histórico

-A A +A
 

El   Consejo Gremial de Bolívar solicitó formalmente al alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, dar a conocer en detalle el contenido del proyecto del PEMP - Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico -, el cual  se  trabajó  durante varios años y que áun  hoy no ha sido expedido.

El PEMP, desde hace más de 18 meses, está listo y para la  revisión final  y visto bueno  por parte del Ministerio de  Cultura, en atención a que comprende  precisamente un área  territorial de contenido histórico e interés  nacional. (Lea aquí: Aprobado Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena)

Según Fenalco, ese plan, sin tener claridad meridiana de la razón, no ha sido expedido y continúa en un proceso de revisión.

“Dicho instrumento es requerido de manera inminente, pues mucho del desarrollo en el corto y mediano plazo de nuestra ciudad, depende de las posibilidades que el otorga, dado que , a pesar de existir el POT, no es menos cierto que  el tendrá un valor superior frente al área de influencia que el  comprende.

“Vale recordar frente a ésta oportundidad, que en el decurso del proceso de su construcción, se suscitaron  muchas discusiones  sobre algunos tópicos   que se considera, deben ser revisados y aclarados lo suficiente, de manera que una herramienta no solo de defensa y proteccíon sino tambien de desarroollo, no vaya a convertirse en una talanquera”, dice el comunicado de Fenaclo.



QUE ES

El Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico es un documento de gestión del patrimonio mediante el cual se establecen las acciones necesarias para su protección y estabilidad en el tiempo. (Lea aquí: Distrito entrega Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico)

Fue creado de acuerdo con la Ley 397 del 1997 modificado por la Ley 1185 del 2008 y reglamentado por el Decreto 763 del 2009.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La federación Nacional de

La federación Nacional de Comerciantes beneficiándose del Centro Histórico, y no aportan nada para mejorarlo.

El POT no lo entiende

El POT no lo entiende nadie, en todos los barrios se dan toda clase de negocios como un Taller de Carro, Bar, Colegio tragamonedas Iglesias, Hospitales y lo que quieran sin nungun respeto, incluso en estratos 6 (Manga,Pie Popa, Bocagrande) Las normas son violadas desde la misma administracion, con permisos continuamente.

DE QUE POT HABLAN ? BARES AL

DE QUE POT HABLAN ? BARES AL LADO O FRENTE DE COLEGIOS,UNIVERSIDADES,HOSPITALES ,ESTACIONES DE POLICIA...............EN EL BARRIO MANGA EXISTEN LICENCIAS DE CONSTRUCCION PARA 18 PISOS Y HACEN 19 Y 20 PISOS........EN ESTA CIUDAD LO QUE MANDA ES EL BILLETE Y LA CORRUPCION NO TIENE LIMITES................