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Fenalco propone reformar el DATT

Preocupados por la situación crítica de movilidad en Cartagena, la Federación Nacional de Comerciantes Seccional Bolívar propone reestructurar el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de esta agremiación, dice que la reforma de este organismo es necesaria para mejorar su operación y prestar un servicio mejor a la comunidad, tanto en la regulación de las vías como en la realización de trámites.
Fadul Rosa, considera que a pesar de las limitaciones del DATT y a la falta de autorregulación por parte de conductores y transeúntes, la autoridad de tránsito debe redoblar esfuerzos para ejercer controles viales permanentes y responder de manera adecuada a la ciudadanía en la realización de trámites.
“Si bien es cierto que el organismo de tránsito tiene independencia derivada del acto de su creación, no es menos cierto que deben estudiarse las alternativas que consagra la ley, para conjurar las limitaciones que padece” y que a la larga afectan la rutina y hasta la calidad de vida de los cartageneros, explica Fadul.
Los comerciantes formales plantean además la necesidad de aumentar el pie de fuerza del DATT, a fin de sancionar a infractores que a diario realizan maniobras peligrosas y prohibidas y se quedan sin multa alguna.
Fadul advierte que la falta de recursos y de personal no puede seguir como excusa para que la autoridad de tránsito local no ejerza adecuadamente sus funciones y que por tanto se debe estudiar una reforma de la misma.

EFECTOS DEL PICO Y PLACA
Fenalco reitera su preocupación por los efectos negativos que recaen sobre el comercio local por cuenta de medidas restrictivas como el pico y placa, y pide flexibilizar estas disposiciones conforme a la actividad grupal de los vehículos.
“Tal restricción ha ocasionado a los establecimientos de comercio, y en general a las actividades económicas formales, disminución en las ventas, incumplimiento de pedidos, pago de horas extras, ampliación de plazos de rotación de cartera, subcontratación y en algunas zonas de la ciudad, las derivadas de la restricción de horarios de cargue y descargue”, detalla la representante de los comerciantes en Bolívar.

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Comentarios

Respeto a FENALCO pero ellos

Respeto a FENALCO pero ellos de duelen es por el billete que presuntamente no les llega a sus asociados.Las verdaderas consecuencias del caos gigantesco del tránsito es daño de salud física y mental para la población. Cartagena vehicular es un monstruo que atropella y mata sin accidentar: ruido,estrés,rabia, temor,estupor,violencia,gases tóxicos...No existe persona que lo haga funcionar el DATT como está hoy.Si no le dan recursos que desaparezca y contraten la Policía Nacional

Cartagena esta casi al borde

Cartagena esta casi al borde de la paralisis , varios factores militan para que esta catastrofe suceda , como son : la ineptitud del DATT , el lento desarrollo de Transcaribe , la ineficacia del Distrito para manejar el tema de los vendedores ambulantes y estacionarios , el exceso de motos , las vias destrozadas y el Mercado de Bazurto .

La solucion es darle el

La solucion es darle el manejo del Transito a la Policia Nacional , esto ya funciono muy bien en la epoca de Barboza , siendo Jhony Ordosgoitia director de transito . Tambien para tener mas movilidad se debe agilizar el transcaribe y erradicar al Mercado de Bazurto .

Primer cambio.. sacar a la

Primer cambio.. sacar a la directora, segundo cambio echar a los agentes corruptos, tercer cambio chatarrizar como dice la ley cuarto cambio expedir normas fuertes para quienes incumplan la ley y que los de verde sean los que ejecuten

LA VERDAD ERA MEJOR CUANDO

LA VERDAD ERA MEJOR CUANDO LOS POLICIAS [CACHAQUITOS DIRIGIAN EL TRANSITO]LA VERDAD ESE PICO Y PLACA PARA CARROS PARTICULARES ES PENDEJO, AQUI NO HAY TANTO CARRO PARA ESO,LO QUE HACEN ES QUE APROVECHAN LAS PICUA LOS AGENTES

LA VERDAD ERA MEJOR CUANDO

LA VERDAD ERA MEJOR CUANDO LOS POLICIAS [CACHAQUITOS DIRIGIAN EL TRANSITO]LA VERDAD ESE PICO Y PLACA PARA CARROS PARTICULARES ES PENDEJO, AQUI NO HAY TANTO CARRO PARA ESO,LO QUE HACEN ES QUE APROVECHAN LAS PICUA LOS AGENTES

la reforma debe empezar por

la reforma debe empezar por el cambio de la directora y por alli todos sus funcionarios.. solo se ganan la platica sin hacer nada chateando y mientras la ciudad envuelta en muchos caos vehiculares (motos, taxis, busetas, e incluso bicitaxis)

QUE EL TRANSITO LO MANEJE LA

QUE EL TRANSITO LO MANEJE LA POLICIA!!!

QUE EL TRANSITO LO MANEJE LA

QUE EL TRANSITO LO MANEJE LA POLICIA!!!

la policia noooo!!!

la policia noooo!!! restructurar el datt es algo que se viene pidiendo!!!!mas semaforos!!!!los comerciantes les duele su bolsillo pero no hablan del espacio publico robado por ellos , peor que los informales!!!!control a la venta de motos y taxis!!!!hay tanto que se pouede hacer!!!que dejen avanzar a trascaribe!!!que despejen calles!!!!

SI SE VA A QUITAR EL PICO Y

SI SE VA A QUITAR EL PICO Y PLACA PARA CARROS TAMBIEN SE DEBE ELIMINAR EL DE LAS MOTOS, PUES AMBOS ANTE LA LEY SON VEHICULOS CON EL MISMO DERECHO CONSTITUCIONAL Y LEGAL, EL PICO Y PLACA PARA CARROS ES TAN SOLO UNA VEZ A LA SEMANA Y POR UNAS CUANTAS HORAS, EN CAMBIO EL DE LAS MOTOS ES POR 3 VECES POR SEMANA, TODO EL DIA NO SE PUEDE CIRCULAR EN LA NOCHE Y NO SE PUEDE SACAR DOS VECES AL MES TODO EL DIA,....

SE DEBE FLEXIBILIZAR ESTA

SE DEBE FLEXIBILIZAR ESTA MEDIDA PUES ANTE TODAS LAS LUCES ATENTA GRAVEMENTE CON LO ESPECIFICADO EN EL DECRETO 4116 DE 2008 Y LA LEY 769 DE 2002, ASI PUES PARA CONTROLAR EL FLUJO DE MOTOS EN LA CIUDAD SOLO BASTA CON RESTRINGIR EL PARRILLERO EN DETERMINADAS HORAS Y DE LUNES A VIERNES PARA FAVORECER AL COMERCIO, PUES EN LOS DIAS DE RESTRICCION BASTANTES SON LAS PERDIDAS POR LAS PERSONAS QUE NO SACAN SUS MOTOS.

DE TODAS FORMAS SI EL DATT

DE TODAS FORMAS SI EL DATT PASA A MANOS DE LA POLICIA SE LE QUITARÍA SU VERDADERA FUNCIÓN QUE ES LA DE VIGILAR Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS, EL TRANSITO ES UNA CUESTIÓN QUE SE PUEDE CONTROLAR CON BUEN MANEJO DE ADMINISTRACIÓN, ASI QUE LO MEJOR ES PRIVATIZARLO QUE ENTREGARLO A LA POLICIA, PUES LOS AGENTES SE DEDICARÍAN NADA MAS A BUSCAR INFRACCIONES EN LAS CALLES QUE A VIGILAR.