Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Feria Artesanal del Caribe, regresa el 3 de enero

Es la versión 58 de este evento tradicional que se extiende hasta el 20 de enero y esta vez ha cambiado su sitio habitual en Chambacú, para trasladarse a un lugar cercano de allí como es la plazoleta y parqueadero del monumento a Los Zapatos Viejos, detrás del Castillo San Felipe de Barajas.

Gustavo Cabarcas Jiménez, presidente de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe, explica que hubo muchas dificultades para realizar el certamen en el sitio acostumbrado en Chambacú, debido a que el Gobierno Distrital necesita tener despejada el área para las obras del tramo 5B de Transcaribe, que pronto empezarán en esa zona.

“Sin embargo a pesar de ese trance para conseguir un sitio indicado, finalmente se resolvió el problema y haremos la Feria al lado de un sitio tan emblemático de Cartagena como son Los Zapatos Viejos, adonde además llega mucho turista nacional y extranjero”, explica Cabarcas.

FOLCLOR Y TEATRO

En el marco de esta exposición se desarrollará un Festival Folclórico y de Teatro con un programa nutrido en danzas a cargo de reconocidos grupos folclóricos, payasos, recital, chistes, teatro y actividades culturales en general.

De la 58 Feria Artesanal participan unos 180 expositores, los mejores artesanos de Bolívar y el Caribe colombiano y lo más granado de algunas regiones del interior del país.

De tal forma estarán los mejores creativos de Cartagena y de los pueblos de Bolívar, también de Barranquilla y el Atlántico, de Santa Marta y el Magdalena, de Bucaramanga y Santander, de Medellín, Pereira, Cali, Bogotá, Pitalito (Huila).

Las puertas de la Feria se abrirán todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, y valor de la entrada tiene un valor simbólico, muy popular, de apenas $1.500.

La Feria Artesanal y Cultural del Caribe es uno de los eventos enraizados en Cartagena que se ha sostenido muchos años aún en medio de los tiempos más difíciles, gracias al talento de sus participantes que no dejan de asombrar con sus productos genialmente elaborados, tallados de manera diestra y sin escatimar esfuerzos.

CONVOCATORIA A GRUPOS

La organización de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe convoca a los grupos folclóricos y de teatro interesados en participar en este evento para que se acerquen a la sede de la organización en la Calle del Arsenal #9A-05, a fin de que presenten sus propuestas, pacten los términos monetarios, condiciones de las presentaciones y se inscriban.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese