Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras, todo un éxito

-A A +A
 

Con la Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras terminó el viernes la “Capacitación microempresarial para madres cabeza de hogar y madres comunitarias de la localidad 2”. El resultado del proyecto fue “positivo” y la acogida de las mujeres mayor de la esperada.

La muestra de piezas de decoración realizadas en totumo y estropajo, mochilas, shampoo, bálsamo, moñas, binchas y hasta de jalea con fresa daba a conocer el trabajo microempresarial de las  mujeres de los corregimientos de Bayunca, Potenzuela, Arroyo de Piedra y Arroyo Grande.

En el parqueadero de la Alcaldía de la localidad 2, De la Virgen y Turística, se ubicaron estas mujeres que, con espíritu emprendedor, promocionaban sus productos, los cuales esperan comercializar en sus corregimientos y, de ser posible, en otras partes del departamento.

La capacitación

Para el proyecto de capacitación microempresarial, que duró 120 horas, se habían inscrito un promedio de 25 personas por corregimiento pero más mujeres se mostraron interesadas creciendo así a casi 110.

Las participantes ya debían saber cómo crear el producto que querían ofrecer, pues la Alcaldía a través de clases de emprendimiento, clínicas de ventas, creación de empresa, logo, misión, visión, entre otros, sólo se encargó de “organizarlas para trabajar en grupo, para crear microempresa, para enseñarles dónde buscar el capital”, comentó Senlys Lugo, coordinadora del proyecto.

“Nosotras ya sabíamos el arte, la Alcaldía lo que hizo fue darnos la capacitación de emprendimiento”, afirmó Miladys Medina, una de las participantes del grupo Arbite (Arte, bisutería y  tejido).

En total, en la exposición hubo 17 grupos microempresariales, divididos por unidades productivas: belleza, aseo, artesanía, manipulación de alimentos, zapatería y modistería.

La agenda, que comenzó poco después de las 8 de la mañana con la entrega de certificados por parte del alcalde de la localidad 2, Reynaldo Manjarréz Muñoz, finalizó con un parte positivo, según Senlys Lugo.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese