Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

!Festival de huecos!

-A A +A
 



Casi en todas las vías hay huecos o baches, que se han aumentado a raíz de las lluvias en las últimas semanas.

Uriel Martínez, un taxista que recorre la ciudad diariamente, recalca que hay sitios a los que no se puede llegar por el mal estado de las vías y los cráteres descomunales que se han formado. Dice que no lleva carreras a San José de los Campanos, Colombiatón, El Pozón y algunas calles de Olaya Herrera.

“Los huecos son tan profundos que los carros que caen en ellos requieren ser amarrados y arrastrados por otros para poder salir”, dijo Alí Sanjuan, conductor de buseta.

“El daño en las vías se suma a los trabajos de Transcaribe, motivos principales de los embotellamientos de tráfico en toda la ciudad”, dijo.

Lo cierto es que barrios como San Fernando, El Carmelo, Los Jardines y otros aledaños tienen las calles en un estado pésimo. En muchos sitios, las corrientes de aguas servidas han ayudado a deteriorar el pavimento rígido y el asfalto.

“Lo que queremos es ver invertidos nuestros impuestos, porque la realidad es que las vías de Cartagena dan vergüenza”, recalcó un habitante del barrio Paraguay, quien denunció que la avenida del Acueducto está totalmente deteriorada.

Otro conductor dijo a El Universal que es tal la cantidad de huecos que han aparecido después de las lluvias que los vehículos son los “pagapatos”.

“A mi carro se le ha dañado toda la suspensión porque uno no ve los huecos y cuando siente es el golpe. Lo peor es que eso no me lo paga nadie. Por eso pido, como ciudadano, a la Alcaldesa que direccione bien las inversiones y la invito a que recorra las vías de los barrios y las secundarias para que advierta el mal estado”, dijo Salim Bernal, propietario de un carro particular.



Inversión del Distrito

Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, informó que para recuperar las vías afectadas por las lluvias, se invierten $2.500 millones.

“Se está recuperando la malla vial deteriorada por la ola invernal en Nelson Mandela, en la vía de Campaña, que va de la Terminal de Transporte a la Variante; la principal de la vereda El Zapatero; se refacciona la avenida Santander y próximamente iniciaremos obras como la pavimentación del acceso a Colombiatón, arreglo de las vías de El Pozón, San José de los Campanos, Puerto Rey, Tierra Baja y La Boquilla”, dijo.

Según Antonio Flórez, para recuperar la malla vial de la ciudad, que incluye no solo tapar huecos, sino reconstruir las vías deterioradas y construir otras, se requieren $350 mil millones.

“Este año tenemos contratada la recuperación de la vía que va de la Cruz Roja a la Crisanto Luque, a un costo de $4.000 millones. Además, la repavimentación de la calle Jorge Eliécer Gaitán, que une a El Porvenir con 13 de Junio, a un costo de $650 millones; la calle de las Flores, en el barrio Boston, que une a la Pedro Romero con la Perimetral, cuesta 850 millones y la denominada avenida del Acueducto o también conocida como Transversal 29b de Nuevo Bosque, que termina en Nueva Granada, a un costo de $1.200 millones”, indicó Florez.

Así mismo, informó que se contrató la construcción de la vía principal de Cielo Mar, donde se invertirán $900 millones; la Calle 71 de Los Alpes se pavimentará con una inversión de $900 millones; la vía principal del 13 de Junio, en ejecución, cuesta $4.000 millones y la vía principal de San Pedro Mártir, se pavimenta a un costo de $2.700 millones.

Según Antonio Florez, también se invierten $3.000 millones con el apoyo de Ecopetrol en vías de Henequén y Pasacaballos.

“El Distrito ha superado la meta trazada en el Plan de Desarrollo y al terminar este año se deben haber invertido más de 60 mil millones de pesos en vías”, dijo.

 

 

 

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y te faltan los de la subida

y te faltan los de la subida de turbaco ahy mas huecos que un colador que vaina tan berraca

La verdadera revolucion del

La verdadera revolucion del concreto de la alcoholesa de Cartagena de una Cartagena para Todos H.D.P

JEJEJEJEJ que tema tan

JEJEJEJEJ que tema tan novedoso….. Digo la excusa de moda “Esto es producto de la ola invernal que vivimos…” Claro tienen razón dejo en descubierto toda la chambonearía que hacen los contratistas…. El agua se llevo la babita de asfalto que echan, parece que lo hicieran en casa para aplicarlo en la ciudad.

las empresas de servicio

las empresas de servicio publicos se han tirado la malla vial con tanto parche mal hecho!!!!son unos barateros y solo les importa sus redes!!!!!!

TOÑO ¿QUE ESTAS ESPERANDO?.

TOÑO ¿QUE ESTAS ESPERANDO?. ¡Aprovecha que han cesado las lluvias por estos días, para que inicien las obras! ¡EL PUEBLO NO AGUANTA MAS, MANOS A LA OBRA!.

"La Revolución del concreto,

"La Revolución del concreto, NO DEJO NADA CONCRETO"

Es más, Creo que esto es una

Es más, Creo que esto es una nueva política para estimular el rebusque, porque se ven muchachos tapando los huecos por cualquier moneda… esta gente también suman en la hora de las encuestas del DANE en la Vía de Ternera camino a Turbaco son una fuente importante de Ingresos…… jejejej que forma ingeniosa de estimular la economía cartagenera…

El colmo con esta inversion,

El colmo con esta inversion, quien sera el encargado de supervisar esto??, y que hacen con el impuesto de rodamiento que cobran a los vehiculos, en esta ciudad, si alguien conoce una entidad donde una pueda quejarse para soluciones informenlo no creo que exista

hayyyy siguen pensando en

hayyyy siguen pensando en pajaritos preñados con la revolucion del concreto ...toño y teodolinda...jajajaj...y ahora pide mas billete...si le aumentaron el presupuesto casi en 4 mil millones..
el pajarito preñado esta ciego...no ve lo que pasa en la esquina del edificio.

festival? que orquesta toca?

festival? que orquesta toca? hueco tapao?

Da pena pagar impuestos de

Da pena pagar impuestos de vehiculos con estas calles para donde va el dinero, seguro se lo gastan en las fiestas.... parranda,vicio,ron y mujer

AQUI SE QUEDO LA REVOLUCIÓN

AQUI SE QUEDO LA REVOLUCIÓN DEL CONCRETO QUE ANUNCIO LA ALCALDESA