Cartagena


!Festival de huecos!

ANÍBAL THERÁN TOM

06 de enero de 2011 12:01 AM


Casi en todas las vías hay huecos o baches, que se han aumentado a raíz de las lluvias en las últimas semanas.
Uriel Martínez, un taxista que recorre la ciudad diariamente, recalca que hay sitios a los que no se puede llegar por el mal estado de las vías y los cráteres descomunales que se han formado. Dice que no lleva carreras a San José de los Campanos, Colombiatón, El Pozón y algunas calles de Olaya Herrera.
“Los huecos son tan profundos que los carros que caen en ellos requieren ser amarrados y arrastrados por otros para poder salir”, dijo Alí Sanjuan, conductor de buseta.
“El daño en las vías se suma a los trabajos de Transcaribe, motivos principales de los embotellamientos de tráfico en toda la ciudad”, dijo.
Lo cierto es que barrios como San Fernando, El Carmelo, Los Jardines y otros aledaños tienen las calles en un estado pésimo. En muchos sitios, las corrientes de aguas servidas han ayudado a deteriorar el pavimento rígido y el asfalto.
“Lo que queremos es ver invertidos nuestros impuestos, porque la realidad es que las vías de Cartagena dan vergüenza”, recalcó un habitante del barrio Paraguay, quien denunció que la avenida del Acueducto está totalmente deteriorada.
Otro conductor dijo a El Universal que es tal la cantidad de huecos que han aparecido después de las lluvias que los vehículos son los “pagapatos”.
“A mi carro se le ha dañado toda la suspensión porque uno no ve los huecos y cuando siente es el golpe. Lo peor es que eso no me lo paga nadie. Por eso pido, como ciudadano, a la Alcaldesa que direccione bien las inversiones y la invito a que recorra las vías de los barrios y las secundarias para que advierta el mal estado”, dijo Salim Bernal, propietario de un carro particular.


Inversión del Distrito
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, informó que para recuperar las vías afectadas por las lluvias, se invierten $2.500 millones.
“Se está recuperando la malla vial deteriorada por la ola invernal en Nelson Mandela, en la vía de Campaña, que va de la Terminal de Transporte a la Variante; la principal de la vereda El Zapatero; se refacciona la avenida Santander y próximamente iniciaremos obras como la pavimentación del acceso a Colombiatón, arreglo de las vías de El Pozón, San José de los Campanos, Puerto Rey, Tierra Baja y La Boquilla”, dijo.
Según Antonio Flórez, para recuperar la malla vial de la ciudad, que incluye no solo tapar huecos, sino reconstruir las vías deterioradas y construir otras, se requieren $350 mil millones.
“Este año tenemos contratada la recuperación de la vía que va de la Cruz Roja a la Crisanto Luque, a un costo de $4.000 millones. Además, la repavimentación de la calle Jorge Eliécer Gaitán, que une a El Porvenir con 13 de Junio, a un costo de $650 millones; la calle de las Flores, en el barrio Boston, que une a la Pedro Romero con la Perimetral, cuesta 850 millones y la denominada avenida del Acueducto o también conocida como Transversal 29b de Nuevo Bosque, que termina en Nueva Granada, a un costo de $1.200 millones”, indicó Florez.
Así mismo, informó que se contrató la construcción de la vía principal de Cielo Mar, donde se invertirán $900 millones; la Calle 71 de Los Alpes se pavimentará con una inversión de $900 millones; la vía principal del 13 de Junio, en ejecución, cuesta $4.000 millones y la vía principal de San Pedro Mártir, se pavimenta a un costo de $2.700 millones.
Según Antonio Florez, también se invierten $3.000 millones con el apoyo de Ecopetrol en vías de Henequén y Pasacaballos.
“El Distrito ha superado la meta trazada en el Plan de Desarrollo y al terminar este año se deben haber invertido más de 60 mil millones de pesos en vías”, dijo.

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS