Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ficci aclara que grupo Ardila nunca discriminó a mujeres

Como se sabe, Junieles Acosta, mediante carta a los medios de comunicación, se quejó de haber sido presuntamente discriminada, junto con un grupo de amigas, en el Restaurante Giogia, del barrio San Diego, en donde había hecho una reserva con dos días de anticipación.

Luca Lucidi, propietario del aludido establecimiento, al ser consultado por El Universal, manifestó lo siguiente:

“Mi esposa y yo estamos muy apenados, pero lo que sucedió fue que al restaurante llegaron unos señores del grupo empresarial Ardila Lülle y, cuando ellos llegan, lo hacen con un grupo de escoltas que dificulta todo. Por eso se les pidió a las señoras que ocuparan otro sitio y cuando yo quise salir a hablar con ellas ya se habían ido”.

Más adelante expresó:

“No sabíamos que los señores del grupo Ardila vendrían a nuestro restaurante; por eso, no tuvimos la precaución de no otorgar esa reserva”.

Por tal razón, Lina Rodríguez informó que el restaurante había sido “reservado por el Ficci para una atención especial para un grupo de invitados. Ese día tuvimos la cocina de ese restaurante con un chef que atendió a nuestros invitados. De manera que teníamos todo el restaurante para nosotros y no teníamos información de una reserva adicional. De modo que ni la organización Ardila Lülle, ni el Festival de Cine de Cartagena han sacado a alguien del restaurante. El establecimiento internamente tuvo que haber incurrido en una falla de precisión al haber autorizado una reserva, cuando ya tenía el sitio reservado, para el Festival de Cine, todo el restaurante y la cocina. Ni los escoltas ni la organización Ardila Lülle tienen algo que ver con lo sucedido a la señora Irina Junieles”.

El Universal contactó a la esposa de Luca Lucidi, Anita Vidulich, y ésta afirmó que aquel desconoce si Ardila Lülle es un grupo empresarial; por lo tanto, no pudo haberle dado tales declaraciones a El Universal, las que negó de plano.

Sin embargo, este diario, sorprendido por lo dicho por la señora Vidulich, intentó conversar con el propio Lucidi nuevamente, pero ella dijo que no se encontraba en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De la calle llegarán los que

De la calle llegarán los que de tu casa te votarán: Es un dicho que se ajusta a las situaciones presentadas, se acuerdan de las negras, costeñísimas que no dejaron entrar en una discoteca, por eso hubo demandas. Que c.a.r.a.j. se creen estos extranjeros que además de violar las normas en nuestra ciudad nos echan v.a.i.n.a.s [--Censurado--] en las plazas, parques y playas. Demanden...

Evidentemente la falla es de

Evidentemente la falla es de los propietarios, ellos deben ofrecer disculpas públicamente e invitar gratuitamente a los agredidos. Luego, deben empacar e irse de la ciudad porque lo que les viene es grande. Que no se imaginen que esto se queda así, que se vayan a usurar a otro país.
Cartagena es de los cartageneros!.

bla, bla, bla

bla, bla, bla

Es triste que una mala

Es triste que una mala atención de un restaurante haya dado para mojar periódico durante 3 días. Desde que se supo la “noticia” de que a la ex directora del IPCC le habían quitado la mesa en un restaurante, no han parado de hablar sobre el tema y catalogarlo como un supuesto caso de discriminación.

Ya algunos periodistas han

Ya algunos periodistas han ido “más allá” y sin son ni ton llegaron a la conclusión de que la discriminación es por género y etnia. ¿Acaso los dueños del restaurante le dijeron a la sra Junieles y a sus amigas que les quitaban la mesa por ser mujeres? O por ser afro o sabanera?.

Ya está buena tanta

Ya está buena tanta pendejada. Esto no es más que acolitarle la pataleta a alguien que se siente herida en su ego. A cuantas personas no las han cambiado de mesa en un sitio porque está repleto de gente? Aquí sobrevenden todo. O es que nunca les ha pasado que sobrevendieron el vuelo en el que iban a viajar y les tocó quedarse a esperar otro. Eso es discriminación? No, es mal servicio.

Y cuando eso pasa en algún

Y cuando eso pasa en algún momento alguien ha hablado de discriminación y le han dado tanto revuelo en los medios de comunicación? Creo que la discriminación la están haciendo aquellos que le están dando despliegue a una noticia que de noticioso no tiene nada. Porque no es más que la mala prestación de un servicio, y ese es el pan de cada día en esta ciudad

Tristemente el cartagenero se

Tristemente el cartagenero se caracteriza por atender mal. A pesar de ser una ciudad turística nos hemos ganado a pulso esa mala fama. Quien atiende el almacén de cadena, la droguería, el restaurante de corrientazo, la recepción de los hoteles, muchas veces lo hace de mala gana, como con flojera. Y no es un secreto para nadie. Pero ahora resulta que esa mala atención, y hasta la agalludez de los dueños del restaurante por hacer más reservas de la cuenta, se llama discriminación.

Creo que esto es un insulto

Creo que esto es un insulto para aquellas organizaciones que llevan años trabajando por visibilizar el verdadero problema de la discriminación, resumir años y años de debate en una cambiada de mesa en un restaurante (porque en realidad eso fue lo que pasó) es una falta de respeto y una canallada, y que aquellas personas que tienen espacios para generar debate como las columnas de opinión, se presten para esta pendejada, es una canallada aún peor.

Excelente!! es que deben

Excelente!! es que deben sacarlas de todos los restaurantes así como ella desde la alcaldía y el IPCC le negó oportunidades a artistas cartageneros de participar en las celebraciones de las fiestas de la independencia... donde tenia una ROSCA... quien a hierro mata.. de restaurantes lo sacan!!

Hay muchas contradicciones en

Hay muchas contradicciones en las declaraciones suministradas.
Cosa importante a tener en cuenta, Cartagena cada dia se vuelve mas excluyente por la misma dinamica turistica, habra que idear otras alternativas para el nativo.
Eso si, no toleraremos mas la discriminacion,venga de donde viniere.

... y a ella quien le ha dado

... y a ella quien le ha dado el derecho a discriminar a los nativos otorgando beneficios a artistas de fuera?... que tome pa que lleve