Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fieles renuevan votos a Virgen de la Candelaria

Más de 3 mil fieles renovaron su fe en la Virgen de la Candelaria, durante la procesión de ayer.

La peregrinación partió a las 4:30 desde el santuario del Cerro de la Popa, bajó por la Calle 30 hasta la Estación de Servicio Texaco, luego tomó la Carrera 22, dobló por la esquina del Albercón y finalizó en la Ermita.
Luis de la Espriella, devoto de la Virgen de la Candelaria, elevó sus plegarias para pedir que cese la violencia y el pandillaje en los barrio de Cartagena.
“Nuestra Señora escuchará mi suplica ferviente e intercederá ante el Todopoderoso para que no se derrame tanta sangre en la ciudad”, dijo el feligrés.
La romería recorrió las calles en medio de la algarabía y el jolgorio popular, que contrastaba con las oraciones y demás manifestaciones de religiosidad.
Hombres, mujeres, niños, ancianos, campesinos y personas en condición de discapacidad subieron y bajaron el Cerro de la Popa sin importar el trayecto dis-pendioso, para saludar y rogar milagros a la Patrona de Cartagena. Se observaron niños acompañando a sus padres, ancianos y enfermos en busca de milagros, y muchos que llegaron a pagar promesas.
Rodrigo Salgado, quien se dedica a la latonería, se postró ante la imagen de la Virgen para pedir bendiciones en su trabajo.
“Ella siempre me acompaña y nunca me desampara. Agradezco a Dios todo el bien que me ha dado y renuevo mi fe en la Virgen de la Candelaria para que siga velando por mi y mis familiares”, manifestó el devoto.
Por su parte, Antonia Torres, madre de familia, asistió a la procesión en compañía de hijos y nietos, a quienes desea transmitirles la tradición de festejar las Fiestas Patronales.
“Como creyente que soy, es importante compartir esta experiencia en familia, para que así la bendiciones sean completas”, señaló la señora.
“En la procesión se conjugaron la fe, el amor y la devoción de miles de feligreses”, concluyó la creyente María Tilbe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la verdadela fiesta en

Es la verdadela fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria. Los festejos del sábado fueron escandalosamente paganos. violentos, desastrosos para los vecinos del barrio Pie de la Popa.

es inconsebible que las

es inconsebible que las personas a estas alturas todavia crean en imagenes y virgenes, no saben que a Dios no le gusta esto?.. no saben que la Biblia dice, que nadie viene al padre sino por mi?.. solo Jesus el hijo de Dios es quien nos salva, nos libera y solo a El hay que temerle.
Hasta cuando no le daremos el valor a Jesus? y respetemos sus mandamientos