Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fijan otra audiencia por caso de venta de lote en El Laguito en Cartagena

Esta sería la tercera audiencia preparatoria que se programa por parte del Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Conocimiento de Cartagena en el proceso seguido contra la ex alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo Flórez, otros ex funcionarios y particulares, luego del fracaso de las dos anteriores por la no presencia de abogados de algunas de las personas investigadas. Una fue el 4 de octubre y la otra el 13 de diciembre de 2001.

La no asistencia de los abogados ha obligado al juez Luis Fernando Machado a suspender la audiencias en aras de garantizar el derecho a la defensa de los investigados.

La última audiencia programada , la del 13 de diciembre, debió ser suspendida ante la falta del abogado Antonio Laitano, defensor del ex contratista del Distrito Dario Torregrosa, uno de los investigados.

A raíz de esa segunda suspensión, los comentarios sobre una posible estrategia para torpedear el proceso salieron a relucir.

Alberto Morales Tamara, abogado de la ex funcionaria del Distrito Vivian Eljaiek, otra de las personas procesadas, alegó, en el último intento de audiencia, que en el proceso no existen estrategias y que ninguno de los abogados de la bancada de la defensa han llegado a acuerdos para hacer fracasar las actividades programadas.

Mientras, el fiscal Álvaro Hernández dijo sentirse impotente ante los hechos que se presentan en el proceso y que por ello ha solicitado al Comité Jurídico de la Fiscalía determinar qué se puede hacer en este caso.

La nueva audiencia

La nueva audiencia fue fijada para las 3 de la tarde en el Edificio Cuartel del Fijo. En este evento el fiscal seccional 16, Álvarez Hernández Pianeta, insistirá ese día en recusar al juez Luis Fernando Machado López, para forzar un cambio de radicación y apartarlo del proceso. Ese día espera exponer las razones de la recusación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE BUSCAN ES LA

LO QUE BUSCAN ES LA PROLONGACION DEL PROCESO PARA QUE ESTE SEA ARCHIVADO POR VENCIMIENTO DE TERMINOS. COMO ESO OCURRA PERSONALMENTE ME ENCARGARE DE DENIUNCIARLOS A TODOS LOS ABOGADOS ANTE EL CONSEJO SECCIONAL DE LA JUDICATURA Y ANTE LA FISCALIA POR FRAUDE PROCESAL.

Por lo que sea, no puede ser

Por lo que sea, no puede ser posible que un Abogado se valga de estrategias para prolongar los trámites de los Juzgados. El Juez si verdaderamente quiere que se haga justicia debe proceder de inmediato a requerir a los Abogados bandidos que se valen de estrategias haciendo aplazar las audiencias entre otras cosas demoradas manteniendo expectativas. Esta práctica no es ética, el Juez en la segunda audiencia fallada debe requerir pasando copia al Consejo Judicatura

Lo mismo sucede en casi todos

Lo mismo sucede en casi todos los juzgados con los trámites para impulsar procesos. Esto es una muestra de corrupción que merece sea abierta una investigación disciplinaria a todos los integrantes, jueces y abogados. Falta hacerles un escándalo publicitario a nivel nacional pero ante todo que se recupere la confianza en la justicia, el Consejo Superior ojalá pidiera informe de los procesos trancados en los juzgados y la explicación de ello.

Saben porque ocurre eso,

Saben porque ocurre eso, porque hay abogados que le quitan a la pobre gente que los contrata un jurgo de plata, les hace promesas de triunfo en el proceso, así sepan que es mentira, luego empiezan a utilizar estrategias, engaños, fraudes, falsedades, mejor dicho, utilizan el derecho como un medio para "robar con dignidad" pobre gente incauta que los contrata. DENUNCIEN!!!!!

Estas leyes de este pais si

Estas leyes de este pais si valen es G.Û.E.V.O.....

dilate dilate mijito como la

dilate dilate mijito como la mujer cuando va a parir,, ke para eso estudio derecho para ser un torcido