Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fijan plazo al Distrito para llevar agua a Torices

El Distrito cuenta con 48 horas de plazo, que culminan hoy, para llevar agua potable al sector Altos de la Loma del barrio Torices, que afronta una difícil situación de salubridad debido a la carencia de este suministro y de otros servicios.

El plazo fue fijado por el Juzgado Octavo Civil Municipal al admitir el trámite de una tutela liderada por las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena, Yarelis Del Río Pérez y Enith Tapias Oicatá, apoyadas por la Defensoría del Pueblo de Bolívar, y con la que se pretende que se le garantice el servicio de agua potable de manera permanente a dicha comunidad.
La medida del Juzgado es de carácter provisional, mientras se resuelve definitivamente la tutela. Para darle cumplimiento a la orden, el ente judicial sugiere al Distrito usar carrotanques o cualquier otro mecanismo eficaz para solventar la falta de agua en el sector, donde el liquido sólo llega a las partes más bajas.
Las estudiantes acudieron a la Defensoría para colaborar con la situación que afronta en particular un niño de dos años de edad, que está enfermo, con problemas en la piel debido al consumo de agua no potable y la cantidad de basuras en el sector.
Tanto Yarelis Del Río Pérez como Enith Tapias Oicatá coinciden en que la situación de los habitantes del sector Altos de la Loma es deprimente, en especial de los niños, quienes sufren de distintas enfermedades.
También describen que las condiciones de salubridad son inhumanas, pues prácticamente se convive con las basuras, sin servicio de alcantarillado y en una zona de alto riesgo de deslizamientos.
El diagnóstico hecho por las estudiantes comprendió factores como el de salud, economía, servicios públicos, educación, entre otros.
La concusión es que en ninguno de los aspectos la comunidad de Altos de la Loma se encuentra bien y que hace parte de la Cartagena que pocos, al igual que ellas, conocían.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero como así que ahora caen

Pero como así que ahora caen en cuenta sobre la miseria en que viven esos pobladores? Acaso el día que vendieron el voto en que pensaron? Pero claro, tiene que ser por tutela que hay que arreglarles el problemita que ellos mismos han perpetuado...deberían meterlos presos, a funcionarios encargados y vendedores del voto por los daños causados a los niños...dañar a un niño en la forma que se plantea, es un delito de lesa humanidad...pero tó bien... Ahora bien don José Rafael Molina, cómo así que usted, consumado comunicador escribe al final de la nota: "La concusión es que en ninguno de los aspectos la comunidad de Altos de la Loma se encuentra bien y que hace parte de la Cartagena que pocos, al igual que ellas, conocían." Según el diccionario de los antecesores del lavaperro de la energía que no raciona, pero que roba y daña, la CONCUSIÓN es la exacción arbitraria hecha por un funcionario público en provecho propio. Acaso usted denuncia que esos electores a los que compró el voto el politiquero entutelado, ahora los EXTORSIONA? Barájela más despacio... FELICITACIONES PARA YARELIS Y ENITH, NO SOLO POR EL VALOR CIVIL Y ALTO SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD CIUDADANA, SINO TAMBIÉN POR SER LINDAS...Y AL JUECESITO ESE QUE OJALA NO LE DE POR REVOCAR LA MEDIDA IMPUESTA...UNA SECRETARIA? DOS ? CUANTOS CONTRATOS? QUE QUIERE USÍA?QUE LO NOMBRE DE AGENTE DE TRANSITO O LO ENVANESCO PARA PERMISOS PICO Y PLATA A DOSCIENTAS LUCAS? ESPACIO PUBLICO?SALUD?EDUCACIÓN? QUE QUIERE DEL BOTIN OBTENIDO POR COMPRAVENTA DE CONCIENCIAS?

No fue a esta comunidad a la

No fue a esta comunidad a la que el pobre viejecito,Carlos Diaz Redondeo,siendo alcalde,anuncio la construcciòn del acueducto ,durante una manifestaciòn que realizaron sus habitantes en la plaza de la aduana reclamando el preciado liquido?
Recuerdo que el exalcalde dijo,al observar dos asnos hacer el amor,durante el movimiento de protesta,que antes de que el fruto de esa relaciòn naciera,ya en las lomas de torices tendrìan acueducto.
Unos meses despuès,no sabemos si la burrita habia tenido su cria,pero el divertido alcalde ,subio con sus compinches de la època e inauguro un acueducto.
Hoy notamos que es parecido a los muchos que han inaugurado en turbaco y arjona y que seguramente el contrato se le entrego al mismo personajes que se mimaba en esa gestiòn.
Que fatalidad con la desgracia de gobernantes que hemos tenmido desdee que se instituyo la figura del alcalde popular,e inconveniente para Cartagena.