Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fijan requisito para eventos en el Centro

Tras las quejas de vecinos de plazas y parques del Centro de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) expidió una resolución en la que se impone la obligación de solicitar viabilidad ambiental para la celebración de actos y eventos musicales en estos y demás sitios de esta zona de la ciudad.

Fueron varios los vecinos que se quejaron ante el EPA con el argumento de que sienten vulnerados sus derechos a descansar y a gozar de un medio ambiente sano.
Es por ello que la subdirección Técnica de Desarrollo Sostenible de esta entidad inspeccionó lugares como la Plaza de Bolívar, y corroboró que los decibeles emitidos por algunos establecimientos e instrumentos musicales estaban entre los 88,4 y 90,5 sobrepasando los límites establecidos en la Ley (65 en el día y 50 en las noches para parques en espacios urbanos diferentes a los parques mecánicos al aire libre, zonas residenciales o exclusivamente destinadas para desarrollo habitacional, hotelería y hospedajes, entre otros).
El informe técnico arrojó que efectivamente el ruido afectaba la tranquilidad de los residentes y trabajadores del sector.

LA RESOLUCIÓN
El acto administrativo establece también algunas sanciones, conforme a la Ley 99 de 1993 (que le ordena al EPA, como autoridad ambiental, ejercer las funciones de control y vigilancia del ambiente y los recursos naturales renovables), y al Decreto 948 de 1995, que establece, entre otras cosas, los estándares aplicables a las diferentes clases y categorías de emisiones de ruido ambiental, así como los mecanismos de control y medición.
En su artículo tercero, la resolución conmina a la Alcaldía Mayor, a la Secretaría del Interior, a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y al Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) a adelantar y culminar la reglamentación sobre la misma situación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las normas existen... lo que

Las normas existen... lo que falta es quien las haga cumplir.
Nuevamente encima de Rocinante, agarrando la adarga y lanza en ristre contra los molinos de viento de la falta de autoridad, la inequidad, la injusticia y la exclusión.

Ahora si se va a mover buena

Ahora si se va a mover buena platica, señora Alcaldesa no permita esto, para eso ya están creadas las Leyes. CUANTA SINVERGUENSURA.

Jajajaja, como si fuere eso

Jajajaja, como si fuere eso un impedimento para que, los mismos de siempre, hicieren con todas nuestras plazas lo que le venga en gana. Bueno, qué le pasa a "estos especialistas" que tienen los diferentes entes de la administración pública, por qué tanta desidia, por qué tanta ambición.Todo esto es producto de lo mismo que sucede en esta ciudad desde siempre. Decretos, resoluciones y demás para favorecer a unos pocos , que son los mismos de toda la vida, porque no soy yo, ni ustedes queridos amigos quienes vamos a solicitar un permiso para realizar algún avento en el centro amurallado, no, no somos nosotros, pero si sabemos quienes son y ellos sin ningún arrebato de conciencia sabrán las maneras de conseguir, al termino de la distancia, esas autorizaciones y los funcionarios de la administración seguirán llenandose sus bolsillos y habrá uno que otro fizgón tratando de conseguir una tajada de ese pastel y seguiremos viendo por este diario noticias de grabaciones, fotos, videos y demás de esos funcionarios con ciertas personalidades que ustedes y yo conocemos.

A ver por donde se roban la

A ver por donde se roban la platica...que cosa tan brava>>>>Por que no mejor se preocupan los el ruido de las pistolas y las moto-taxi???????????????????

Sera que el EPA aplicara las

Sera que el EPA aplicara las resoluciones a los próximos Gozones y demás eventos musicales
organizados por nuestra Alcoholdeza o aprovechara la medida para cobrar por las autorisaciones
de dichos eventos y así captar unos pesitos mas para sus sostenimiento amanecerá y veremos

Esto es pura payasada de

Esto es pura payasada de circo barrato, la EPA y todas las entidades Burocratica del distrito hay que acabar con ellas son un foco de corrupcion esta como espacio publico .
FUERAS FLOJOS