Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A fin de mes se inician clases en Megacolegio de la Perimetral

La última semana de este mes comenzará a funcionar el Megacolegio de la Vía Perimetral, que albergará  a 1.440 alumnos de la zona.



El secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete, indicó que se espera que la firma contratista cumpla con la entrega de las aulas para que se cumpla con el inicio de clases  en la ultima semana de febrero o la primera de marzo próximo.

Este Megacolegio, cuyo diseño se asemeja a un pescado, está localizado a la orilla de la Ciénaga de la Virgen y al cerro de La Popa, beneficiará a los niños y jóvenes de zonas históricamente vulnerables como La Esperanza, La Candelaria, La María, entre otros sectores aledaños.

Julio Alandete manifestó que por su ubicación estratégica, podría convertirse en otro gran atractivo turístico de la ciudad.

“Los niños, niñas, jóvenes y adultos de estos sectores ahora si van a estudiar con todas las de la ley. Este colegio tendrá todo el confort y seguramente se convertirá  en el club social de los habitantes de la Perimetral”, ha dicho en varias ocasiones la alcaldesa, Judith Pinedo.

El costo de la obra es de 11 mil millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional.

La moderna infraestructura contará con 44 salones, biblioteca, ludoteca, laboratorio de física, química y biología, canchas deportivas, auditorio para 500 personas, ambientes tecnológicos y todas las herramientas necesarias que debe tener un colegio de primera calidad.

Cerca de 400 habitantes de los sectores aledaños a la Vía Perimetral, han  trabajado en su construcción.

Este será el segundo megacolegio que inaugurará la Alcaldía Distrital, pues el pasado mes de enero se entregó la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de Flor del Campo. “Esta administración le dejará a Cartagena más de 20 colegios nuevos”, indicó Alandete.

“Estas nuevas infraestructuras educativas de primera calidad, hacen parte de la estrategia La Escuela es el Centro, que se trazó en el nuestro programa de gobierno para que desde los colegios se genere desarrollo social”, afirmó el Secretario de Educación.

Jardín Social listo para marzo

A su vez, la secretaria de Participación del Distrito, Nubia Chams San Martín, aseguró que el Jardín Social que se construye a pocos metros del Mega Colegio de la Vía Perimetral, y que acogerá a más de 150 niños y niñas de este sector de la ciudad, estará listo en marzo.

Para esta obra se realizó una inversión de 8.004 millones de pesos, contará con sala cuna, salón de párvulo, salón múltiple, comedores, baños a escala, cocina y el área administrativa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas cara de pezcao tiene

Mas cara de pezcao tiene Julio Alandete

AUNQUE ES UNA OBRA "BONITA",

AUNQUE ES UNA OBRA "BONITA", ME PARECE QUE 8.004 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER 150 PERSONAS O NIÑOS ES MUCHO DINERO, CON ESA CANTIDAD ES PARA QUE SE HUBIERA HECHO UN CENTRO O JARDIN COMO PARA 1200 NIÑOS... ES MUCHO DINERO PARA POQUITOS BENEFICIADOS.

ATENDER 150 NIÑOS QUEDA

ATENDER 150 NIÑOS QUEDA INSUFICIENTE, RECUERDEN QUE EN ESTA ZONA LAS MUJERES PAREN MUCHO POR DIVERSOS MOTIVOS, ASI QUE DEBEN DE HABER MUCHOS NIÑOS QUE ATENDER, ME PREGUNTO ¿Y A LOS OTROS NIÑOS QUE NO ESTEN ENTRE LOS 150 QUE?