Cartagena


Fin a “novela” de operación y recaudo de Transcaribe

MIGUEL MONTES CAMACHO

11 de abril de 2011 12:01 AM

Tras un aplazamiento de 25 días hoy por fin se definirá la suerte de la adjudicación del sistema de recaudo y operación de Transcaribe.
En una audiencia pública programada para las 10 de la mañana, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, anunciará si elige a una de las cinco firmas participantes en el proceso de selección o si por el contrario declara desierta la licitación y e inicia una nueva.
El evento se realizará en el Club de Profesionales Universitarios de Cartagena, en el barrio Crespo, con presencia de los representantes de los oferen-tes y el Comité Evaluador de Transcaribe.
Chartuni González asegura que “será una audiencia rápida en la que se leerá la decisión de Transcaribe y no habrá lugar para intervenciones de las firmas participantes en la licitación, a las cuales hemos escuchado y atendido suficientemente sus inquietudes”.
INCONFORMIDAD
Cabe recordar que la postergación para adjudicar esta concesión a 18 años, se hizo para revisar varias de las inquietudes presentadas por los oferentes respecto de la evaluación de las propuestas presentadas por sus competidores.
Dichas observaciones fueron revisadas durante casi un mes por Chartuni, quien ahora la responsabilidad de tomar una decisión en este proceso lici-tatorio que ha sido el más demorado de Transcaribe hasta la fecha.
El Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, conformado por las sociedades Smartmatic International Holding BV y Dataprom Equipamentos y Servicios de Informática Ltda., fue el mejor calificado por el Comité Evaluador de Transcaribe pero ante las dudas Chartuni deci-dió abstenerse de elegirlo en la audiencia realizada el 17 de marzo de 2011.
OFERENTES
Las firmas que presentaron sus propuestas para esta licitación son:
–Consorcio Colcard de Recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, conformado por las sociedades Smartmatic International Holding B.V y Dataprom Equipamentos y Servicios de In-formática Ltda., representada por Manuel Enrique Pretelt De La Vega.
–Promesa de Sociedad Futura Recaudo Cartagena SAS, integrada por H y H Arquitectura S.A., Equiplus S.A., Ávila Ltda. y Korea Smartcardpo Ltda. Representada por Álvaro Fuad Rad Rad.
–Promesa de Sociedad Futura Recaudos SIT Cartagena, conformada por Angelcom S.A., Ebcorp, Teledifusión S.A. y Valores y Contratos S.A. Representada por Jorge Eduardo Cabrera Var-gas.
–Promesa de Sociedad Futura Recaudo y Control del Caribe SAS, integrada por Empresa 1, Sistemas de Automaçao e Comercio Ltda., Tecmic Tecnologías de Microelectrónica S.A, Serviu-cios Digitais Ltda., Sonacol S.A., Megaproyectos de Iluminaciones de Colombia S.A., propuesta suscrita por Fernando Solarte Viveros.
–Promesa de Sociedad Futura de Recaudo y Tecnología- Retec S.A.S, sociedad conformada por Rincón Dávila y Compañía S en C, Recolección y Aseo S.A. ESP, Casa Motor S.A. y Tianjin IC Card Public Network Sistem Co Ltda. Propuesta firmada por Ignacio Rincón Herrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS