Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Finaliza angustia de la Defensa Civil

Antes de que finalice esta semana la Defensa Civil de Bolívar se mudará a su nueva sede provisional, gestionada por el Distrito.

El deseo de los voluntarios de este organismo es que no los obliguen a desalojar el lugar, como les toca ahora, que deberán salir de una sede de la Unidad Comunera de Gobierno 13, en el barrio El Recreo.
El sitio determinado por la Secretaría de Interior de Cartagena es la Oficina de Prevención y Atención a Desastres, en Manga (Calle 27 con Carrera 9), que fue aceptado por el nuevo director de la Defensa Civil de Bolívar, el coronel (r)Alberto Bonilla García, quien llegó a la ciudad el pasado jueves 8 de julio, desde Bogotá, para encargarse de este organismo de socorro y procurar sacarlo de la incertidumbre de no tener sede propia.

Nuevo director

“Las expectativas son positivas, la doctora Sindis Meza (Secretaria de Interior del Distrito) dio la orden el jueves pasado de ubicarnos en Manga, hubo muy buena actitud de ella, incluso el director general de la Defensa Civil, general Duván Pineda, pasó revista al sitio que nos entregarán”, expresa Alberto Bonilla, quien fue nombrado director seccional del organismo en Bolívar el pasado 21 de junio, por la dirección nacional de ese voluntariado de socorro.
La Defensa Civil en este Departamento tiene 900 voluntarios carnetizados.
Indagado respecto de las condiciones de uso y el tiempo que pueden permanecer en el lugar nuevo que les designaron, el nuevo director de la Defensa Civil informó que “no se habló de eso, pero por la voluntad que le vi a la Secretaria (Sindis Meza), será hasta que podamos conseguir un terreno propio”.

Sede propia

Por su parte, la Secretaría de Interior de Bolívar donará a la Defensa Civil un lote al lado del Coliseo de Ferias, después de la Terminal de Transporte, en la Carretera La Cordialidad.
Sin embargo, para esta adjudicación se presentará a estudio de la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza.
El coronel retirado del Ejército, Alberto Bonilla García, dijo que Édgar Larios Redondo, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, le manifestó que están en curso las gestiones para entregarle el terreno a la Defensa Civil.
“El doctor Larios, y en general la Gobernación, están muy interesados en que tengamos nuestro espacio propio, como debe ser. Ya un arquitecto voluntario trabaja en el diseño de nuestra sede, siguiendo las directrices del doctor Larios, de ahí el proyecto pasará a la Asamblea, él me explicó que muy seguramente será aprobado”.
Según el coronel Bonilla, “después de que pase el proyecto en la Asamblea, se empezaría la construcción de la sede de la Defensa Civil, para lo cual se buscará financiamiento por parte de la empresa privada y de la Gobernación”.

Ordenes nacionales

El nuevo director de la Defensa Civil en Bolívar, coronel (r)Alberto Bonilla García, llega a Cartagena luego de 25 años activo en el Ejército, y de 3 años y medio como director de la Cárcel de Tumaco (Nariño).
Las orden principal fijada desde la capital de la República es la consecución de instalaciones propias, “esa es la tarea prioritaria sin dejar de lado lo demás, porque tenemos que incrementar nuestro cuerpo de voluntarios. La meta que tenemos es que cada municipio debe terner su defensa civil. Para el 2014 se quiere que deben estar cubiertos 1.100 municipios del país, y tener 500 mil voluntarios en el territorio nacional”, agrega Bonilla.
El oficial concluye: “Salimos ganando nosotros, porque pese a que es un sitio pequeño, es un punto equidistante para movilizarnos a cualquier punto donde se requiera del apoyo de la Defensa Civil”.

Vincúlese a la Defensa Civil

El coronel Alberto Bonilla, director de la Defensa Civil de Bolívar, invita a quienes tengan vocación de servicio permanente, a unirse a esta institución humanitaria.
Los interesados deben ser mayores de 18 años. Los tres únicos requisitos son: estar afiliado a una Entidad Promotora de Salud (EPS), y aportar copias de la cédula de ciudadanía y del registro civil de nacimiento
“Los beneficios son ciento por ciento de orgullo personal, lo único que va a recibir es agradecimiento, van a capacitarse porque ellos todo el tiempo están adquiriendo conocimientos y destrezas para el manejo de situaciones de riesgo, y una especialización en medio ambiente, además de un seguro de vida por si les pasa algo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay derecho a que una

No hay derecho a que una entidad como la defensa civil tenga una sede ambulante como cualquier indigente .Mucha negligencia de parte del gobierno ,distrito y de ellos mismos