Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Firma española construirá subtramo de Transcaribe

-A A +A
 

A la empresa española Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L. se le adjudicó la construcción del subtramo 5B de Transcaribe, de 1,7 kilómetros, desde la calle de subida al Cerro La Popa hasta el monumento a la India Catalina.

El contrato se entregó por valor de 29.477 millones 866 mil 590 pesos, informó Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe.
La firma constructora española dispondrá de 12 meses de plazo para desarrollar las obras a partir de la firma del contrato, que sería a finales de la semana entrante mientras se perfecciona su legalización.
Chartuni informó que se cumplieron todos los pasos establecidos en las Normas de Adquisiciones del Banco Mundial para el proceso licitatorio, no ha-biendo objeción alguna de parte de este organismo multilateral, que consideró que el proponente llena todos los requisitos de elegibilidad jurídica, técnica y financiera.
Vale recordar que el 70% de los recursos para este macroproyecto los aporta la Nación, mediante créditos a largo plazo que desembolsa el Banco Mundial. El restante 30% es participación del Distrito de Cartagena con los recaudos de la Sobretasa a la Gasolina.
En cuanto a la construcción del tramo 5A, entre Bazurto y la calle de subida a La Popa, se abrió ayer por segunda ocasión la licitación pública internacional para la ejecución de las obras, pues la primera convocatoria que se hizo fue declarada desierta por falta de lleno de requisitos de los oferentes.
Los interesados pueden radicar sus propuestas en la sede de Transcaribe, en el barrio Crespo, de Cartagena, hasta las 9:59 de la mañana del 1 de junio de 2010.

Especificaciones del 5B
El tramo vial La Popa-India Catalina tiene 1,7 kilómetros de longitud, contará con dos carriles solobús, más un carril adicional en las estaciones de parada para el sobrepaso de los vehículos del sistema y cuatro carriles mixtos para la circulación de vehículos particulares, en doble sentido (ida y regreso).
Tendrá este trayecto tres estaciones en los sectores La Popa (frente a la Estación de Servicio Mobil), San Felipe (frente a Ferretería Industrial del Caribe) y Chambacú (después del cruce del barrio Torices o Carrera 14).
Además se construirán 10.931 metros cuadrados de espacio público y 31.714 m2 de pavimento entre carriles mixtos y solobús.

Interventoría
Las labores de interventoría estarán a cargo del Consorcio RYU-MAB en todo el tramo vial 5, desde Bazurto hasta la India Catalina (que incluye los sub-tramos 5A y 5B), por valor de 1.891 millones 720 mil 962 pesos.
Este contrato se lo ganó en un concurso público internacional el pasado 28 de diciembre de 2009.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que este si

Esperemos que este si cumpla.
prueba este negocio, se los recomiendo.
www.businessup.ws

Y el tramo de Bazurto?, y la

Y el tramo de Bazurto?, y la construcción de las estaciones? y la licitación de los patios y parqueaderos?, y la licitación de los que van a proveer de tarjetas o tiquetes?

Los Vecinos tienen que

Los Vecinos tienen que estar Pilas y repilas,ahi hay un Chicharon enorme es La bajadas de las aguas por la parte de abajo del Edificio San Felipe, y lo acompaña otro que pasa por la parte de abajo de algunas salas o terrazas en la 17.Esas aguas que vienen del cerro de la popa son volumenes en epoca de lluvia de consideracion . Asopopa tiene ahi un labor dura y delicada.

Mi sugerencia es una

Mi sugerencia es una veeduria permanente de la comunidad en Asopopa y el comercio con el Sr. Ricardo Mayorga

12 meses para entregar las

12 meses para entregar las obras........ o sea en tiempo transcaribeño son como 24 meses (si se apuran)

El tramo de bazurto nadie le

El tramo de bazurto nadie le va a meter el diente, por que es muy costoso tratar de arreglar al monton de vendedores ambulantes que ahi paran, otro punto es que los nuevos almacenes piden unas sumas absurdas que el contratista no podra cubrir por eso nadie se le midey respecto a las estaciones se instalaran cuando vaya a empezar a rodar el proyecto por que dice que los dañaran si los dejan vacio y sin uso mientras arranca el proyecto