Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firmado convenio que fomentará el acceso de niños y jovenes al sistema educativo

-A A +A
 

Este viernes se firmó  el convenio  Escuela busca a la niña, al niño y al adolescente (EBNA) que durante 12 meses se llevará a cabo en Cartagena y permitirá  más de 1000 beneficiados incorporarse al sistema educativo.

La reunión contó con la presencia de la la Alcaldesa Mayor, Judith Pinedo; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; la representante de  Unicef Colombia, Miryam R. De Figueroa; el presidente de l Banco BBVA Colombia, Óscar Cabrera; el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra  y el Secretario de Educación distrital,  Julio Alandete Arroyo.

El acuerdo firmado en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía distrital, fue fruto de la alianza del Banco BBVA – Unicef y el Ministerio de Educación que desde 2008 desarrollan proyectos para la educación de niños y niñas de escasos recursos en todo el país, el cual será ejecutado por la Universidad de Cartagena en concordancia con la Alcaldía y la Secretaría de Educación con una duración de 12 meses divididas en 4 fases.

Escuela busca a la niña, al niño y al adolescente, tendrá un presupuesto de 1.200 millones de pesos que serán aportados por los clientes de todo el país en las oficinas del banco BBVA y a través de la red de cajeros automáticos. Con esta donación se beneficiarán más de 1000 niñas y niños y adolescentes de las localidades 2 y 3.

EBNA Cartagena

El proyecto cuyo desarrollo irá hasta diciembre de 2011 se adelantará en las localidades 2 y 3 que entre otros comprende los barrios El Pozón y Nelson Mandela y comunidades rurales de la Boquilla, caracterizadas por su pobreza extrema, viviendas inadecuadas, población desplazada y bajos índices de escolaridad, entre otros.

El EBNA es el escenario  propicio para que la Universidad de Cartagena ejerza su responsabilidad social y gestione la extensión y proyección social mediante su inclusión en las comunidades más vulnerables del Distrito de Cartagena, para el restablecimiento del Derecho a la Educación de niños, niñas y adolescentes desescolarizados por situaciones de pobreza, trabajo, desplazamiento, entre otros.

Reacciones

Judith Pinedo, Alcaldesa Mayor: “Cartagena pasó de invertir 1% de sus recursos en educación a 15% anual, que es lo que nos permite tener universidades en los barrios, superar el analfabetismo en la ciudad en casi 100% y la construcción de nuevos colegios que nos permiten mejorar la calidad de la educación. Ahora nuestro objetivo es que el 4% de los niños y niñas que no acuden a las escuelas, puedan ingresar a través de este convenio”.

Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia: “Este convenio es muy importante para el BBVA, pues Cartagena es una ciudad donde tenemos una presencia muy importante, y evidentemente acudimos al llamados de las instituciones de la ciudad, en este caso en el rescate de niños y niñas que están fuera del ámbito de la escolarización, que tiene mucho que ver con nuestro programa de responsabilidad corporativa”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese