Firmado nuevo decreto de pico y placa para motos en Cartagena

Pico y placa para motos
Las miles de motocicletas que transitan por Cartagena generan buena parte de los problemas de movilidad y accidentalidad. // ARCHIVO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, determinó mantener la medida de pico y placa para motocicletas en Cartagena.

Según estudios del DATT, en Cartagena se encuentran matriculadas 31.900 motos, pero se han elaborado aproximadamente 49.000 certificados de seguros obligatorios de accidentes de tránsito, Soat, en la ciudad, lo que indica que se encuentran transitando en la misma un número superior al 220% de los vehículos matriculados.

Es por ello que a través del Decreto 1306 del 4 de septiembre de 2012, la Alcaldía Mayor de Cartagena restringió la circulación de todo tipo de  que motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros en el horario comprendido entre 11 p.m. a  5 a.m. en toda la ciudad, a partir del 5 de septiembre hasta el 2 de septiembre de 2013.



VIERNES SIN MOTO

El nuevo decreto mantiene la medida de “viernes sin motos”, correspondientes a los segundo y últimos viernes de cada mes a partir de este 5 de septiembre de 2012.



PICO Y PLACA

Así mismo se mantiene la restricción de que motocicletas de placa par no deben transitar en días pares y las de placas impares los días pares.

De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.



CENTRO SIN MOTOS

Así mismo se mantiene la restricción en el ingreso y circulación de motocicletas al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

De esta última medida, además del personal de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, están exceptuado los notificadores de juzgados, los conductores de motos de propiedad y al servicio de las empresas de servicio público domiciliario, restaurantes y droguerías siempre y cuando estén debidamente identificados con su carné original, quienes a su vez deberán solicitar un permiso al Datt.

El Decreto permite la circulación de motos a la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro.



ESTACIONAMIENTOS PROHIBIDOS

La nueva norma prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes, entidades públicas y en todas las vías del Distrito.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que redacción tan primitiva.

Que redacción tan primitiva. Mejor publiquen eldecreto y asi no habrá dudas producto de la interpretación de quien redacta la nota.

asi es compa, fuera copiao y

asi es compa, fuera copiao y pegao el decreto, no?

El caso de las empresas de

El caso de las empresas de vigilancia està bien para los supervisores, pero hay unos celadores o porteros de oficinas y edificios que nada tienen que ver con esto y usan el uniforme para transitar en dias prohibidos camuflandose bandidos que sirven para transportar armas de los atracadores, fleteros y sicarios, algunas empresas no usan armas en la calle sin embargo sus bandidos si.

"..motocicletas de placa par

"..motocicletas de placa par no deben transitar en días pares y las de placas impares los días pares." ...¿cómo así?....I don't understand

un maldito en una moto

un maldito en una moto arrollo a una mujer que iba con un niño de tres años en brazos, el niño se encuentra en estado crítico y la mujer esta seriamente lesionada y el mototaxista anda campante. Le destruyó la expectativa de vida a un colombianito inocente y la malditah rata esta suelta. El niño no podrá jugar como los otros niños sin sentir dolor en su cuerpo y el maldito de la moto mamando fria y las autoridades gastandose el erario en Isis....Cartagena patrimonio de la porqueria

El gobierno a cobrar peajes a

El gobierno a cobrar peajes a las motos, las aseguradoras a aumentar el soat por tanto accidente y los centros de diagnóstico a subir las tarifas por tecnomecánica. Para acabar con toda esta plaga.

Hay conductores de carro que

Hay conductores de carro que cometen las mismas atrocidades y hasta peores, por un hijuefruta que hace eso no pueden juzgar a toda la poblacion, seamos objetivos, señor.

La situación no es que saquen

La situación no es que saquen los decretos, es que los [-- Censurado --] policías lo hagan cumplir,

Viernes sin moto - y los Vigilantes hacen carreras y nadie les dice un [-- Censurado --].
Pico y Placa - no lo respeta nadie.
Centro sin moto - se lo pasan por la faja
Estacionamientos prohibidos - No lo hacen cumplir

FALTA DE AUTORIDAD. en el escritorio se hace de todo pero en la calle es que se debe actuar.

Así mismo se mantiene la

Así mismo se mantiene la restricción de que motocicletas de placa par no deben transitar en días pares y las de placas impares los días pares.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO? La labor de un periodico y sus periodistas es informar,pero este periodico lo que hace es desinformar y confundir,veo que el periodismo en Cartagena produce verguenza,ejemplo de esto es el noticiero vulgar de la cariñosa que dirige el M:H de Manolo Duque.

Iba a comentar lo mismo,

Iba a comentar lo mismo, escriben por escribir y no leen cuando terminan la edicion, o hacen como el director del DATT "copie y pegue"

Estos decreto a los

Estos decreto a los motociclista producen risa y verguenza.si usted sale a media noche o en la madrugada veran las motos circulando a cualquier hora sin ningun control,en los barrios salen a vender drogas en las motos y atracan a las personas que a media noche salen de los estableciminetos y fiestas,la polcia es incompetente a todas estas medidas,los bandidos se burlan de la policia.

Pura letra muerta……. Esta

Pura letra muerta……. Esta gente hace lo que les viene en ganas….

no es letra muerta, al

no es letra muerta, al contrario son herramientas que le permiten a nuestra gloriosa policia cobrar picua.

Basta la orden de prohibir el

Basta la orden de prohibir el parrillero y se acaba el problema. Los mototaxistas incendian la ciudad pero acabamos con el problema.

Asi es compañero, lo que pasa

Asi es compañero, lo que pasa es que a nuestros gobernantes solo les da para el copie y pegue, no se queman unas cuantas neuronas imponiendo normas nuevas para que esto cambie, su propuesta es buena asi se hizo en Barranquilla y ha funcionado.

la verdadera amenaza de ellos

la verdadera amenaza de ellos era transcaribe pero esa vaina parada, que se hace????'

Acá en el corralito mandan

Acá en el corralito mandan los mototaxistas, que vergüenza esa autoridad que tenemos no sirven para nada.

JAJJAJJA...ESTO ES UN

JAJJAJJA...ESTO ES UN CHISTE....SI NO RESPETAN A NADIE...JAJAJJAJA MOTOS DESPUES DE 11 DE LA NOCHE.....PARQUEAN DONDE LES DA LA GANA....ENTRAN A TODOS LADOS ...JAJJAJAJA....MUCHA AUTORIDAD PECUECA..PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES

EL DOMINGO EN LA CALLE PPAL

EL DOMINGO EN LA CALLE PPAL DEL MILAGRO HABIA UN PIKUP SONANDO DESDE LA 1 DE LA TARDE.....A TODO TIMBAL.....HASTA LAS 12 DE LA NOCHE......QUE LLEGARON UNOS MAMERTOS POLOCHOS....HABIAN COMO 50 MOTOS..TODOS ELLOS SALIERON TRABADOS HASTA CON 3 PASAJEROS...Y LA POLICIA LOS DE LA VISTA GORDA....Y ESO KE A MENOS DE 100 MTRS ESTA EL COMANDO DE POLICIA DE LOS CARACOLES.....DONDE ESTA LA AUTORIDAD????

PARA QUE GASTAN PLATA, TIEMPO

PARA QUE GASTAN PLATA, TIEMPO Y PAPEL HACIENDO DECRETOS QUE NO SE VAN A CUMPLIR, ESTA CIUDAD ESTA CITIADA POR MOTOS EN TODAS SU PRESENTACIONES, LOS POLICIAS NO SIRVEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN ASI QUE LO QUE DEBEN HACER ES UN CAMBIO DE TODOOOOOO EL PERSONAL DE LA POLICIA Y EL DATT Y DE PASO AL ALCALDER DE MIEEEE DA QUE TENEMOS

ya todo esta dicho seguimos

ya todo esta dicho seguimos igual...

si señor, igual de jo.di.2

si señor, igual de jo.di.2

!!!!!!ES CONVENIENTE PUBLICAR

!!!!!!ES CONVENIENTE PUBLICAR UN PLANO DE CARTAGENA DE LAS VIAS CON PICO Y PLACA RESTRINGIDAS EN EL PERIODICO PARA FACILITAR EL RECORTE A LOS USUARIOS!!!!!

Después de leer los

Después de leer los comentarios de abajo veo que son empleados promedio con dinero para pagar un carrito barato pero que los transporte y los deje tirados en la calle armando trancón de vez en cuando, allí no hay empresarios pues serían conscientes de la gestión que desarrollan sus mensajeros, tampoco hay comerciantes porque valorarían el trabajo de los domiciliarios, sigue...

tampoco son personas del

tampoco son personas del común ni agentes de policia pues estas se benefician del servicio de las mototaxís para hacer sus diligencias o para ir y venir del trabajo, tampoco son propietarios de talleres, almacenes de repuestos o estaciones de servicio porque ellos deriban parte de sus ingresos de la motos, lo que si estoy seguro que son y como dije al principio personas que recien aprenden a manejar un carro y les resulta complicado sigue...

desplazarse en las vías

desplazarse en las vías congestionadas, por eso aman los días sin moto, pero si ellos tuvieran consciecia que si todos los días fueran así, ellos serían despedidos de sus trabajos y no habría para pagar la cuota al exito o al banco por el prestamo para el carro, dejarían de hablar tanta vascuencia y serían de cuestionamientos mas objetivos, por ejemplo: sigue...

el problema aqui no son las

el problema aqui no son las motos, ni siquiera el mototaxismo como tal, porque el estado no tiene las condiciones para generar el empleo necesario para suprimir este fenomeno, el problema real es el MOTOTAXISMO COMO NEGOCIO, porque estos propietarios montan al que sea en la moto y lo tiran a la calle solo les importa que entreguen la cuota, LA SOLUCIÓN ES QUE SOLO EL PROPIETARIO DE LA MOTO PUEDA LLEVAR PARRILLERO.

Por otro lado, me queda claro

Por otro lado, me queda claro que el acierto con el cambio en el decreto para pico y placa de carros particulares obedeció a un desperfecto en la estupidez de los señores del Datt, porque si ese fuese un acierto intelectual de ellos, habrían repetido el acierto en el decreto de pico y placa de las motos, pero como dije en días pasados no se le puede pedir peras al olmo. Y por si las dudas de alguno soy un profesional y pequeño empresario que tiene domiciliarios y valoro el trabajo de ellos.

no parece que seas conciente,

no parece que seas conciente, porque la norma restringe a TODAS las motos, no solo los mototaxi.

Eche y cual es la [--

Eche y cual es la [-- Censurado --] con las motos? nojodas, y que los taxistas y conductores particulares acaso son el protuberante ejemplo a seguir aca? que van a hablar si esos [-- Censurado --] tampoco respetan cebras ni peatones ni motos a nadien entonces q [-- Censurado --] hablan y ni hablar de los buseteros jajajaj

OJALÁ TODOS LOS VIERNES DEL

OJALÁ TODOS LOS VIERNES DEL AÑO SEAN SIN MOTO.....DESDE QUE SE IMPLANTÓ EL MOTOTAXISMO EN CARTAGENA, LA CIUDAD SE HA CONVERTIDO EN UNA CIUDAD LLENA DE VIOLENCIA, DE SICARIATO Y DE CAOS PORQUE SON LOS CAMPEONES EN INFRACCIONES DE TRÁNSITO.....EL MOTOTAXISMO HA TRAÍDO UN RETROCESO EN EL DESARROLLO DE LA CIUDAD.

YA QUE LAS AUTORIDADES

YA QUE LAS AUTORIDADES DEJARON QUE EL FENÓMENO DEL MOTOTAXISMO SE CONVIRTIERA EN UN PROBLEMA SOCIAL...DEBERÍAN CARNETIZARLOS Y UNIFORMARLOS...ASÍ VEREMOS QUIEN ES QUIEN..PORQUE DENTRO DEL GRUPO SE INFILTRA LA DELINCUENCIA CON EL SICARIATO, Y LOS FLETEOS...PROPONGO QUE TODOS LOS VIERNES SEAN SIN MOTO, QUE LOS MARTES SEAN DÍAS SIN PARRILLERO Y QUE EL PICO Y PLACA SE EXTIENDA A LOS FINES DE SEMANA ...NO HAY QUE TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS...EL 90% DE LOS ACCIDENTES OCURREN EN MOTOS

tu lo estas tapando con un

tu lo estas tapando con un dedo, esas medidas me parecen absurdas, se nota que andas en carro y no vives la persecucion que tienen con los motociclistas, estoy de acuerdo con lo que dices de las mototaxi, pero hay una poblacion en la que me incluyo que anda en moto para movilizarse y no sabes lo frustrante que tengas un vehiculo y no lo puedas sacar la mitad del año!

LAS MOTOTAXIS SON UNO DE LOS

LAS MOTOTAXIS SON UNO DE LOS CÁNCERES DE LA CIUDAD DESPUÉS DE LA CORRUPCIÓN Y LA POLITIQUERÍA...LOS MOTOCICLISTAS SON LOS CAMPEONES EN INFRACCIONES DE TRÁNSITO...O SI NO MIREN QUE EL 90% DE LOS ACCIDENTES QUE OCURREN EN CARTAGENA SIEMPRE ESTÁ INVOLUCRADA UNA MOTO.....EL FENÓMENO DEL MOTOTAXISMO HA CONVERTIDO ESTA CIUDAD EN CARVENICOLA Y TROGLODITA.