Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Firman convenio para implementación de la Ventanilla Única de Registro

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcale de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, recibieron en el despacho de este último al Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, para firmar el convenio de implementación de la Ventanilla Única de Registro (VUR), con el fin de acabar con la tramitomanía inmobiliaria.

En un lenguaje sencillo,  el Superintendente explicó que la idea de la implementación del VUR es que todos los trámites inmobiliarios que realicen los ciudadanos se gestionen directamente desde las notarías para que este no tenga necesidad de hacer tantos desplazamientos.

“Eso evita corrupción, manejo de dinero en efectivo, se hace adecuado acompañamiento de los notarios en el negocio jurídico y lo más importante, pone todos los trámites en línea, es decir,  cualquier ciudadano podrá hacerle seguimiento al proceso de su escritura con sólo hacer clic”, puntualizó el funcionario.

Vélez destacó la voluntad de los gobiernos para la aplicación administrativa y técnica de esta herramienta digital que simplifica el trámite inmobiliario “inicialmente a los habitantes de Cartagena y posteriormente a municipios del departamento como El  Carmen de Bolívar, Magangué o Mompox”.

El alcalde Campo Elías Terán afirmó que con este convenio, el Distrito ahorrará recursos y evita que el ciudadano acuda a tramitadores.

¿Cómo funciona?

A través de la oficina seccional de las tecnologías de la comunicación de la Gobernación, liderada por José Botello, se implementará el liquidador de registros y botón de pago en la web, articulado con el portal VUR www.vur.gov.co.

La idea en el caso del ente seccional,  es proporcionarle al notario una plataforma para liquidar la contribución inmobiliaria a través de un portal habilitado por la Gobernación que  generará el pago, ahorrándole tiempo al contribuyente y evitándole largas y tediosas filas, proporcionándole además seguridad.

Esta ventanilla permitirá no solamente agilidad en los trámites y un mejor servicio que habrá de repercutir en una mayor dinámica y desarrollo del sector inmobiliario, sino que garantizará los niveles de transparencia y eficiencia que exige la Administración Pública Moderna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese