Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fiscal dice haber sufrido agresión racial en discoteca

-A A +A
 

Un fiscal de Cartagena asegura haber sido objeto de discriminación racial el fin de semana pasado en una discoteca de esta ciudad.

Se trata del abogado cartagenero Demóstenes Camargo, quien se desempeña como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cartagena y director seccional (e) de fiscalías.

Camargo contó a El Universal que el pasado viernes 29 de julio, a las 10:00 de la noche, llegó a la discoteca Babar, en el Centro Histórico, en el barrio Getsemaní, en compañía de su esposa, la también abogada Flora Blanquicett; y dos personas más.

El querellante hizo la salvedad de que no consume licores ni  baila, por lo cual su arribo a la citada discoteca se debió a que su esposa estaba celebrando un grado académico.

Más adelante relató que cuando su cónyuge se acercó a la entrada de la discoteca el portero de turno la trató amablemente, pero en cuanto vio al abogado tomó una tablilla en donde había una lista y preguntó por los nombres de los recién llegados, para posteriormente informarles que no podían ingresar, porque se trataba de una fiesta con reservación y ellos no estaban en la lista.

La esposa de Camargo le replicó al portero diciéndole que otras veces ella había entrado a la discoteca y nunca le dijeron que había que hacer reservas, a lo que el empleado les sugirió que regresaran más tarde, para ver si podían ingresar.

El abogado y sus allegados se retiraron hacia otro establecimiento, pero a las 3:00 de la madrugada del sábado 30, regresaron a Babar y, cuando intentaron ingresar, el portero les comunicó que no se podía, porque la discoteca estaba demasiado llena.

La abogada Flora Blanquicett contó que el grupo se retiró un poco de la entrada de la discoteca y vio como otras personas entraron al establecimiento, sin que el portero verificara sus nombres en la lista ni les informara que el sitio estaba lleno.



Por segunda vez

Habiendo presenciado lo anterior, el grupo se acercó nuevamente a la puerta de la discoteca y le preguntó al portero el porqué del ingreso de las demás personas si supuestamente la discoteca estaba colmada, pero el empleado respondió que esas personas ya habían estado en el local y que habían salido por unos minutos avisando previamente que volverían.

“Yo no resistí más dijo Flora Blanquicett y le hice saber que nos habíamos percatado de que todo su maltrato había comenzado desde que vio a mi esposo, que es negro. Él lo negó diciendo que tenía órdenes expresas de no dejar entrar a personas que no estuvieran en la lista o cuando la discoteca estuviera muy llena; y que allá adentro había personas negras. Pero cuando le sugerí que me dejara comprobarlo, se negó”.

Por su parte, el fiscal Camargo señaló que “lo que se me hace raro es que cuando me identifiqué diciendo que era fiscal, enseguida el portero cambió de actitud: se puso amable y le dijo a las demás personas que no podían entrar porque la discoteca supuestamente estaba llena. Las personas que pudieron ingresar mientras nosotros estábamos detenidos en la puerta todas eran blancas”.

El abogado Camargo asegura que cuando su grupo se estaba retirando de la discoteca, uno de los porteros les hizo varios gestos obscenos con las manos, los cuales fueron registrados mediante fotografías.

Camargo asegura que no le cabe la menor duda de que se trata de discriminación racial, por lo que piensa instaurar una acción de tutela contra la discoteca, “porque en este país ningún establecimiento público tiene derecho a discriminar personas por su etnia y por su color, y eso lo establecen muy claramente las leyes colombianas”.

Además, anunció que la misma tutela va en contra del Gobierno Distrital, “porque es el que otorga las licencias para que el funcionamiento de esos establecimientos sea posible y, por lo visto, no se preocupa por meter en cintura a todos los que se creen con derecho a discriminar a las personas por su etnia y color de piel”.

Tanto el abogado como su esposa dejaron en claro que no están buscando un resarcimiento económico ni nada parecido, sino que la discoteca reconozca que sí hubo discriminación racial y que se disculpe públicamente.



Habla Babar

Por su parte, el gerente de la discoteca Babar, Luis Guillermo Villegas, dijo que estaba averiguando con los empleados lo que había ocurrido en este caso, y que luego se reunirá con el afectado para aclarar la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Impedir a DEMOSTENES hombre

Impedir a DEMOSTENES hombre pulcro, honrado y eficiente en el ejercicio de su función el ingreso a ese antro fue un favor que le hicieron a no se sabe quién.. Por supuesto que no entró por su color y por impedir que depronto al interior de la guarida hubiera encontrado a algún personaje investigado y acusado por él, gozando de su detención en semejante burdel.

Dr. CAMARGO, CREO QUE ESE

Dr. CAMARGO, CREO QUE ESE TIPO DE DISCOTECA NO ESTAN A LA ALTURA DE SUS CONDICIONES ACADEMICAS, HUMANAS, PERSONALES Y MORALES. CLARO QUE EN CARTAGENA "CORRAL DE NEGROS" COMO REZA LA HISTORIA, NO ES JUSTO QUE SE DISCRIMINE A NADIE POR SU COLOR Y MENOS A UN CARTAGENERO, PUES SOMOS UN PUEBLO CON EL 90% DE LA POBLACION NEGRA. USTED DEBE ESTAR AGRADECIDO POR NO HABER ENTRADO, SALVO POR EL HECHO DE LA OFENSA RACIAL.

No pues como es posible

No pues como es posible porque se siga discriminando a una persona por tener un color de piel mas oscura que otras no esto es una gran gue-vonada y eso es orden de la misma administración del sitio y ahora se hacen los pende jos.

Babar en el centro historico

Babar en el centro historico en el Barrio Getsemaní ????? eso que es ???

el gran problema de redacción de el Universal.

le ayudo: la discoteca babar queda en la plaza santa teresa, en la calle san juan de Dios, en el centro historico.

getsemani esta a años luz de ahi. esta fuera del corral de piedra.

ojo...

Negro discrimiando a negro,

Negro discrimiando a negro, cartagena todavía vive en el siglo XVII es clasista, sociedad feudal y atrasada.

Demo, tu y tu esposa están

Demo, tu y tu esposa están por encima de esas discotecas, no te des mala vida por esos cabeza huecas, inspiran lastima por su ignorancia, como les parece cartagena una ciudad netamente negra discriminada por unos cuantos pálidos que no saben ni donde están parados.

Esta es una experiencia

Esta es una experiencia totalmente cierta, que solo pueden sentirla las personas de tez oscura, pasa desapercibida para los de tez clara, yo he vivido decenas de veces esta problematica en varios sitios "IN" de cartagena, pero quien lleva la batuta es La Carbonera. Alli si x casualidad logras entrar porque saben que no eres cualquier negrito adentro te hacen sentir que estas en el lugar equivocado, te miran feo, te turcen los ojos, se abren y te dejan solo en espacios abiertos.

Es indignante. Doctor

Es indignante. Doctor Demostenes estamos con usted y ojala luego de que se expidan los fallos que tutelen sus derechos, ningun otro establecimiento de esta ciudad le haga eso a otra persona. Me llena de esperanza que no se guarde silencio frente al atropello, porque no se puede con el silencio patrocinar actos tan irrespetuosos.Debemos hacer una protesta en la puerta de la discoteca, con las caras pintadas de todos los colores. Adelante!!!

Dr. CAMARGO Le agradezco que

Dr. CAMARGO Le agradezco que no haya guardado silencio ante esta ofensa, yo sé que usted como abogado tiene todas las condiciones para lograr que estos estúpidos "BLANCOS" bajen la cabeza y aunque usted no necesite dinero de indemnización, tome lo que le corresponde, además claro está de una disculpa pública. La actitud de estos lavaperros no es ajena a la administración de estos antros.

Esto no es nuevo y lo peor,

Esto no es nuevo y lo peor, es que lo hemos aceptado sin decir nada, abajo el racismo, y mas en un pais donde todos somos del tercer mundo, por que nos creemos más entre nosotros

Totalmente de acuerdo!!!

Totalmente de acuerdo!!!

Y quien dijo que en Cartagena

Y quien dijo que en Cartagena hay blancos?? lo que existe es gente menos negra pero en Cartagena somos ó negros ó mezclados y bien mezclados.... Felicito al señor abogado por hacer público esto... ... De manera que en una discoteca de Cartagena uno tiene que decir que hace uno, cuanto gana ó quien sabe que idioteses más para que lo dejen entrar a rumbear... Manda H...vo!!!! .... No al racismo y menos entre Cartageneros!! no se vale....

Ahora si nos fregamos, las

Ahora si nos fregamos, las discotecas hediondas a negro!!!!!, aunemente el cover.

Y que pasa cuando un

Y que pasa cuando un "blanquito" quiere entrar a un picotero en un barrio de "negritos"?? lo dejan entrar??...y si lo dejan entrar ...sera para atracarlo adentro o darle una puñaladita?....eso se llama racismo inverso....no jodan mas

Permítanme hacer unas

Permítanme hacer unas suposiciones y luego decir unas torpezas. Será que el administrador, el tal Villegas, es el mismo propietario? Todos los Villegas son antioqueños? Todos los antioqueños son mafiosos? Todos los mafiosos arreglan sus problemas a punta de bala? Están en peligro el fiscal y su esposa ahora que han hecho "popular" a esta discoteca? Será que hay muchos blancos de verdad en Colombia? Solo hay gente buena y gente mala. La madre al que vaya a Babar!!!!!

Sr fiscal lo mejor que puede

Sr fiscal lo mejor que puede hacer usted es tratar por todos los medios de cerrar ese antro y ese come mierda portero le lleve el dedo ala mama si la tiene viva hp quisiera saber donde vives para mandarte los manes esos que andan en moto.

Gracias a DIOS nunca he visto

Gracias a DIOS nunca he visto un papel higienico NEGRO

No estoy en contra del

No estoy en contra del racismo soy por decir de tez morena nacido y criado en Cartagena, pero Dr ocúpese de otras situaciones que lleva su despacho, que tal eso que ni bebe ni baila y dando lora en establecimiento publico viendo como esta la inseguridad en la Ciudad,llega a las 10:00 P.M no pudo ingresar y regresa a las 03:00 a perniciar tome juicio hombe

Se nota que NO ESTAS EN

Se nota que NO ESTAS EN CONTRA DEL RACISMO como escribiste, por eso estas a favor del racismo. El fiscal que acusas ganó la medalla Enrique Low Moutra como mejor fiscal del pais. A sus compañeros de trabajo nos consta que su trabajo esta siempre al dia, que no toma ni baila y que esta de vacaciones, y solo por complacer a su esposa que se graduaba fue a ese estolido lugar.

En Cartagena hay todo tipo de

En Cartagena hay todo tipo de discriminacion, de negros a blancos y de blancos a negros, asi que mejor ni voy a esos lugares donde le quieren sacar a uno hasta la mi3rda $$$, para enriquecer a otro, mejor me quedo en mi casita con mis vales.