Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscal habría ratificado a la directora seccional en Cartagena

-A A +A
 

En los alrededores de la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Crespo, los vecinos de las casas cercanas sabían que la fiscal General de Nación, Viviane Morales Hoyos, estaba dentro del  edificio, por las estrictas medidas de seguridad en el entorno de este organismo estatal, que eran evidentes en horas de la tarde de ayer.

En efecto, El Universal conoció que la fiscal General, Morales Hoyos, llegó a Cartagena, al parecer para ratificar en el cargo a la directora de Fiscalía Seccional de Cartagena, Ibeth Cecilia Hernández Sampayo.

Por más de cuatro horas desde las 3 de la tarde, Morales se reunió a puerta cerrada con Hernández. No se permitió la entrada de la prensa, apostada en las afueras de la edificación.

Se desconoce, además de la posible ratificación de Hernández Sampayo, qué otros temas fueron tratados en el extenso encuentro a puerta cerrada.

Sin embargo, en diálogo con voceros de prensa de la entidad, este matutino corroboró que esta reunión celebrada en Cartagena hace parte de una gira que incluyó también a la ciudad de Barranquilla.

Los reporteros y camarógrafos que esperaban a las afueras del ente acusador optaron por irse, porque en últimas las fiscales a nadie atenderían.

Por los Nule

Otras versiones apuntan a que la visita relámpago de la Fiscal General a las ciudades de Barranquilla y Cartagena tendría que ver con el juicio que se sigue a los empresarios costeños, los primos Guido, Manuel y Miguel Nule, investigados por el delito de peculado dentro del escándalo del ‘carrusel’ de las contrataciones en Bogotá.

Es la primera vez que Viviane Morales viene a Cartagena, desde que fuera designada por la Corte Suprema de Justicia como la nueva Fiscal General de la Nación, el pasado 2 de diciembre de 2010.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones a la

felicitaciones a la ratificada. Es hora que la Fiscalía se haga ver en los diferentes casos que cursan en esos despachos. Celeridad, transparencia e inamovible honestidad ante tanto delincuentes de cuello blanco. Ladrones de playas, espacios públicos, traficantes de influencias guiados por los caporales, mejor dicho vean por donde salieron los Nule. El pueblo espera.

Los ciego abundan en esta

Los ciego abundan en esta ciudad NO SE A QUIEN FELICITAN si todos saben que la fiscalia es inoperante en Cartagena por eso la gente se ha tomado la JUSTICIA POR SUS MANOS.
VERADERAMENTE ERES TRONCO DE LAMBON O ESTAS HACIENDOLE UN FAVOR A ALGUIEN.!!!¡cAllate sapo!!!!! no sabes ni lo que dices.

que lastima que a usted le

que lastima que a usted le falte cerebro para interpretar comentarios que más que lambonerías son incentivos para que la gente trabaje, la ironia muchas personas no la saben interpretar, asi que ahi le dejo una, ojalá surta efecto entre los administradores de justicia, y piensen en que se les puede dañar su carrera.

Este periodista no sale de la

Este periodista no sale de la oficina con aire acondicionado,esta noticia lo demuestra,publica lo que dicen los chismosos,el titular pone en duda la ratificacion del fiscal local,posteriormente dice " EN EFECTO EL UNIVERSAL CONOCIO" luego afirma" SE DESCONOCE QUE ADEMAS DE LA POSIBLE RAT..." O SEA QUEDAMOS EN LAS MISMAS NO SABEMOS A QUE VINO.ADEMAS EL MISMO ACLARA QUE LO QUE PUBLICA ES DE OTROS MEDIOS.DA ES PENA M.E.D.I.O.G.U.E.VO

INVESTIGANDO;SEÑOR PERIODISTA

INVESTIGANDO;SEÑOR PERIODISTA HERNESTO TABORDA LA FISCAL MORALES VINO A PONER EN SU SITIO A LA FISCAL LOCAL ,COMO DECIMOS LOS COLOMBIANOS A PRETAR CLAVIJAS EN LAS INVESTIGACIONES CONTRA LA ALCALDEZA Y EL CARRUSEL DE CONTRATACIONES EN CARTAGENA ,DESFALCOS EN SALUD.
PRONTO HABRA OTRO ALCALDE SUSPENDIDO JUDITH PINEDO A PRENDA A INVESTIGAR

La fiscalìa de Cartagena

La fiscalìa de Cartagena pongan al director que pongan no investiga nada en especial los delitos contra la administraciòn pùblica. Para nadie es un secreto que la mayorìa de las Alcaldìa de Bolivar estan permeadas por la corrupciòn, hay denuncias pero no pasa nada, parece que estuvieran a favor de la corrupciòn, se pensaba que con la nueva fiscal general todo iba a cambiar, nos equivocamos.

esos son los mas impunes,

esos son los mas impunes, delitos contra el Seguro Social, Contratitis, Fraudes a la salud, cuales más no se, pero nunca hay un detenido por esto, maman gallo hasta que pasa el tiempo, nunca están los funcionarios siempre fuera de los despachos y despues se acabó el tiempo. Borron y cuenta nueva. Que famita no?

A VER REY NO SE SI SERA

A VER REY NO SE SI SERA CONMIGO, PERO SI USTED VIVE EN EL MEDIO SE DARA CUENTA QUE TODO RIGE A TRAVES DE LA HIPOCRESIA, NO ES SER LAMBON UTILIZAR UN MEDIO IRONICO,TUDECIDES LO DIJO TODO. AQUI TODO FUNCIONA A TRAVES DEL AMIGUISMO TRAFICO DE INFLUENCIAS, MORDIDAS, ETC. LE SUGIERO SEPA INTERPRETAR LOS CONTENIDOS.

como no es mi estilo insultar

como no es mi estilo insultar ni este es el sitio indicado, le devuelvo de igual manera si acaso fue conmigo, todas y cada una de las palabras expresadas por usted. Lea 2 veces el comentario y si tiene cerebro interprételo como quise decirlo. La felicitacion es para ver si se mueven a trabajar de verdad.

LA MARIAMULATA ES PARA QUE

LA MARIAMULATA ES PARA QUE APRENDA Y TOME EJEMPLO DE LA NUEVA FISCAL ESTA SI SABE MANDAR Y TOMAR DECISIONES NO LE TIEMBLA EL PUSO NI COME PRESION MARIAMULATA APRENDA VIEJA FLOJA DEJE DE RASCARSE EL C.ULO AHORA QUE TERMINE EL MANDATO NI PIENSE EN REELEGUIRSE VIEJA BRUTA ALCOHOLICA

LA JUSTICIA NO OPERA EN

LA JUSTICIA NO OPERA EN COLOMBIA... AHORA SE HAN INVENTADO LOS TURNOS QUE PUEDEN DEMORAR HASTA CINCO ANOS EN RESOLVER CUALQUIER PROBLEMITA... ESO SI TIENES EL BILLETE PARA APURAR LAS DECISIONES ENTONCES LA JUSTICIA VIENE.. PERO DEL LADO QUE PAGUE.... CONFUSIUS