Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal que investigará a Hilsaca será el mismo de Simancas

La Fiscalía Seccional de Cartagena confirmó que aún no se ha definido nada con relación a un posible traslado del empresario Alfonso Hilsaca a un sitio de reclusión. Este continúa en el Hospital de Bocagrande, donde lleva recluido 34 días debido a problema de salud.

Así mismo se confirmó que el proceso penal que cursa contra el empresario por presuntos nexos con autodefensas lo manejará de ahora en adelante, la Fiscalía 26 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, en Bogotá, donde ya fue radicado.
Esta misma Fiscalía procesa al ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, por el delito de concierto para delinquir agravado y presuntos nexos con paramilitares del Bloque Héroes de los Montes de María. El ex mandatario también permanece recluido en el Hospital Naval de esta ciudad por afectaciones de salud.
Todavía en esta ciudad no se conocen las razones del traslado del proceso de Hilsaca, pero la decisión fue proferida por el propio fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, quien había anunciado la práctica de nuevos exámenes por parte de médicos legistas para determinar el verdadero estado de salud de Hilsaca Eljaude, pero los mismos no se han practicado.
El proceso contra Hilsaca Eljaude era llevado en Cartagena por la Fiscalía Tercera Especializada, quien lo procesaba por el delito de concierto para delinquir debido a presuntos vínculos con paramilitares del bloque Héroes de los Montes de María.
Debido a ello Hilsaca fue objeto de una medida de aseguramiento y la Fiscalía había ordenado su reclusión en la cárcel de Ternera de esta ciudad, traslado que se encuentra paralizado debido a los problemas de salud del procesado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno que sigan descansando

Bueno que sigan descansando en su nuevo hotel 5 estrellas ya que todavía es tan muy mal de salud, pero muy mal de salud. Que payasos, así son todos los criminales de CUELLO BLANCO de este país buscan cualquier mecanismos para evadir la justicia y como esta es huérfana por esos se nos presentan estos casos a diario en este país CHICHONBIANOS.

Por eso hay que modifica la

Por eso hay que modifica la justicia Colombiana, sus principios y normas, no existe el principio de equitatividad o de igualdad, como es posible que para alguno si se aplica todo el peso de la ley y para otro no. Estos señores que tanto daño le han hecho a nuestra ciudad y al país como gozan de ciertos beneficios que ningún otro ciudadano colombiano lo tiene. Si el presidente Uribe cambia cuando le da la gana la Constitución Política, por que no modificar la justicia Colombiana.

EL HECHO DE QUE EL PROCESO

EL HECHO DE QUE EL PROCESO ESTÉ EN BOGOTÁ DA ALGO DE GARANTÍAS.

Todo estos CRIMINALES deben

Todo estos CRIMINALES deben estar es presos

VISITA

VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/

BUENO, SI ESTOS SEÑORES, NO

BUENO, SI ESTOS SEÑORES, NO QUIEREN IR A TERNERA, ENTONCES QUE LOS MANDEN PARA LA PICOTA EN BOGOTA.
HASTA CUANDO VAN A DILATAR EL PROCESO ESTOS DELINCUENTES.
DONDE ESTA EL RESULTADO DE MEDICINA LEGAL, SOBRE EL VERDADERO ESTADO DE SALUD DE ESTOS CRIMINALES.

que falta de autoridad y

que falta de autoridad y criterio de los jueces y fiscales de cartgna , por Dios mano dura con estos bandidos ya que ellos no tuvieron compacion con sus victimas ??? miren el asesinato de galan despues de 20 años el maricon de gaviria viene a decir cosas que sqabia del asesinato ??? no le convenia en ese momento decirlas , ese si es un gran bandido y porque no lo capturan ???? por favor no me rechacen el comentario ..

definitivamente aqui lo que

definitivamente aqui lo que hay es sapos y resentidos dediquense a trabajar y dejen de hablar m de la gente .les aseguro que lo que uds dicen y escupen son chismes que van y vienen nadie esta seguro de los improperios que tiran al aire, que para recojerlos es muy dificil mejor por que no se van a joder a otro lado o miran de donde vienen todas las acusaciones, antes de acabar con personas que tienen mas agallas que uds partidas de mondaos,limpios y resentidos

Lo que es cruel es que haya

Lo que es cruel es que haya gente como usted que cree que es mejor tener plata a punta de homicidios y corrupción, que ser, como usted dice, un mondao. Que bueno que haya hecho este comentario, porque evidenci que o solo estan podridos los que estan presos como el homicida de hilsaca, sino el puebl idio ta que admira los medios como estas personas que llegaron al poder. Apuesto que ustes es el propio lambon que cuando se encuentra al turco lo saluda de rodillas

Usted si es como medio

Usted si es como medio estupido o familia de estos criminales. Pero como dice el otro forista, que bien que hace este comentario porque demuestra el porque estos delincuentes tienen el poder, porque tarados como usted los apoyan.

Ni mondao, ni restentido me

Ni mondao, ni restentido me considero porque bastante éxito profesional que tengo, lo que anula totalmente lo que usted comenta, que solo sapos y resentidos comentan aqui. Y si fuera el caso prefiero ser "mondao" a tener tantas vidas y crimenes sobre mi conciencia. Y seguramente fuera un criminal tendría a estupidos como usted no solo arrodillándose ante mi sino también dando las nalgas.

VISITA

VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/
VISITA http://informatecartagena.jimdo.com/

Ellos estaran alli hasta que

Ellos estaran alli hasta que el presidente URIBE se le COLME LA COPA.

Lean este articulo de El

Lean este articulo de El Tiempo.: http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/enfermos-imaginarios_5874227-1

Ya van dos artículos que saca

Ya van dos artículos que saca el tiempo sobre este tema y que raro que el universal ni se le ocurre mencionarlo. Hay Dios mio, pobre sociedad Cartagenera, estamos bien jodidos con esta corrupción que hasta a los medios involucra.

Nico-Belic debes emplear como

Nico-Belic debes emplear como profesional que eres tus conocimientos para ensenarles a los ignorantes a acabar con la corrupcion que hay en tu corralito,ayudalos a trabjar unidos, a no ser egoistas,a no vender la conciencia,si eres un buen profesional aporta el primer grano de arena.

Lastimosamente no vivo en

Lastimosamente no vivo en Colombia viejo, pero que mas quisiera que se acabara la corrupción en mi querida Cartagena! Duele ver desde afuera como los corruptos siguen ganando el poder, es como si la gente olvidara fácilmente.

TENGAMOS ALGO DE CONFIANZA Y

TENGAMOS ALGO DE CONFIANZA Y REZEMOS POR ESTE FISCAL PARA QUE NO SE DEJE TENTAL POR LOS MILLONES.......

34 dias y todavia

34 dias y todavia hospitalizado, si a la gente que operan de corazon abierto le dan de alta a la semana?? investiguen a los medicos corruptor y a las directivas del hospital!! Ahora el turco puso de abogado al siniestro abelardo de la espriella, lo que es cas una admision de culpabilidad, pues este señor es especialsta en defensade personajes oscuros como mancuso, david murcia e hilsaca! me tranquiliza es que los dos primeros está presos y bien enredados, espero que el turco vaya pa la misma.

Narcos + paramilitares /

Narcos + paramilitares / bases militares gringas = gobierno corrupto lambe suelas

- entiéndase como bases militares el intervencionismo gringo en la política de estado.
- entiéndase como gobierno corrupto lambe suelas a la clase bien de Colombia dueñas del poder político
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.

- entiéndase como

- entiéndase como paramilitares al instrumento por el cual las clases dirigentes actuales acceden al poder e impiden cualquier oposición al estado,todo bajo cuerda.
- entiéndase como narco las actividades extraoficiales con las cuales se obtienen recursos para las campañas políticas en general, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar.

Y de hecho usted puede hacer

Y de hecho usted puede hacer miles de ecuaciones matemáticas para tratar de comprender la situación del país pero siempre obtendrá los mismos resultados y entonces cabe decir que el orden de los factores no altera el producto.

Sociedad = (Guerrilla)

Sociedad = (Guerrilla) (paramilitares)/corrupción

S = G X P / C

Entiéndase por sociedad a la oligarquía degenerada y negativa que se heredan el poder político en una falsa democracia.
Entiéndase por guerrilla a una partida de estúpidos que ni ellos mismos saben porque existen ni lo que predican.

- entiéndase como

- entiéndase como paramilitares al instrumento por el cual la oligarquia acceden al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.
Entiéndase por corrupción al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.

“Nuevo diccionario político

“Nuevo diccionario político de Colombia”

1. Oligarquía: es la Sociedad degenerada y negativa que se hereda el poder político en una falsa democracia.
2. Guerrilla: es una partida de estúpidos que ni ellos mismos saben porque existen ni lo que predican. Son producto de la oligarquía y los paramilitares
3. paramilitares: es el instrumento a trabes del cual la oligarquía accede al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.

4. Corrupción: es al mal uso

4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.
5. Bases militares: intervencionismo gringo en la política de estado con la venia de los gobiernos lambe suela de de los países donde se instalan.

6. gobierno corrupto lambe

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.
7.narcos: oligarcas cuyas actividades extraoficiales sirven para obtener recursos para las campañas políticas de algunos candidatos al gobierno, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar, para infiltrarse y poder fortalecer su negocio.

donmario,que dano le causo el

donmario,que dano le causo el Dr Libardo Simancas a tu corralito de piedra.Averigua sobre la deuda que encontro en Cartagena y como la dejo?Caminas las calles tranquilamente.el indice de crimenes,fleteos,robos,no era igual al que tines hoy.Si a eso le llamas dano,que te perdone Dios hijo mio.

Creo yo que lo que mas

Creo yo que lo que mas enfurece a la gente es esa nueva modalidad de muchos investigados de enfermarse. Lastimosamente es como todo, justos por pecadores. Dudo que la gente le crea a aquellos que sufren de algo realmente. Es un síntoma de todo el país, no solo de Cartagena. Ojala y la justicia se pronuncie y al final se resuelvan todos estos casos en la mesa, que se resuelvan para bien o para mal de los "presuntos" implicados.

34 dias en el hospital?????

34 dias en el hospital????? no no no no eso es el colmo, eso ni un enfermo terminal, que descaro, como es posible que nadie haga nada y todo siga como si nada, por Dios que cobardia, lo estaran atendiendo como un rey, eso nadie lo cree, que desprestigio, ese hospital si quedo por el suelo.
Lo unico es que cuando salga va estar lleno de los virus que abundan en los hospitales, eso es como para records guiness.