Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía detuvo a Registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena

-A A +A
 

La detención de la funcionaria fue realizada por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, y se produjo en Valledupar.

Poco después Emilia Fadul fue trasladada a Bogotá, para dejarla a órdenes de la Fiscalía que la requirió.

Según información  de la revista Semana, la captura de la funcionaria obedece a la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato. Las supuestas irregularidades también estarían relacionadas con el registro de instrumentos con documentos adulterados o escrituras falsas.

Según Semana, la detención sería además para que rinda indagatoria por un proceso abierto por la inscripción supuestamente irregular, de algunos bienes inmuebles, entre ellos varios sectores de playas.

Algunos de sus familiares confirmaron que ayer mismo viajaron a la sede de la Fiscalía en Bogotá para enterarse de la medida en contra de la registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena.

De otra parte, hace algunas semanas la Superintendencia de Notariado y Registro intervino la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena debido a la presunta enajenación de playas y venta irregular de tierras, denuncia hecha en su momento por el representante a la Cámara por Bolívar, William García Tirado.

El mismo superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, también había intervenido esta oficina en Cartagena tras recibir denuncias de manejos irregulares en la parte administrativa de la entidad.

Sin embargo, ante toda esta polémica la registradora Emilia Fadul siempre ha negado todos los señalamientos en su contra y ha afirmado que las puertas de la entidad están abiertas para que cualquier ciudadano verifique el manejo que se le ha dado a su despacho. En visita reciente a El Universal, dijo sentirse perseguida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese