Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía indaga desaparición de veedor Jorge Piedrahíta

-A A +A
 

La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Cartagena busca al veedor ciudadano y médico, Jorge Piedrahíta Aduén. Según el reporte de la Fiscalía, Piedrahíta Aduén fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el 17 de este mes y no han vuelto a saber de él. El veedor reside en Bocagrande.

Señala el reporte de la Fiscalía que al momento de su desaparición, Piedrahíta Aduén vestía camisa de algodón manga corta de color beige y un pantalón de dril gris claro.
Como señales particulares tiene cicatrices en la rodilla derecha y sólo puede caminar usando un caminador. Es de tez blanca, tiene 1,75 metros de estatura, contextura delgada y cabello liso canoso.
Otros veedores de la ciudad aseguran que lo que afronta Piedrahíta Aduén es producto de una persecución por haberse metido con entidades y personas que tiene amplio poder en la ciudad.
Piedrahíta Aduén, reconocido por su labor como veedor y sus denuncias por situaciones irregulares en la administración pública, afrontó un proceso penal debido a presuntas acciones injuriosas y calumniosas de su parte contra el ex alcalde de Cartagena, Gabriel García Romero, y la Sociedad Portuaria Regional.
También se le investigó porque presuntamente presentó ante el Tribunal Administrativo de Bolívar argumentos y pruebas “falsas” para inducir a los magistrados a un error durante el trámite de una acción popular que él había instaurado contra la Sociedad Portuaria, mediante la cual pretendía que ésta organización devolviera a la Administración Distrital una cantidad de acciones que, a juicio de Piedrahíta Aduén, le pertenecen a Cartagena.
Luego de estas y otras investigaciones, de las que hizo varias y sobre temas diversos, el veedor denunció que comenzó a ser amenazado y seguido, lo cual motivó, hace unos cinco años, protestas de familiares y amigos de Piedrahíta contra miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes pretendían capturarlo debido a los procesos penales en su contra.
Por el caso, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena de 6 años de cárcel contra el veedor, que el Juzgado 4 Penal del Circuito le impuso en primera instancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que aparezca.¿Escondido?

Que aparezca.¿Escondido? ¿Protegíendose? ¿Preso? ¿Desaparecido? ¿Se teme por su vida?.Gravísimo que “Otros veedores de la ciudad aseguran que lo que afronta Piedrahíta Aduén es producto de una persecución por haberse metido con entidades y personas que tiene amplio poder en la ciudad”
Que se investigue y se aclare todo pronto

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ¿CUÁL?

Miren las maricaditas con las

Miren las maricaditas con las que se metió. Más de uno tiene problemas con la justicia en los estados unidos.

Aquí en Cartagena quien denuncia la corrupción es tratado como delincuente. ¿Transparencia en Cartagena? Ja.

Todos sabemos que dejan en

Todos sabemos que dejan en libertad a asesinos de verdad y a un señor decente como Poedrahita se le persigue.

Este es el momento en que los

Este es el momento en que los ciudadanos debemos apoyar a una de las pocas personas que se han preocupado por defender los intereses de la ciudad y a cuidar nuestro patrimonio colectivo..

Lo que le esté pasando a

Lo que le esté pasando a Piedrahíta es producto de la persecusión. Si está escondido se está protegiendo de que acaben con su vida. Es doloroso lo que le está pasando a una persona que lo único que ha hecho es denunciar a los corruptos que se enriquecen con la plata de los ciudadanos.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con kildare .Desde este foro debemos apoyar a este ciudadano que siempre ha tenido el valor civil de denunciar a los hampones que se roban a la ciudad, convirtiendose en la piedra en el zapato de mas de uno Dios lo proteja y no ocurra lo que muchos sospechamos

El mejor chiste que he leido

El mejor chiste que he leido en mi vida:

eltiempo.com La justicia en Colombia no está 'politizada', afirmó el presidente del Consejo del Estado http://bit.ly/djjstL

Lee aquí Algo de lo que

Lee aquí Algo de lo que denuncio el Sr. Jorge Piedrahíta Aduén:

http://puertodecartagena.wordpress.com/historia-de-la-oscura-privatizacion-del-puerto/el-saqueo-del-puerto-de-cartagena/

Hoy lamentamos profundamente

Hoy lamentamos profundamente la desapariciòn de nuestro amigo JORGE PIEDRAHITA ,que por defender los intereses de los Cartageneros y Bolivarenses .Sabe Dios donde se encuentra y que es de su vida,maltratada y deteriorada por la injusticia de buscar la VERDAD en este laberinto de pasiones malvadas.Seguro que si.

QUE NOTICIA TAN MALA,ESE

QUE NOTICIA TAN MALA,ESE SEÑOR LO QUE SIEMPRE QUISO FUE EL BIEN PARA CARTAGENA A PESAR DE SER UNA PERSONA ACOMODADA. LOS DESAPARECIDOS EN ESTE PAIS CASI NUNCA VUELVEN, Y LO PEOR LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO SIGUEN DELINQUIENDO, ES CIERTO CUAL ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, QUE FUE LO QUE HIZO EL GOBIERNO DE URIBE, MIREN EL SINVERGUENZA BANDIDO QUE EN ESTOS DIAS DEJARON LIBRE,AH.

Estos elementos son una

Estos elementos son una afrenta ,deshonra y un vilipendio ,que vivimos las personas honradas dignas y con decoro,al mirar como estos malvados ,saquean ,roban y hasta matan a las personas que los denuncian .Pero eso sì utilizan la argucia o sofisma para declararse inocentes.eso es una VERGUENZA DE MARCA MAYOR.¿Ciertoi?

En Colombia y especial

En Colombia y especial Cartagena ,no se puede denunciar a los desmanes que propician las personas ,que deben trabajar por el bien comùn y sobre todo con integridad y respeto ,pero que và ellos hacen todo lo contrario ,se roban las arcas del Estado ,hacen miles de triquiñuelas para su beneficiopersonal y esoi se llama ROBO aqui y en la conchinchina.

Esto sería síntoma de que

Esto sería síntoma de que nuestra sociedad tocó fondo y de la peor manera, este señor ha llevado una veeduría legítima y desde la legalidad, no hay derecho a que le hagan daño. Le pido a Dios que aparezca rápido y con vida.

Con el correr de los años he

Con el correr de los años he comprobado que la justicia cojea ,pero siempre llega,es una esperanza què guardamos en el corazòn .Hago este comentario por que me duele lo que a padecido mi gran amigo JORGE PIEDRAHITA ADUEN ,a quien conozco hace mas de 60 años al igual a su familia trabajadora pujante y honesta de Ovejas Sucre.Resemos porque su integreidad estè a salvo.

NO CONOZCO PERSONALMENTE AL

NO CONOZCO PERSONALMENTE AL SEÑOR JORGE PIEDRAHITA, PERO POR LA VALENTIA Y LA ENTEREZA COMO HA LUCHADO CASI QUE SOLO POR SACAR A FLOTE LA VERDAD EN ESTOS SONADOS CASOS DE PUDREDUMBRE DENUNCIADOS POR ÉL, ES PARA PELLIZCARNOS E IMITARLO COMO UNICA OPCION PARA DARLE UNA TRANSFORMACION TOTAL A NUESTRA MISERIA COMO CIUDADANOS CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES AGUANTAR Y AGUANTAR LOS LATIGAZOS QUE A DIARIO NOS DAN LOS CORRUPTOS....

ADEMAS DE NUESTRA COBARDIA Y

ADEMAS DE NUESTRA COBARDIA Y CONFORMISMO ANTE EL CASTIGO QUE NOS DAN, TENEMOS UN PERIODISMO SERVIL Y COMPRADO POR LOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO, A QUIENES LA MAYORIA DE "PERIODISTAS", ESPECIALMENTE DE RADIO LLAMAN "GRANDES LIGAS Y TSUNAMIS DE LA SENSIBILIDAD SOCIAL" ó "MI RESPETADO SENADOR O GOBERNADOR O CONCEJAL O DIPUTADO O ALCALDE". ME IMAGINO QUE A CAMBIO DE CUÑAS RADIALES O CONTRATICOS Y LA ETICA COMO "PERIODISTAS" POR EL SUELO

RUEGO A DIOS QUE EL SEÑOR

RUEGO A DIOS QUE EL SEÑOR JORGE PIEDRAHITA APAREZCA SANO Y SALVO POR EL BIEN DE NUESTRA SOCIEDAD EN DECADENCIA Y ALEGRIA DE SUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS.

Lean lo que denunció

Lean lo que denunció piedrahita:
http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/
Mientras tenía casa por carcel le mandaron personas disfraadas de agentes del CTI dizque para capturarlo y llevarlo a ternera, Piedrahita llamó a la policía y los policías capturaron a los falsos agentes. Este puerto de cartagena si es una basura: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

Que devuelvan las acciones

Que devuelvan las acciones del puerto al distrito!!!!!!!!!!

UN HOMENAJE A LA HONESTIDAD,

UN HOMENAJE A LA HONESTIDAD, A LA RECTITUD, FRANQUEZA, representada por el DR PIEDRAHITA ADUEN!! " solo a los arboles que dan frutos, le lanzan piedra!!!! TODOS A LA CALLE, EN DEFENSA DE LA VIDA DEL DOCTOR PIEDRAHITA ADUEN!!!

esto señores en otras

esto señores en otras latitudes es motivo de escándalo, manifestaciones mítines de la sociedad entera DEFENDAMOS A NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS; HONESTOS Y QUE CON VALENTIAN SE ENFRENTAN A ESTOS CORRUPTOS QUE SE APROPIAN DEL DINERO DEL PUEBLO. DESDE AHORA PROPONGO QUE POR ESTE MEDIO Y EN TODAS LAS COLUMNAS DE OPINION SI ES POSIBLE Y SE QUE LO ES EN LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES SENTEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTAS, ACTUEMOS.
¿DONDE ESTA PIEDRAHITA?

Una sociedad que permanece

Una sociedad que permanece apática ante este claro atropello a la democracia y a los derechos humanos es y permanecerá en el completo atraso donde unos pocos derrochan y se benefician de los dineros públicos a costilla de las miserias de la mayoría

que se puede esperar del CLAN

que se puede esperar del CLAN GARCIA ROMERO, auspiciadores de PARACOS como RODRIGO CADENA Y JUANCHO DIQUE, ERNESTO BAEZ. eL hermanito de JUANCHO GARCIA, el otrora "CENADOR" ALVARO EL GORDO GARCIA ROMERO, se encuentra en la PICOTA con 40 años de carcel, por la masacre de macayepo, faltan la de chengue, pijiguay, el salado....y las muertes de mas de 7 alcaldes y mas de 15 dirigentes politicos de SUCRE!!!

QUE APAREZCA VIVO PIEDRAHITA

QUE APAREZCA VIVO PIEDRAHITA ADUEN!!!!

ESTOS SON LOS VERDADEROS

ESTOS SON LOS VERDADEROS HAMPONES: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Si mal no estoy, esto tiene

Si mal no estoy, esto tiene que ver con la famosa sirvienta del exalcalde Gabriel Garcia Romero, que compro un monton de acciones de la sociedad portuaria, a precio de gallina flaca, que se ´puede esperar de todos estos anpones Garcia Romero, Juan Jose Garcia, el marido de Piedad Zucardy se robo telecartagena, el gordo Alvaro Garcia condenado a 40 años de cana por asesino, autoridades busquen por ahi.