Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía investiga los polémicos mercados millonarios

Varias investigaciones cursan en la Fiscalía General de la Nación por la polémica situación con los cerca de 14 mil mercados y medicinas que se dañaron en una bodega del barrio Bosque, en Cartagena.

El costo de estos insumos en el 2007 era de unos $4 mil millones, para mitigar las necesidades de los damnificados por el invierno de 2007 en Bolívar.
Lo que la Fiscalía Seccional de Cartagena y demás autoridades que intervienen en el pro-ceso, tratan de determinar es si efectivamente los mercados estaban bajo responsabilidad de los contratistas o de la Administración Departamental.
También si los contratos firmados en el 2007 por el entonces gobernador Libardo Siman-cas Torres, tenían irregularidades, como lo denunciara el ahora mandatario seccional, Joaco Berrío Villarreal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que que esos contratos

Claro que que esos contratos tien irregularidades, claro que esa gente desde el gobernador son unos corruptos (jugando con el hambre y la salud de los damnificados, ojalá nunca les pase a ellos), la Fiscalía tenía que meterse desde hace rato en ese ente y en otras secretarías como por ejemplo la de salud (una de las ollas mas podrida de la Gobernación) con la Monte, a la cabeza. Señores de la Fiscalía, hay bastante trabajo en esa gobernación. Señores de la Fiscalía, no se les olvide el caso del Hospital HUC-Diputado-Contralor (queremos respuesta señores).

Yo creo que si pudo haber

Yo creo que si pudo haber sobrecostos en los contratos de los mercados, pero eso no daba derecho al actual gobernador, para que los dejara podrir,´le correspondía entregarlos a los pobres del departamento con actas y lo que el quisiera, no es tanto delito, es pecado dejar perder la comida que otros requieren para calmar el hambre de tantos niños. Castigo para ambos, pero más para Joaco Berrío, por bruto, negligente y mala persona.

Y no va a pasar nada como

Y no va a pasar nada como sucede siempre que se investiga al delincuente gobernante. Esa es una estrategia mercantíl de los investigadores para amortizar la recesión, por supuesto el investigado del área de la administración pública está presto a sacar de los mercados el plato de lenteja.

Y las investigaciones

Y las investigaciones continuan,y continuan,y continuan hasta que prescriba la accion.No,la razon es el miedo a pronunciarse.y El Funcionario que tiene miedo prevarica,lo mismo que aquel que dicta fallos contra-evidfentes.
buli

esta INVESTIGACION TERMINA

esta INVESTIGACION TERMINA DURANTE EL PERIODO DEL OTRO GOBERNADOR JAJAJAJAJ QUE BUENA IMAGEN DEL DPTO ANTE EL MUNDO DEMOSLE UN VIVA A LA FISCALIA Y OTROS LA GENTE PASANDO HAMBRE Y LOS GOBERNADORES VOTANDO COMIDAS Y PEOR QUE LAS COBRARON Y NADIE SE LAS COMIO

TOTALMENTE DE ACUERDO SON

TOTALMENTE DE ACUERDO SON SANPOWER, SEÑORES DE LA FISCALIA NO SE LES OLVIDE EL CASO DE CORRUPCIÓN, HOSPITAL UNIVERSITARIO WILMAN HERRERA, DIPUTADO CARLOS FELIZ Y CONTRALOR FABIAN OCHOA, ASI ES QUEREMOS SABER EN QUE VA ESO Y SEÑORES DEL EL UNIVERSAL PUBLIQUEN ALGO DE ESTA NOTICIA, QUE SE ACLAREN ESTOS HECHOA PARA UNA MEJOR BOLIVAR Y CARTAGENA, JUSTICIA... JUSTICIA...

Y SIGUEN Y SIGUEN , HOMBRE SI

Y SIGUEN Y SIGUEN , HOMBRE SI YA HAY SUFICIENTES PRUEBAS CONTRA SIMANCAS PORQUE UN JUEZ NO LO MANDA A DETENER Y LA FISCALIA QUE INICIE EL PROCESO PARA QUE PAGUEN POR DETRIMENTO DEL PATRIMONIO $$$$ NO SE HABLE MAS LO QUE QUIEREN ES ECHARLE TIERRA AL ASUNTO CON OTRAS IRREGULARIDADES ????????

El departamento de Bolivar

El departamento de Bolivar cayo en desgracia.La figura de la elecciòn popular a nosotrois no nos ha convendio,desde entonces el desarrollo ha tenido piedras en las ruedas.
La salud ,educaciòn,infraestructura,son las secretarias atractivas para financistas.
La gobernaciòn de Simancas,hoy llamado a indagatoria por parapolitca,estuvo marcada por el sino de la desgracia por la alta presencia de elementos protagonistas de corrupciòn.
Insitimos,mientras los organismos de control no operen,m,uchos mercados millonarios se seguiran contratando para justificar partidas que seguramente iran a las arcas de algunos patrocinadores de campañas politicas.
Sin apoyar el gobierno nefasto de Joaco,aplaudimos su tozudes frente al pago de esta millonaria suma por los controvertidos mercados y medicamentos.
Son temas de distracciòn porque sabemos ademàs què pasa en la fiscalia.

Hasta cuando vamos a esperar

Hasta cuando vamos a esperar ;Este señor exgobernador libardo simancas esta inbulocrado en varios procesos los mercaditos,las motocicletas,el universitarios, sus vinculos dudosos,geño,convivir quieren mas señores de la fiscalia.

los de la fiscalia son mas

los de la fiscalia son mas culpable, que los mismos culpables. deberian meterlo presos es a los de la fiscalia, por negligentes. como es posible que ah estas alturas, no hallan encontro un culpable,vea señores, en la secretaria de salud de bolivar, le hicieron un favor al señor gobernador, en traerle unos señores de la superintendecia, y vea que tipos para rapido en menos de una semana, descubrieron la pobre bicoca de 7.000.000.000mil millones. carramba , vamos a tener que hablar, con uno de estos señores , para que nos, recomienden, uno que sea como ellos, porque esto lleva mas de un año largo.