Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía no solicita medida de aseguramiento contra la alcaldesa

Por lo menos en esta primera audiencia, la Fiscalía 16 seccional se abstuvo de solicitar al juez de garantía la imposición de medida de aseguramiento contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, otros funcionarios del Distrito y directivos del hotel Dann.

La audiencia se inició desde las 8:30 de la mañana y dos horas más tarde finalizó. Allí la Fiscalía mantuvo la imposición de los cargos contra los procesados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, se mostró optimista del proceso, argumentando además que es bueno que este proceso se halla dado, para de una vez por toda se definan en la ciudad cuáles son sus lotes baldíos.

Mantuvo su posición referente a que el lote de El Laguito, cuya venta se dio al Hotel Dann y que motivó el proceso penal, era un lote baldío. Ahora se prevé otra audiencia, donde la Fiscalía deberá decidir si solicita ó no imposición de medida de aseguramiento y condena contra los investigados. Y seguirá la exposición de argumentos por parte de los defensores.

En la audiencia, la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra los procesados, que además de la mandataria local, son Dario Torreglosa, Rafael Ceballos Calvo, Luis Restrepo, y Vivian Eljaiek.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una verdadera lástima! nos

Es una verdadera lástima! nos habrian hecho un favor gigantesco a los cartageneros.

La verdad siempre sale a

La verdad siempre sale a relucir. Te quedaste con las ganas Maria Consuelo. Seguro eres ficha de Javier Cáceres y demas secuaces como William Garcia.

La verdad siempre sale a

La verdad siempre sale a relucir. Te quedaste con las ganas Maria Consuelo. Seguro eres ficha de Javier Cáceres y demas secuaces como William Garcia.

Se le acabó el filo al Chuzo

Se le acabó el filo al Chuzo y en ese mismo Chuzo donde está se va a quedar por mucho tiempo. Como ya vienen las eleccione está afanao por quitar cuanta alcaldía en Bolívar para sacar su tajadita y pagarle a los abogados pa q lo sanquen del Chuzo. Te acabaste cabo e vela, Te acabaste JAVIER CACERES.

ENTONCES PARA QUE ESTA LA

ENTONCES PARA QUE ESTA LA LEY.... HAY QUE HACERLA CUMPLIR Y PUNTO... CAIGA QUIEN CAIGA.... ESO SE LLAMA DEMOCRACIA...... CONFUSIUS

ASI ES LA LEY EN COLOMBIA ,

ASI ES LA LEY EN COLOMBIA , EN QUE TIENE PLATA COMPRA AL FISCAL Y AL JUEZ , SEGURO ALLI HUBO BILLETE DE POR MEDIO YA

Importante que la justicia

Importante que la justicia comience a decirle a los decadentes y corruptos caciques politicos nuestros que ellos son un poder respetable que no se deja manosear ni chantajear.
Aqui todos sabemos de las influencias de Caceres en la fiscalia anterior,pero hoy tenemos al frente de ésta,una profesional proba y dispuesta a cambiarle la cara a la justicia.
No se puede seguir jugando al quitate tu pa poner el que me conviene en materia de administraciones.-

Leyendo denuncias de prensa

Leyendo denuncias de prensa encontre una investigación de la contraloria en la secretaria de educación del departamento de Bolivar,donde presuntamente Caceres y Wiliam Garcia,con la figura del testaferrato accedieromn a 15 mil millones de pesos disque para capacitaciones,en visperas de elecciones en el gobierno de Mnedoza Diago.
Sería bueno que esta denuncia se aclarara y no se siga perdiendo el tiempo en las pruebas reinas del chuzo.

Los depredadores del erario y

Los depredadores del erario y sus secuaces deben estar iracundos. Pero NO volverán!!

Hay fotos aereas de cuando

Hay fotos aereas de cuando solo estaba el Hotel Caribe,todo lo demas era sin urbanizar,la playa llegaba hasta lo que es hoy la carretera de ingreso al Laguito,solo habia un malecon de piedra paralelo al camino que iba al Laguito,no habia lote ,solo el mar.Ahora lo que se volvio playa le cambian el nombre y lo venden.Fraude Oficial,mas claro ni el agua.

cuanto cuesta un metro

cuanto cuesta un metro cuadrado en el sitio del conflicto y por cuanto se vendió. porque pienso que vender un terreno que el metro cuadrado por decir 100.000 y se vende por 20.000 hay detrimento publico y la persona que haya hecho este negocio esta obrando de mala fe, ojo no soy de ningún movimiento político en especial, solo con la verdad y solo la verdad.los fiscales y jueces deben actuar en justicia.esencia de vida es ser justo.

Eso era de esperarse, este

Eso era de esperarse, este Fiscal lo que quiere es darse su plus de plubicidad, no tiene pruebas contra la Alcaldesa, por ello al final debe retirar los cargos.

Eso era de esperarse, este

Eso era de esperarse, este Fiscal lo que quiere es darse su plus de plubicidad, no tiene pruebas contra la Alcaldesa, por ello al final debe retirar los cargos.

El problema esta en las

El problema esta en las leyes, pero MORALMENTE sabe que vendio una playa.

es que para eso estan los

es que para eso estan los abogados torcidos para arreglar el chico antes y despues, Cartagena, dese la bomba que está a la entrada de Bocagrande para atrás todo era agua, la fueron rellenando y rellenando mira lo que hay hoy día. Sabia que no le iba a pasar nada, QUE DICE EL CAPITAN DE PUERTO O ES QUE ES UNA FIGURA DECORATIVA O LO ARREGLARON TAMBIEN.

Muestreme un abogado RECTO.

Muestreme un abogado RECTO.

RECTO NO..... RUPTO SI!!!!

RECTO NO..... RUPTO SI!!!!

Eso es como esperar que del

Eso es como esperar que del arbol de cañandonga salgan tamarindos.

Chambacú se lo robaron, los

Chambacú se lo robaron, los mangles al rededor del caño juan angola, se lo robaron, la Boquilla se la han robado toda con playas privadas, que pena que aqui no hay cerebros sino corruptos que enfrentan a la justicia con torceduras de todo! lo peor es quien se deje comprar, eso no es de política, es de corrupcion.

ES QUE NO DIGO JUMMM

ES QUE NO DIGO JUMMM .....DEBERIA DE VENIRSE ENCIMA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS, UN TSUMANI, PERO DE GASOLINA; Y MAS ATRAS OTRO, DE POR LO MENOS 1350 LLANTAS PRENDIDAS....PARA QUE NO QUEDE NI UNO!!!!!

MMMMMM AHORA QUE NO VENGA A

MMMMMM AHORA QUE NO VENGA A SALIR CON EL CUENTO QUE SE ACALAMBRARON LAS PIERNAS, O QUE TIENE UN UÑERO, O QUE TIENE UN NACIDO EN NO SE DONDE...QUE ESTA MUUYYYY ENFERMA Y POR ESO NO PUEDE DAR LA CARA. ESA ES LA MODALIDAD.

Como siempre, los pájaros

Como siempre, los pájaros tirando a las escopetas. Quien estampo su firma aprobando la venta de la presunta playa en la administración anterior, es ahora quien cuestiona que se haya dado cumplimiento a una obligación adquirida por el anterior Alcalde. ¿Por qué el pájaro no se abstuvo de firmar el acuerdo que autorizó la venta que hoy cuestiona?

Ombeeeeee...pa que se ponen

Ombeeeeee...pa que se ponen en esas payasadas, si sabemos que en todos peculados que este
n involucrados los politicos terminan en la impunidad, porque??....porque ellos mismos son quienes hacen las leyes en colombia.....y las hacen para eso para saquear al erario con el Vo Bo de la "JUSTICIA" de turno.

Bueno que se haga un debate,

Bueno que se haga un debate, se pida la opinion de expertos y pongamonos de acuerdo:
Primero ¿Vender los terrenos de bajamar beneficia a la Ciudad de Cartagena?.
Segundo ¿Por que no se hizo una concesión?
Terecero ¿En que fallo la norma?.
Cuarto ¿Quien la cag.?.

VIVIAN ELJAYEK ES OTRA QUE

VIVIAN ELJAYEK ES OTRA QUE TINE UN PASADO OSCURO EN LA EMPRESA POLYMER S.A. Y AHORA ESTA EN REFICAR S.A DE SEGURO TAMBIEN LA LLEVARÀ A LA RUINA... PARA ESO SI ES BUENISIMA...

VIVIAN ELJAYEK LLEVÒ A LA

VIVIAN ELJAYEK LLEVÒ A LA QUIEBRA A POLYMER S.A Y AHORA ESTA EN REFICAR SACANDO TAJADA Y VIENDO COMO ROBA... OJO CON ESTA TIGRESA DISFRAZADA DE OVEJITA INOFENSIVA...

Cuando podremos contar en

Cuando podremos contar en Cartagena con una prensa de opinion, mientras en universal publica La fiscalia no dicta medida de asuguramiento y coloca excusas de esta como si gracias a Dios se abre este proceso,el tItular del Heraldo es FISCALIA IMPUTA CARGOS A ALCALDESA DE CARTAGENA, y hace una referencia muy clara de las irregularidades del proceso. http://www.elheraldo.co/region/continua-imputacion-de-cargos-contra-alcaldesa-de-cartagena-18219

AHI ESTA LA FISCALIA

AHI ESTA LA FISCALIA PINTADA..VIVIENDO ARRODILLADA A LA POLITICA Y BUROCRACIA.....
DE FAVOR EN FAVOR...LES TIEMBLA EL PULSO AL TOMAR DECISIONES QUE PUEDEN SERVIR DE EJMPLO A LOS POLITICOS Y POLITICAS CORRUPTAS........SERA QUE LE DIERON TODA LA VIDA GRATIS UNA HABITACION EN EL DANN PARA VENDER TAN BARATO?? UMMMMMM TRAS DE ALCHOLICA TRAMULLERA ..MAS QUE LOS LULE.

AHI ESTA LA FISCALIA

AHI ESTA LA FISCALIA PINTADA..VIVIENDO ARRODILLADA A LA POLITICA Y BUROCRACIA.....
DE FAVOR EN FAVOR...LES TIEMBLA EL PULSO AL TOMAR DECISIONES QUE PUEDEN SERVIR DE EJMPLO A LOS POLITICOS Y POLITICAS CORRUPTAS........SERA QUE LE DIERON TODA LA VIDA GRATIS UNA HABITACION EN EL DANN PARA VENDER TAN BARATO?? UMMMMMM TRAS DE ALCHOLICA TRAMULLERA ..MAS QUE LOS LULE.

LA LULE EN VERSION

LA LULE EN VERSION CARTAGENERA....
O SEA LA LULE ALCHOLICA

Bien Alcaldesa, siga

Bien Alcaldesa, siga adelante. Toda la ciudad sabe que está haciendo las cosas con honestidad. Acabe con los corruptos, están desesperados con las elecciones y la Alcaldía no es la caja menor de CACERES Y WILLIAM GARCIA.

Lástima! cual es el miedo del

Lástima! cual es el miedo del fiscal, si el delito es tan flagrante como los de los nule??? presa ella y todos los otros políticos corruptos involucrados... y de una vez nos quitqn q esta vieja incapaz y borracha de encima y deja de reinar el caos en esta ciudad.