Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fiscalía ordena captura de ex Alcalde de Arjona

-A A +A
 

El ex alcalde de Arjona, Carlos Tinoco Orozco, calificó como una arbitrariedad y abuso de la Fiscalía el haber dictado una orden de captura en su contra, en desarrollo de una investigación por el homicidio del ex personero de ese municipio, Carmelo Ospino Castrillo, en hechos sucedidos el 18 de marzo de 2003 en esa población.

Por este caso, la Fiscalía Tercera Especializada expidió una orden de captura en contra del citado ex Alcalde, debido a unas versiones del ex comandante paramilitar del Bloque Héroes de los Montes de María, Úber Banquez Martínez, alias Juancho Dique, quien lo sindica de ser el autor intelectual del asesinato del ex personero Ospino Castrillo.
Por este hecho Tinoco Orozco es investigado, al igual que su yerno Álvaro De Jesús López Marrugo, por los presuntos delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y paramilitarismo.
La orden de captura tiene como finalidad que Tinoco Orozco rinda declaración ante la Fiscalía, pues pese a los requerimientos no ha sido posible hacerlo comparecer ante el organismo investigador.
Alias Juancho Dique también señaló en su versión que tenía mucho poder (el ex jefe ‘para’) sobre políticos y comerciantes en Marialabaja y sus corregimientos, donde tenía su centro de operaciones.
A ‘Dique’ también se le acusa de influir en elecciones y recibir apoyo de alcaldes y concejales en Cartagena, Calamar, Arroyo Hondo, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Arjona y El Carmen de Bolívar.

EX ALCALDE SE DEFIENDE
El ex alcalde Carlos Tinoco manifestó no querer pronunciarse a fondo sobre el tema en investigación, pero hizo alusión a que prepara una acción de tutela contra la Fiscalía, por violación al debido proceso y a la ley penal.
Así mismo señaló que, según la ley penal, no puede ser investigado dos veces por un mismo hecho, como ahora pretenden hacerlo.
Recuerda que hace cuatro años la Fiscalía 36 de la Unidad de Vida de la Fiscalía precluyó a su favor una investigación realizada por el asesinato del ex Personero, en la que se determinó que nada tuvo que ver con el hecho. Para él eso es cosa juzgada y por eso esperará el resultado de la tutela que interpondrá contra la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra vez la novela de los

Otra vez la novela de los paracos y los politicos, con dolor esto, no va acabar por ahora.
Expreso mi respeto y respaldo a la victimas de estos episodios, aqui, todos hemos perdido, porque aun los victimarios, han sido victimas, a ellos tambien los utilizaron en su gran mayoria, las verdaderas cabezas de estos procedimientos y dueños de este proyecto esta libre. Eso se sabra algun dia.
NO MAS, la salida es con el DIALOGO, una verdadera reflexion y parada, sin impunidad , hay que crear las maneras de detener este calvario, perdonar sin rencores, conservando la memoria del tiempo sin odios, sentarse a la mesa todos los actores: Civiles, militares,politicos de derecha, de izquierda, sindicatos, estudiantes , campesinos, obreros, guerrilleros, paracos, ongs, empresarios, tdos los que se consideren vayan a aportar, y entonces si, hacer un pacto de no mas agresion, no mas violencia, vamos a ganar todos, vamos a refundar de verdad verdad este pais, vamos a diseñar un verdadero plan de desarrollo incluyente en todos sus aspectos, Creo que si es posible, quien soño en Colombia ver un presidente negro en Estados Unidos?; SuraAfrica salio de su crisis, definitivamente SI PODEMOS, necesitamos un LIDER sin odios, TODOS queremos ganar.

Y cuando alis juancho dirà el

Y cuando alis juancho dirà el resto........

Es que hace 4 años no había

Es que hace 4 años no había declarado Juancho Dique y ahora con la ley de justicia y paz todo se .puede devolver.Así que no creo que esa tutela surta efectos positivos para el acusado de homicidio agravado y paramilitarismo.

cuando el señor carlos tinoco

cuando el señor carlos tinoco fue alcalde en arjona, reunio a los concejales en una finca de su juridisccion , y en compañia de unos hombres fuertemente armado, los convido a la aprobacion de unos proyectos, entre ellos los del acueducto y muchos concejales como , uno de apellido, simancas, que fue amenazado que si no vota a favor de la propuesta hecha por el alcalde era hombre muerto. dicen que la zorra tanta que hace, que en un solo dia las paga, justicia para los delincuente disfrasados, de gente bien, la familia ospino debe pedir una condena por lo menos de 30 años de prision, y eso que el difunto era su mano derecha del politiquero de carlos

Que tristeza ver como la

Que tristeza ver como la fiscalia le cree a los peores matones del mundo: Le creyeron al paramilitar más matón que haya existido en Colombia MANCUSO, le creen a Juancho Dique, le creen a Yidis Medina, a Murcia, etc. Será que siguen comprando a estos entes de "control"???

Me da tristeza como han llenado de calumnias a un educador que ha trabajado mucho por Bolívar. La misma persona que fundó la Universidad Tecnológica de Bolívar y que fundó a IAFIC ahora está siendo víctima de demandas y conspiraciones para tenerlo preso. LO MAS TRISTE es que son sus propios hijos quienes lideran este atropello. Què más son capaces de hacer estos hijos por plata??? Sobornar a los fiscales?? A los Juzgados???

cuando agarren a este asesino

cuando agarren a este asesino paranoico y lo estén juzgando, entonces creeré en la justicia de este pais y me presentaré a declarar como testigo de que Carlos Tinoco si mandó a matar a Manuel Ospino.

arjonero, que pena pero ,

arjonero, que pena pero , este señor fue rector de la universidad tecnologica de bolivar, pero no tuvo buen manejo, con la universidad , se armo una huelga estudiantil por sus malos manejos hubo destrozos y muchos estudiante perjudicados . respetos por la universidad tecnológica de bolívar orgullo de la costa.el municipio de arjona es testigo de los malos manejos que padece aun , el municipio, porque personas incautas se han dejado comprar la conciencia y el daño que este señor tinoco le ha causado al progreso de arjona,al punto que estaba en campañas politicas, para aspirar a la alcaldia nuevamente, para saquearlo otra vez.

es una de las pocas verdades

es una de las pocas verdades que ha expresado este cobarde criminal llamado juancho dique, CARLOS TINOCO MAS QUE CON LA JUSTICIA TIENE QUE RESPONDERLE A DIOS, al igual que un gran numero de ganaderos de arjona entre los cuales se cuenta el ganadero CASTAÑO, quien financiaba a los paracos asesinos y les prestaba sus automoviles para que ejecutaran secuestros y asesinatos como los de AURY SARA

es una de las pocas verdades

es una de las pocas verdades que ha expresado este cobarde criminal llamado juancho dique, CARLOS TINOCO MAS QUE CON LA JUSTICIA TIENE QUE RESPONDERLE A DIOS, al igual que un gran numero de ganaderos de arjona entre los cuales se cuenta el ganadero CASTAÑO, quien financiaba a los paracos asesinos y les prestaba sus automoviles para que ejecutaran secuestros y asesinatos como los de AURY SARA

caramba al fin se estan

caramba al fin se estan destapandot las verdades de Arjona,, señores ese pueblo no merece mas mentiras de sus propios hijos,, hay mucha gente que a sufrido las infamias de los grupos insirgentes,,, la fiscalia debe realizar una encuesta a ver quienes son los causantes de muchas muertes en arjona y muchas extorsiones,,,, el pueblo sabe quienes han sido los autores intelectuales de muchas muertes..... pregunten en todo el pueblo quien mando a matar a el abogado ospino y tendran la respuesta?..... quienes eran los encargados de recoger las vacunas a los paracos?,,,, quienes son los que daban informacion sobre movimientos financieros de muchas personas en arjona para que fuesen victimas de atracos y robos?.... este pueblo tambien merece que queden claras todas estas cosas.... señor juancho dique no se quede con esa informacion hable que hoy en dia usted no es el unico delincuente no pague usted solo haga pagar a aquellos que le llevaban ideas de delincuentes...

OJALA SE HABLARA TODA LA

OJALA SE HABLARA TODA LA VERDAD Y MUCHAS PERSONA SALDRIAN PRESOS DIRECTO PARA TERNERA