Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Foncolpuertos pierde batalla por pensión en Cartagena

Debido al pago de exageradas pensiones, el caso de Puertos de Colombia ha sido uno de los más escandalosos actos de corrupción en el país, ya que fue totalmente desfalcada a raíz de las millonarias pensiones irregulares que se otorgaron.

En este nuevo caso, Foncolpuertos intentó echar atrás una de las pensiones reconocidas en Cartagena instaurando una tutela contra el  Juzgado 5º Administrativo del Circuito de Cartagena por haber fallado una sentencia ordenando reconocer la pensión a una señora en esta ciudad.

Inicialmente Foncolpuertos había reconocido la pensión a la beneficiaria por un monto mayor al que realmente le correspondía y luego, a través de otra resolución, modificó y rebajó el ingreso mensual a la pensionada, ante lo cual ésta instauró una demanda, logrando anular la última decisión del ente nacional.

Alega la entidad, aunque no aclara el monto pagado, que a la beneficiaria se le reconocieron sumas de más, por lo que quedó adeudando sumas de dineros al tesoro nacional y por lo tanto Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena proteger el interés público y presunción de legalidad de las actuaciones administrativas.

A juicio de Foncolpuertos, el citado despacho judicial le vulneró el derecho al debido proceso, toda vez que no se hizo un estudio serio sobre las pruebas en el proceso.

Sin embargo, el Consejo de Estado negó por improcedente la tutela interpuesta por Foncolpuertos, tras argumentar que la entidad debió hacer uso del recurso de apelación contra la sentencia y no lo hizo, razón por la cual no aparece acreditado un vicio ostensible que afecte los derechos fundamentales de acceso a la administración de justicia, de defensa y contradicción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MARAVILLA!!!!

QUE MARAVILLA!!!!

No utilizan los recursos de

No utilizan los recursos de ley para luego aparentar que hicieron algo a través de tutelas, que de entrada saben que se las van a declarar improcedentes....el viejo truco.

huuuuuummmmmmmmmmmmmm, aquí

huuuuuummmmmmmmmmmmmm, aquí hay gato encerrado, esto apesta.

Y TODAVÍA SIGUE LIBRE

Y TODAVÍA SIGUE LIBRE HERIBERTO ZABALETA, UNO DE LOS CABECILLAS DE LA BANDA, SIENDO EL GERENTE DE ESA ENTIDAD, CON ABOGADOS CÓMPLICES DESANGRARON A LA NACION, CLARO QUE AHORA LOS TESTAFERROS QUE UTILIZÓ NO QUIEREN DEVOLVERLE EL DINERO, ADUCEN QUE ES DEL GOBIERNO.