Cartagena


Foristas apoyan retiro de cocineras de Plazoleta Olímpica

MIGUEL MONTES CAMACHO

02 de septiembre de 2011 12:01 AM

Los comentaristas de www.eluniversal.com.co manifestaron su apoyo a la iniciativa del Distrito de recuperar cuanto antes el espacio público ocupado por 12 cocineras populares en la Plazoleta Olímpica del Centro Histórico de Cartagena.
La mayoría de estos foristas coinciden en que la operación de estos restaurantes al aire libre genera contaminación y riesgos para la salud de los co-mensales, dado que no cumplen con exigencias sanitarias de rigor.
Además critican el hecho que las informales digan que están dispuestas a encadenarse en sus negocios para evitar que los desmonten. 
El comentarista identificado como Cjimenezctg dice que “el Distrito no puede permitir que estas personas violadoras de la ley se burlen de las orde-nes acatadas por otros bajo la misma circunstancia. Si ellas se encadenan es más fácil llevarlas a la cárcel. Ahora me gustaría averiguar cuales fueron los gobiernos que se hicieron los de la vista gorda y permitieron que esto sobreviviera, a ellos también se les debería procesar. No más tolerancia”.
El forista Johnlor afirma: “Señor Doria (en referencia al Gerente de Espacio Público) no coma cuento, si no han querido aceptar dinero de malas; esta es la única ciudad donde se da plata por invadir el espacio publico. Sáquelos a la fuerza si es necesario, los cartageneros estamos cansados de tanta inmundicia, queremos espacios libres y limpios”.
El cibernauta llamado Diáfano sale en defensa de las comerciantes informales y opina que “para criticar hay que analizar el problema, estas señoras tienen 20 años de estar ahí, se les debe reubicar en un puesto donde puedan vender sus comidas para subsistir, es verdad que la situación de higiene no es la mejor, pero hay que mirar el problema humano, de aquí dependen muchas personas y les sirve a aquellos que no tienen para pagar un restaurante caro; se les debe enseñar cómo manipular alimentos. Es mejor dialogar sin intransigencia”.
Por último Ecos1954 expresa que “que se encadenen y a su vez hagan una (huelga) de hambre. Cuántas personas se han enfermado por las condicio-nes antihigiénicas como se manejan los alimentos. Estos son problemas creados en el pasado y sostenidos por la indiferencia de los gobernantes, alcades y concejales. Si están entorpeciendo el espacio publico, en nombre de la ciudadanía exijo la restitución de caminar libremente”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS