Cartagena


Foristas de El Universal elevan calidad de discusión: Cartagena sigue ganando

LEDIS CARO D.

09 de abril de 2013 12:01 AM

Una buena señal de lo que puede suceder con Cartagena en el devenir es lo que está sucediendo con los comentarios que los cartageneros están haciendo sobre los problemas que aquejan a la ciudad, y de los cuales nos hemos apropiado para visibilizarlos y conseguir que las autoridades los solucionen.
Lo que comenzó como denuncias de problemas que aquejan al Centro Histórico de Cartagena está tomando tanto cuerpo, que si las autoridades toman notas de los comentarios de los foristas pueden tener un derrotero a seguir.
Y comenzamos por el Centro Histórico no porque no interese el resto de la ciudad, que está igual de abandonada y deteriorada que esa parte importante de Cartagena, sino porque es al sector amurallado donde llega el turista que viene a admirar lo que nosotros tenemos, pero que muchas veces no queremos.
Las denuncias que estamos haciendo sobre el mal estado de las calles, andenes, bordillos, ocupación indebida del espacio público, deterioro de monumentos, mal uso y falta de seguimiento de los permisos otorgados para actos sociales en lugares como parques y plazas, entre otros aspectos, no buscan más que las autoridades cumplan con su deber y actúen para devolverle a los cartageneros y colombianos en general un Centro Histórico que no dé pena, sino que enorgullezca.
(Lea aquí: El Centro Histórico no se merece tanto abandono)

OPINIONES
Por ejemplo, en la nota publicada ayer titulada “El Centro Histórico no se merece tanto abandono”, se leyeron comentarios interesantes, como el del forista que se hace llamar “claridoso”, quien recomienda meter en cintura y sancionar a las empresas de servicios públicos. “Apenas se arregla una vía llegan las rompen y utilizan materiales de pésima calidad para repararlas ,no hay interventores para estas empresas, esto ocurre en toda la ciudad”.
“Ncrm”, apoya esa idea y anota: “Así es: la alcaldía debe dar "palo y rejo" a las empresas de servicios públicos (léase Acuacar, Telefónica y Electricaribe) para que arreglen estos registros... ah! se me olvidaba: no hay Alcaldia, no hay autoridad, no hay funcionarios...no hay nada!!, le voy a poner el denuncio a la alcaldesa de Barranquilla para ver si lo soluciona... - @nelson3128”.
“Chilaverto” se pregunta “¿Dónde están los impuestos que pagamos todos los ciudadanos? ¿Dónde están los fondos del ICT (Impuesto contribución al turismo) que paga cada turista cuando se hospeda? y eso sin mencionar las regalías que recibe la ciudad por los puertos, el sector industrial y los cruceros. La administración es una porquería, Por eso mi próximo voto será en blanco, yo ya no confío en ninguno de aquí. Los cartageneros ya no aguantamos tanta mediocridad, corrupción ni violencia”.
“Berthold”, forista fijo en esta clase de temas, precisa que “El problema esencial de Cartagena es su poblador. El mensaje derrotista que la inmensa mayoría consigna en estos foros, es apenas un ligero sondeo, sobre la baja estima colectiva que tienen sus pobladores. Así es muy difícil que logren salir adelante. ¡Ojalá cambien!”
“Public Enemy”: “Viejo Berthold bien por su contrapeso. Usted valora su ciudad... ojala muchos foristas tomaran ejemplo”.

SIGAMOS
El Universal los invita a seguir opinando y sugiriendo soluciones para los problemas que afectan a Cartagena.
No olvidemos que la ciudad nos pertenece a todos.
Que entre todos podemos conseguir que las cosas cambien.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS