Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Foristas repudian robo de medidores de agua y piden control sobre chatarrerías

Varias propuestas para frenar el robo de medidores de agua hicieron foristas de este medio a raíz de la denuncia presentada por la comunidad del barrio La Victoria, pero hecho que se da en toda Cartagena.

La denuncia de los moradores de La Victoria estaba encaminada a llamar la atención de las autoridades, habida cuenta que los rateros les llevan los medidores, los chatarreros y reducidores compran y a ellos les toca pagar el nuevo aparato que puede estar cercano a los 200 mil pesos.

Las opiniones están dirigidas a controlar las chatarrerías, destino final de estos elementos hurtados.

Otros opinan que las empresas de servicios públicos como Aguas de Cartagena deberían permitir que los usuarios instalen sus medidores dentro del predio para evitar que se los roben.



QUÉ DICEN

El forista identificado como yhon pide más control para las chatarrerías, por esos negocios a donde van a parar esos elementos robados.

“Es que está claro que las chatarrerías son una cueva de artículos robados de toda clase. Cobre, bronce, contadores de todo tipo y estos tienen licencia. Los alcaldes de cada zona deberían fiscalizar o mejor cerrar dos o tres depósitos. ¿Cómo es que un indigente va a vender un contador de una casa y se lo reciben? Deberían de acarrearles responsabilidades a todo depósito”.

También opina que las autoridades “deben investigar a nivel nacional el destino de los medidores como hicieron con los celulares”.

Vedordetallesky se pronuncia en la misma dirección: Las chatarrerías sin querer queriendo son reducidores. Los materiales, buenos o dañados, provenientes de servicios públicos, tales como: tapas de alcantarillas o contadores, pedazos de contadores de gas, eléctricos o de agua, cables eléctricos o telefónicos (aún en pedazos) solo debían ser vendidos por las empresas respectivas, como lotes de chatarra con su respectiva acta para la chatarrería.

El Pinto dice: “Pero no solo roban y comercializan los del agua, los del gas corren la misma suerte sin tener en cuenta el grave riesgo que corre la comunidad y lo más triste es que a los responsable de estos hechos cuando son capturados como si nada, sencillamente por tratarse de una contravención policial o patrimonialmente delito de menor cuantía, y los más beneficiados los chatarreros y la empresa del servicio público”.

Lea los comentarios completos en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/denuncian-robo-de-medidores-de-agua-en-barrio-de-cartagena-68811

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA SE HA AGRAVADO NO

EL PROBLEMA SE HA AGRAVADO NO SOLO ROBO DE MEDIDORES AHORA LA MODA ES TUBERIA ROTA QUE DEJA SIN AGUA POR MAS DE 15 HORAS A LOS BARRIOS. EN TORICES NO HAY AGUA DESDE AYER POR OTRO TUBO ROTO, PERO ES QUE SIN TUBO ROTO PARTE DE TORICES ESTA SUFRIENDO DE BAJA PRESION O AGUA NINGUNA. ESTO ES UN MODO DE VIOLENCIA CONTRA EL USUARIO.