Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A formarse, futuros trabajadores de la ampliación de Reficar

Con éxito avanza el proyecto para la formación del recurso humano requerido para la ampliación de la Refinería de Cartagena (Reficar).

Así lo manifiesta el subdirector del Centro para la Industria Petroquímica del Sena, Brian Bula Tovar, quien asegura que todo marcha a pasos agigantados gracias al compromiso de las entidades públicas y privadas comprometidas con la iniciativa.
Pronto comenzará la formación académica en las instalaciones de colegio INEM “José Manuel Rodríguez Torices”, en las áreas de ebanistería, construcción, electricidad, mampostería y soldadura.
“Quiero invitar a la comunidad cartagenera y bolivarense para que se inscriban, porque todavía están a tiempo, en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Sena y opten por la formación que se ofrece y demanda el proyecto de Reficar”, señala el funcionario.
Los trabajos de adecuación para el montaje de los ambientes de formación en el INEM, son una apuesta de recursos de Reficar, la empresa CB&I, la Alcaldía de Cartagena y el Sena.
Las obras se desarrollaron en 4 meses y a finales de este mes estarían listas.
El centro de formación tendrá una capacidad para atender a 300 aprendices en períodos trimestrales, que es lo que dura cada programa académico, aunque hay otros con un tiempo de mes y medio.
Para este proyecto, el colegio INEM aportó y condonó una parte de sus instalaciones, avaluadas más o menos en mil millones de pesos.
La Refinería de Cartagena en equipamiento y materiales de formación invierte también alrededor de mil millones de pesos, e igualmente el Sena se vincula con una suma similar representada en talento humano, dotación de aprendices y sostenimiento y contratación de instructores.
Según Brian Bula Tovar, subdirector del Centro para la Industria Petroquímica del Sena, hasta el momento van inscritas unas 2 mil personas en los procesos de capacitación directa para el proyecto de ampliación de Reficar.
“Revisaremos los perfiles de cada inscrito para luego llevar a cabo un proceso de entrevistas, con el fin de escoger un 30 ó 40 por ciento, dependiendo de las destrezas y habilidades de las personas”, explica directivo.
El talento humano a capacitar se convertirá en los futuros trabajadores en la ampliación de la refinería de Cartagena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguien sabe como es el

Alguien sabe como es el proceso para la seleccion de profesionales (ingenieros, administradores etc...) ??????????????????