Cartagena


Fórmula Sonrisas da a conocer actividades en Cartagena

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2013 06:05 PM

La Fundación Fórmula Sonrisas presentó un balance  de sus  actividades  el año anterior, con los niños y niñas del barrio Loma  Fresca y sectores aledaños.
Durante un desayuno de trabajo celebrado en el Hotel Santa Clara de esta ciudad, se presentaron los programas y logros de la fundación, destacando su participación en el torneo interfundaciones, sus procesos de formación  en valores, desarrollo  sicomotriz  de los niños y niñas a  partir  de una reestructuración de los contenidos pedagógicos articulados  con los curriculums del ministerio de educación n nacional.
Para  Formula Sonrisas, entidad  sin ánimo  de lucro, hacer sonreír  a un  niño es felicidad pura, es  motivar  su alegría, colocarlo cerca a Dios, y que  apoyándose  en  el deporte, busca  mejorar  la calidad de vida de los niños  colombianos más necesitados y su entorno ofreciendo una educación  integral, un vida más saludable  y un desarrollo social sostenible, dicen los directivos de esa entidad sin ánimo de lucro.
“Educación deporte es la fórmula porque al tiempo  que  privilegia la educación, desarrolla  en los niños  y niñas competencias  y habilidades para la vida, fomentando el  buen uso del tiempo  libre, todo  lo anterior  tomando como ejes transversales, valores  como la honestidad, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, disciplina”, se dijo.
Fórmula Sonrisas realiza su trabajo en Cartagena en los barrios Loma Fresca, Santa Rita, entre otros, ubicados en las faldas del cerro de la Popa, zona marginal de Cartagena, estratos 0 y 1, con lo que pretenden incidir con sus programas en los índices de inseguridad, y alto riesgo a que están sometidos los niños y niñas de ese sectores y para impactar la historia de violencia que se ha desarrollado en esos sectores, la deserción escolar, la conformación de pandillas y enfrentamientos  territoriales.
La zona es el escenario de complejos conflictos sociales, de allí  el interés  de la Fundación Fórmula Sonrisa para coadyuvar con sus programas al Distrito de Cartagena, en logro de objetivos comunes, para bien de la niñez cartagenera, residente en sectores vulnerable, por lo cual invita a las autoridades distritales a vincularse a sus programas.
QUÉ ES
Fórmula Sonrisas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2003 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS