Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fortalecen negocios con capital semilla en la Popa

Un total de 40 microempresarios recibieron capital semilla en especie para crear negocios propios y tener así un sustento económico fijo.

La ayuda fue entregada este fin de semana que pasó a mujeres cabeza de hogar, jóvenes en proceso de resocialización, comunidades afrocolombianas y familias desplazadas de la Popa y sus alrededores que hacen parte del programa “Apostémosle al Cerro”, que ejecuta la Alcaldía de Cartagena de Indias.
La adjudicación de los apoyos tuvo lugar en la sede de la Fundación Amanecer, en el barrio Torices al lado de la Clínica San Jose, antigua Clínica Vargas.
Una de las beneficiadas es Edilsa Ladeus González, propietaria de la empresa que lleva por nombre Pisa fuerte, quien recibió insumos de zapatería y una máquina de coser.
“Esta es una buena oportunidad para fortalecer mi negocio y seguir sosteniéndome. Ahora sí que voy a pisar con fuerza, estoy feliz y agradecida con esta ayuda”, dijo.
Algunos de los negocios favorecido con el capital semilla son: Productos Xiomi, Artesanías Rubí, Restaurante Loma Fresca y Modistería la Fe, entre otros.

470 BENEFICIADOS
A la fecha 270 jóvenes en riesgo y 200 madres cabeza de hogar, en su mayoría pertenecientes a la población afro, recibieron por parte del programa “Apostémosle al Cerro”, capital semilla para emprender sus negocios o fortalecer los que ya tienen.
Este proyecto social es financiado por la Cooperación Española y operado por el Distrito de Cartagena.
También cuenta con el acompañamiento de dos operadores como son Fundación Social Pastoral y Fundación Amanecer.

¿CÓMO FUNCIONA?
Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito explica que el proceso de selección de los jóvenes en riesgo se hace desde la Secretaria de Participación y con las bases de datos que maneja la Fundación Pastoral Social.
Con las madres cabezas de hogar el trabajo se hace con las alcaldías locales o por convocatorias directas a las ONGs que trabajan en la Popa.

APOSTÉMOSLE AL CERRO
El programa fue creado para atender a los jóvenes en riesgo y vulnerables de la Popa y sus alrededores, a través de la ejecución de actividades de capacitación y formación laboral, con énfasis en desarrollo empresarial para la generación de ingresos, permitiendo su inclusión en la dinámica socioeconómica local.
Está dirigido también a las más de 700 familias ubicadas en el Cerro de la Popa en condición de desplazamiento forzoso y en condición de pobreza.
El 40% de ellas se mantienen con madres cabeza de hogar en una población que es predominantemente joven. Del total de beneficiarios, alrededor del 80% son afrocolombianos y el 55% mujeres.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese