Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Freno a imprudencias en el Corredor de Carga

-A A +A
 

Ante las quejas constantes de conductores y peatones, el Distrito comenzará a ejercer desde esta semana controles estrictos para evitar el parqueo de tractomulas en sitios no autorizados del Corredor de Carga de Cartagena.

Los operativos están a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y también contemplan sanciones para los conductores que excedan los límites de velocidad o carguen y descarguen mercancías en esta vía principal.

Quienes se estacionen en zonas peatonales se exponen a la imposición de una multa y la inmovilización de sus vehículos.

Las medidas que adoptará el organismo de tránsito están incluidas en el Decreto 0215 de 2002, la cual regula el tráfico de vehículos pesados en el Corredor de Carga.

MEDIDAS

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, recuerda que el Corredor de Carga es la única vía autorizada en Cartagena para el ingreso de vehículos de dos ejes, con capacidad registrada de diez o más toneladas de peso bruto, y ocho más metros de longitud.

Así mismo recalca que los vehículos de carga pesada que lleguen a la ciudad por las carreteras de la Cordialidad o Troncal de Occidente, deben tomar la Variante de Mamonal con destino al Corredor de Carga, tomando la misma ruta para su retorno.

“Los conductores de vehículos de carga pesada deben recordar que cuando vayan a realizar cualquier servicio en Cartagena, a través del Corredor de Carga, hacia los lugares de destino de la carga lo deben realizar en los horarios de 9 a.m. a 11 a.m.; de 3 a 5 p.m. o de 8 p.m. a 5 a.m del día siguiente”.

SIN ESCOLTA

El DATT advierte que cuando un vehículo de carga deba transitar fuera del Corredor de Carga debe obtener un permiso, el cual se debe solicitar con un día de antelación.

“Lo anterior se sustenta en que debe verificarse la forma en que se llevaría a cabo el acceso al lugar propuesto y determinarse que el recorrido no genere traumatismos en las vías urbanas”, señala el Tránsito Distrital.

El Director del DATT aclara que “no es cierto que se requiera el servicio de escolta motorizada para la circulación de vehículos pesados, ya que con el permiso basta”.

El servicio de escolta motorizado solo se utiliza cuando la carga que se transporta es extradimensionada o cuando por las características de esta sus responsables solicitan la prestación de este servicio.

Este trámite se surte de igual forma ante la Dirección del DATT, en Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas medidas deben ser

Estas medidas deben ser complementadas con mayor control a la circulación de vehiculos de tracción animal prohibidos por la ley, que lo hacen generalmente en contravía ,motocicletas a altas velocidades con mujeres embarazadas y/o niños lactantes. Tambien es importante el control al cruce de peatones que lo hacen de manera indiscriminada poniendo en riesgo su vida y la de los demas usuarios de la via

EN VÍA A PLAYA BLANCA ESTE

EN VÍA A PLAYA BLANCA ESTE DOMINGO SE VOLCÓ APARATOSAMENTE CAMIONETA. NO SE HAN CONFIRMADO AÚN SI HUBO HERIDOS O MUERTOS. SE RECOMIENDA PRUDENCIA YA QUE ESTA VÍA QUE ESTÁ EN UN 70% PAVIMENTADA EXISTEN MUCHAS CURVAS PELIGROSAS Y HAY QUE CONDUCIR CON CUIDADO, A BAJA VELOCIDAD Y SIN TRAGOS. SE RECOMIENDA MAYOR PRESENCIA POLICIAL PARA CONTROLAR A LOS CONDUCTORES EBRIOS.

LA VÍA A PLAYA BLANCA ES

LA VÍA A PLAYA BLANCA ES UTILIZADA POR MUCHOS MOTOTAXISTAS QUE TRANSITAN A ALTAS VELOCIDADES. SE RECOMIENDA PRUDENCIA YA QUE ESTA VÍA ES USADA TAMBIÉN POR BUSES Y CARROS PARTICULARES QUE NO RESPETAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. LA POLICÍA BRILLA POR SU AUSENCIA. SE RECOMIENDA PRESENCIA POLICIAL QUE PREVENGA GRAVES ACCIDENTES QUE PUEDEN COSTAR LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS.

ESPEREMOS QUE ESTO SEA TODOS

ESPEREMOS QUE ESTO SEA TODOS LOS DIAS SE NESECITA AUTORIDAD Y HORDEN