Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Freno a la invasión en El Amparo

Decenas de vendedores informales que laboran en el espacio público del sector El Amparo se vieron sorprendidos ayer por un operativo que desde muy temprano realizaron la Alcaldía de la localidad Industrial de la Bahía (3) y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana.

La actividad también permitió el decomiso de mercancía abundante, especialmente comestibles que eran manipulados por personas sin certificación para desarrollar esta actividad.

CRÍTICA A ELECTRICARIBE
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, dice que en los operativos se hallaron contadores de Electricaribe, que proveen indebidamente energía a otros negocios del sector, sin las medidas de seguridad pertinentes.
Doria asegura que “cuando Electricaribe instala medidores sin autorización del Distrito en negocios que ocupan el espacio público, está patrocinando la ilegalidad, lo cual es una situación muy preocupante”.

OPINIONES
Rafael Bohórquez, líder de los comerciantes informales de este sector, dice que el operativo de ayer no se desarrolló conforme a lo pactado con el Distrito, “porque nos habían dicho que iban a venir a revisar los negocios para ver quiénes estaban legales y quienes no, pero en ningún momento se habló de que se iban a llevar los puestos de venta”.
Maribel Fernández, una de las vendedoras retiradas del espacio público, dice que “acepto que se lleven la carreta, pero la mercancía no, porque lo que yo vendo son frutas que se van a dañar al poco tiempo; y es plata que voy a perder”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tuve la oportunidad de estar

Tuve la oportunidad de estar presente en le operativo y me pareció coherente el gerente de espacio público y el alcalde de esa localidad, vi nuevamente comandando al funcionario que en el 2005 nos despejó el sector e hizo transitable la calle hoy invadida por cuatro vendedores de frutas, un restaurante al aire libre " la mosca elegante" y un vendedor de artículos de ferretería.

Espero que sean constante y

Espero que sean constante y continuos estos operativos, esto se está convirtiendo en un bazurtico.

Me pareció muy bueno que en

Me pareció muy bueno que en la tarde patrullara el funcionario de espacio público con los brigadistas en esa zona recuperada, insisto sean constante y continuos.

DEBERIAN MULTAR A

DEBERIAN MULTAR A ELECTRICARIBE, POR CONCIERTO PARA DELINQUIR.

que cosa la ley debe ser para

que cosa la ley debe ser para todos sin excepción no es justo que haya personas con permiso para invadir el espacio publico con el consentimiento de la autoridad. robar matar es prohibido y hacer una actividad en un sitio no permitido es prohibido, entonces porque unos y otros no, si todos tenemos los mismos derechos y deberes. esta es la ley del embudo.

totalmente de acuerdo, deben

totalmente de acuerdo, deben de quitarlos TODOOOOOOOOOOSSSSSSSSS Y MAS ESOS KIOSKOS Q APARTE DE ALCOHOL TAMBIEN DROGAS Y LOS POLICIAS DEL CAI MOVIL DE ESO NO SE DAN CUENTA....POR VAFOR COMANDANTE MENA BRAVO COLOQUE POLICIAS Q SIRVAN Y QUE TENGAN BUENA VISTA PARA Q SE DEN CUENTA DE ESTAS FECHORIAS.

PROVERBIOS 2:1-5 1 Hijo mío,

PROVERBIOS 2:1-5
1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, 3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, 4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

COMO DICEN LOS SABIOS DIOS

COMO DICEN LOS SABIOS DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA SI NO ES ASI ES COMO NO HACER NADA Y CLARO AVISARLES PARA QUE ESE DIA NO VAYAN LOS KE NO TIENEN PERMISO MUY BIEN ESE ES EL CAMINO ESO ES LO KE NECESITA CARTAGENA PARA SALIR DEL LETARGO EN KE ESTAMOS CON ESTO LE SUBE UN POKITO EL RATING ALCALDESA

Ejercicio de Autoridad, este

Ejercicio de Autoridad, este debe ser diario.

Hay que buscar mas de

Hay que buscar mas de DIOS.
omercadop tiene toda la razon.

Alcaldesa hace dias la

Alcaldesa hace dias la escuche a usted decir que el Distrito disponia ya de 6 mil millones para invertir en el estadio de futbol para que le dieran subsede del mundial de futbol, gestion que fracasó. Propongo que esa plata disponible la invierta en construir una placita de mercado sectorial por ejemplo en la Localidad 3 y alli ubica a los 500 o 600 vendedores del amparo, carretera el bosque, solobus de bazurto, plazas y calles del centro. Sera que es un sueño irrealizable..?

Ahora, no soy enemiga del

Ahora, no soy enemiga del futbol, pero asi como movio cielo y tierra para que a Cartagena le dieran la tal sede y busco recursos, le sugiero que haga lo mismo para conseguir recursos y construir no una sino 2 o 3 placitas de mercado sectorial, con ello solucionamos en gran medida el problema de ocupacion del espacio publico por la gente que necesita trabajar y tenemos una ciudad bien organizada en ese aspecto y de la cual todos nos sintamos orgullosos. Sera otro sueño irrealizable..?

Pero si la Alcaldeza no

Pero si la Alcaldeza no traslada el Mercado de Bazurto . Ella es la que deberia de poner el ejemplo . El Mercado esta en un sitio insostenible. por los grandes problemas que acarrea para la ciudad. Son los mismos problemas que genera el vendedor ambulante pero en grado Sumo. Pensemos sin perder el piso.

Por que regresan luego

Por que regresan luego los muebles o trastos inservibles? Para que lo pongan otravez . Estos deberian de quemarlos para salvarguardar la salud de la pòblacion y de ellos mismos.El que no le guste le dan un bono de comida.

No se porque la gente es

No se porque la gente es inocente y reiterativa, los vendedores llamados ambulantes su razon de ser es estar en el camino de los peatones para que le compren, y nunca se van a ir a un sitio cerrado y alejado de los lugares concurrido por el peatón, ya se ha demostrado hasta la saciedad en varias administraciones, y siempren vuelven al mismo lugar, multiplicando el problema.

Esto es unasituación

Esto es unasituación complicada, y la única forma es buscarle solución con educación a los que tengan la famosa confianza legitima, y utilizar la mano dura, no solo quitandolos del sitio, sino decomisando sus cachivaches y deteniendolos por reincidentes, y sancionar por repetición al funcionario público que permita por su omisión o retardo la configuracón de la famosa confianza legitima, mientras será una situación de nunca acabar.

Espero que sean constante y

Espero que sean constante y continuos estos operativos, esto se está convirtiendo en una sucursal del Mercado Bazurto. Es de nunca acabar.

aqui la ley es pa el marrano,

aqui la ley es pa el marrano, cuantos de ustedes no han comprado en esos puestecitos, y si es electricaribe con sus funcionarios que cojen plata y se hacen los dela vista gorda, eso si cobran de 20 pa arriba, no cojen 2000, que pena cartagena, con una alcadeza que pasa de fiesta llevandose las mejores bandas marciales de los colegios publicos pa no pagar papayeras ni mariachis

y pa remata, cojen a los

y pa remata, cojen a los pobres trabajadores informales que deben vivir de lo que vende por que sino no estuvieran alli, alcadeza delen un puestecito o invetese como usted sabe arrumarlos por alla lejos y darle 1 milloncito o dos y listo, que pena cartagena

que bien por los funcionarios

que bien por los funcionarios del espacio publico. Pero cuando van a quitar la carpa donde venden minutos en el espacvio publico frente a la carniceria El Novillo Rojo en la entrada de las GAVIOTAS que hasta pavimento su entorno.Sera que tendremos que esperar varios años para pagarle indenmizacion?