Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Frente de seguridad con 150 taxistas de la ciudad

-A A +A
 

La pasada crisis que atravesó el gremio de taxistas en la ciudad por el asesinato de dos conductores a manos de atracadores, condujo a que la Policía Metropolitana de Cartagena diseñara varios talleres de capacitación sobre convivencia y seguridad ciudadana.

De ahí nació la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía exclusiva para taxistas, que ya capacitó a los primeros 150 conductores del servicio público, pertenecientes a  6 estaciones de la ciudad.

Ayer estos conductores recibieron su grado en normas de seguridad y convivencia, en un acto realizado en la Plaza de La Aduana, presidido por el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía de Metropolitana de Cartagena; Sindis Meza, secretaria del Interior del Distrito y la junta directiva del Sindicato de Taxistas de Cartagena, aliado clave para hacer este convenio.

“Este fue un proceso en el que capacitamos a los taxistas en normas de seguridad para que reconocieran las modalidades delictivas y de cómo pueden colaborar con la Policía en el respeto a las normas de tránsito, pero también en las normas de convivencia ciudadana, en el respeto a los ciudadanos y a los turistas”, explicó el general Restrepo.

Rápida reacción

Los taxistas formados a través de esta alianza y que voluntariamente se integraron al proyecto, contarán con un sistema de comunicación rápida por Avantel, equipos que fueron aportados por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Al reconocer las modalidades delictivas explicadas durante los cursos, y las actuaciones sospechosas durante las carreras, los conductores podrán comunicarse de inmediato con la estación de taxis a la que pertenecen y ésta de inmediato avisa a la Policía, información que es replicada a los demás vehículos dentro de la red.

Este sistema ya permitió perseguir a delincuentes que se llevaban un taxi robado, y fueron capturados. Los conductores también aprendieron a  reconocer los barrios y zonas de alto riesgo en la ciudad.

Las capacitaciones fueron impartidas en diversos horarios, dependiendo del tiempo disponible de los taxistas, incluyendo horarios de 1 a 3 de la madrugada.

Todos los taxistas

Durante la graduación de los taxistas, la Policía rindió un informe de la formación impartida a los conductores, y firmó un compromiso para que la totalidad de los taxistas de la ciudad se capaciten y hagan parte de la red, un verdadero nuevo frente de seguridad móvil.

Las Estaciones

Los 6 frentes de seguridad con 150 taxistas pertenecen las estaciones  de El Pozón, Estación Nautilus (Centro), La Castellana, Torre del Reloj, Calle Cochera del Gobernador y Estación Café del Mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ESTA BIEN,PERO ESPERO

ESTO ESTA BIEN,PERO ESPERO QUE NO SEA PEOR LA MEDICINA QUE LA ENFERMEDAD,ESTOS SEÑORES TAXISTAS SON UN PROBLEMA, PARA MI CONCEPTO LOS DE CARTAGENA,SON LOS MÁS LADRONES DE COLOMBIA SOBRE TODO CON TURISTAS Y FORANEOS,DIAS PASADO LLEGANDO DE BOGOTÁ, PRESENCIE LA DISCUSIÓN DE UN TAXISTA CON UN PASAJERO QUE LE COBRABA DE MARBELLA AL AEREOPUERTO $ 15.000.OO,EL PASAJERO LE SOLICITO LA TARJETA DE TARIFA Y LA RESPUESTA FUE : **¿¡?!#& ,

Interesante estas practicas

Interesante estas practicas de defensa personal con educacion en la conduccion. Ojala y no se convierta en un modelo de paramilitarismo disfrazado. Pregunto:1- Cuando es el conductor, quien no quiere prestar el servicio o es atrevido con el Cliente, ante quien se debe quejar? 2- Como se sabra cuales son los conductores graduados? Si es un servicio publico esto debe ser publico.

COLOQUEN EL TAXIMETRO QE ESOS

COLOQUEN EL TAXIMETRO QE ESOS MANES SON UNOS LADRONES.

Espero que desistan del paro

Espero que desistan del paro que en días pasados anunciaron que sino le cumplian, con el frente de seguridad, cuando la administración quiere lo hace, señores taxistas sientase complacidos, le cumplieron.

Cuando se preparara un frente

Cuando se preparara un frente de seguridad contra los taxistas.
Abusan con las tarifas,cuando se sube una mujer en calidad de indefensión si no intentan violarla,la atracan.
Ahora han adoptado la modalidad de cambiar los billetes de alta nominación que las pasajeras entregan por uno de mil y le exigen el pago completo del pasaje,negandole a la pasajera que haya pagado con un billete de 10 o de 20.

SON ABUSADORES, GROSEROS,

SON ABUSADORES, GROSEROS, ALGUNOS HASTA SE PEAN DENTRO DE CARRO CON PAJEROS DENTRO,COBRAN LO QUE LES DA LA GANA. QUE PONGAN TAXIMETRO CON LA MINIMA EN 3 MIL PESOS PA QUE VEAN LA RECULADA DE OVEJO

ADEMAS DEBEN INSTRUIRLES PARA

ADEMAS DEBEN INSTRUIRLES PARA QUE SE ASEEN. QUIEN HA DICHO QUE ESTOS MANES DEBE MANEJAR CON PANTALONETA Y SUETER DESMANGUILLAO? QUE HORROR DE HORRORES E INDECENCIA

LO PEOR ES QUE ALGUNOS

LO PEOR ES QUE ALGUNOS TIMONEROS DE ESTOS SE PONEN LA PEOR ROPA PARA TRABAJAR Y DURAN CON ELLA TODA UNA SEMANA,SE PUEDEN IMAGINAR A ESTOS TIPOS LO HEDIENDO QUE ESTAN EN LAS HORAS DE LA TARDE,A PURO DIABLO COMPADRE.

PERO,ESO YA LO HABIAN

PERO,ESO YA LO HABIAN HECHO,ESE DÍA LES ENTRAGARON UNOS AVANTELES,QUE PASÓ?
O ES, QUE CADA VEZ QUE ESTOS LADRONES HABLEN DE PARO, LOS CONTENTAN CON UNA CEREMONIA...JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Ahora tenemos parataxistas.

Ahora tenemos parataxistas. Ya ellos de por sí son una mafia.

TAXIMETRO A ESAS RATAS

TAXIMETRO A ESAS RATAS

Que pasa con la policia

Que pasa con la policia civica de mayores?
En bogota funciona perfecto y son 250 efectivos que patrullan sin animo de lucro toda la ciudad las 24 horas , no hay que inventar la rueda si ya esta hecha solo hay que mirar ejemplos de otras ciudades miren : http://www.youtube.com/watch?v=E4IYQm9d7VY

POR UN OIDO LES ENTRA Y POR

POR UN OIDO LES ENTRA Y POR EL OTRO LES SALE!!!!...GASTANDO DINERO ATRAS DE NADA...PUERCO MIER DE RO NO PIERDE SU MAÑA. esos señores no saben ni que es ceder el paso!!!!!!!....Cartagena que linda eres! ingenua...

si estas son las mismas ratas

si estas son las mismas ratas los taxiatas y los policias son lo ladrones mas conchudos que hay en esta ciudad, otra cosa, se habla de estaciones, cual estaciones hay habilitadas para esos taxis? si pasan parqueado en el costado derecho de las vias principales , caso ejemplo purta del reloj y el muelle, y que staciones pura M.IERDA

OTRA COSA este periodico por

OTRA COSA este periodico por que cuando publica una nota nos JA*TAN DE EMBUSTE como si uno fue algun pendejo, ha buscar verdadera noticia universal que en iformacion local van es quedado, hablado mier.da